Publicado el: 15, abr, 2014

En Salud los gremios se dividieron ante la conciliación obligatoria. Los municipales de Caleta esperan señales


Movilización del SOEM hacia el Municipio - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/04 -15:00 El panorama gremial en la provincia no mejora, al menos colectivamente, ya que mientras el Ejecutivo logra pactar un acuerdo con un sector, se desmarcan otros gremios que no acuerdan bajo los mismos términos. Hubo conciliación Obligatoria en Salud y mientras ATE acató, APROSA, sigue con paro por tiempo indeterminado. Los municipales esperan señales claras de los Ejecutivos y preparan paro la semana entrante.

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Salud que afecta a los hospitales de la provincia. Mientras ATE y ATSA acataron en forma inmediata la medida, el gremio de los profesionales médicos APROSA, no solo decidió no acatar la orden ministerial, sino que confirmó que continúa el paro por tiempo indeterminado en los hospitales provinciales, agravando un problema que, lejos de ir en vías de solución, se profundiza.

Los médicos dicen no estar representados en las paritarias y en virtud de ello piden una negociación directa con las autoridades de salud, que por otro lado trata de canalizar todos los acuerdos a través de la mesa paritaria, donde APROSA, por no ser un gremio reconocido, no participa con decisión.

Esta decisión de los médicos afecta a todos los hospitales de Santa Cruz y con más relevancia se nota en el Regional de Río Gallegos y en Caleta Olivia; sin embargo la falta de profesionales pasa a ser una preocupación no solo del gobierno, sino social, y cada vez arrecian más las quejas por falta de atención de especialistas y suspensiones de cirugías.

Municipales

Si bien el SOEM en Río Gallegos, aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo pero alertan contra denuncias de los propios afiliados por el cobro de un co-seguro, de parte de los médicos que los atienden, lo que va en contra del convenio oportunamente firmado y que deviene de la mala relación que existe entre la Asociación médica y la Caja de Servicios Sociales, pero que, aseguró la dirigencia del SOEM, no es un problema de los afiliados a quienes le piden que exijan la factura correspondiente al médico que les solicita el pago.

Por otra parte los municipales de Caleta Olivia, siguen en conflicto con el Ejecutivo por el acuerdo salarial que no ha prosperado y anunciaron movilización para mañana miércoles y de continuar la falta de propuesta salarial acorde, un paro de 72 horas que iniciarían la semana entrante. La oferta rechazada consiste en un 30% de aumento pagaderos el 20% en abril, 100% de asignaciones familiares en septiembre y 10% en los adicionales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. josemaria dice:

    APROSA no es un sindicato reconocido legalmente, que tiene que influir en las paritarias. El Gobierno debe suspender a todos los profesionales que hacen paro sin aval gremial.

  2. hospital dice:

    ANDATE ATE CAGON ; APRENDE UN POCO DE BARADEL DEL GREMIO DOCENTE QUE LOGRO EL AUMENTO PEDIDO Y NI ACATO LA CONCILIACION OBLIGATORIA UDS ATE ESTAN CON EL GOBIERNO ,PECHOS FRIO

    • ciudadanop dice:

      Anda a trabajar..la atención hospitalaria es un desastre…empezando por los empleados de la salud…Si pusieran esas ganas para atender a la gente la salud publica funcionaria de maravillas…

  3. Paturuzu dice:

    Para hospital compañero/a si ud se pone a pensar todos los años ATE hace exactamente lo mismo. GARCON LOS ENTREGA SIEMPRE

  4. CALETA dice:

    ECHEN ALA MIE…A ALOS DEL HOSPITAL Y PONGAN GETE NUEVA INUTILES

  5. vialito dice:

    Viales aprendan de Aprosa para defender los salarios.

  6. ciudadanop dice:

    VERGONZOSO LO DE SALUD PUBLICA…TODA LA SEMANA DE “PARO VACACIONAL” la gente en los comunitarios sin odontologos, enfermeros, administrativos ni medicos. Arrancaron el Lunes y vuelven la semana que viene (con suerte) sin contar que ya venian semanas antes con paros “programados”.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

bajan-escalera Eduardo Costa vota en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La policía de la seccional primera realiza las pericias en el lugar del hecho – Foto: Gentileza Héctor Acuña Los militantes vigilaba desde el interior de la Legislatura a los manifestantes – Foto: OPI Santa Cruz Néstor Kirchner, Julio De Vido, Daniel Scioli, y varios gobernadores acompañaron al expresidente – Foto: OPI Santa Cruz #18A en Río Gallegos en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las colas de vehículos se vieron en las calles de la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El ex Gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, junto a Osvaldo Sanfelice en el acceso al cementerio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930