Publicado el: 15, abr, 2014

La diputada Toledo hizo de su Partido (y sus candidatos) el único legítimamente habilitado para pensar en el 2015


Susana Toledo y el Candidato Eduardo Costa - Foto: Web
15/04 – 10:00 – A veces en tren de justificar, solemos cometer errores groseros de interpretación, pero si se trata de justificar desde lo político, esos yerros pueden ser patéticos. Tal es el caso de la diputada nacional por la UCR Susana Toledo, quien demostró tener una visión muy particular de la (para quien esto estribe) ilegítima, aunque legal, candidatura de alguien que, estando en funciones electivas, se propone y trabaja para lograr otra. (Por: Rubén Lasagno)

Es sabido que la UCR es el partido que más fuerza le hace al PJ a nivel provincial y que amenaza con enturbiarle el cielo en las elecciones del 2015. En este sentido, la diputada nacional (recientemente electa) por el Radicalismo, Susana Toledo, de El Calafate, mantuvo una entrevista con el programa “Contracara” de Fm News y se refirió, puntualmente, a una frase que disparó en otro medio, en el cual expresó : “el Intendente (Javier) Belloni y el Gobernador (Daniel ) Peralta, son responsables del ingreso de la droga en la provincia, por acción o por omisión”.

Hasta aquí la diputada no hizo más que sostener una fuerte acusación que viene realizando desde antes de las elecciones de octubre último, cuando, incluso, señaló que en El Calafate funcionarios municipales y el propio Intendente eran responsables de la comercialización de estupefacientes en la villa turística, por lo cual hay una denuncia en el foro penal.

Pero este no es el punto de nuestra nota, el hecho es que esta discusión disparó otro tema, que sí queremos abordar. Toledo, en tren de atacar al Intendente Belloni dijo que éste en vez de abocarse a gestionar el municipio, estaba más preocupado pensando en su campaña hacia la gobernación en el 2015 y lo descalificó por esta acción, señalando que no tendría que estar dedicado a una campaña, cuando tiene por delante la obligación de gobernar su municipio, para lo cual lo eligieron.

Y Toledo tiene razón. Nosotros lo hemos sostenido desde hace años y lo ratificamos cada vez que se aproxima una elección. Creemos que quien está cumpliendo una tarea Ejecutiva o legislativa, que fue elegido por el pueblo para un periodo determinado (4, o 6 años) debería cumplir plenamente su “obligación contractual” con la sociedad y terminado ese mandato, renovar (si quiere) y postularse nuevamente para el mismo cargo u otro mayor; pero no es así.

En esa misma entrevista, los conductores del programa, ante la férrea defensa que hizo Toledo de este principio básico que debería regir en la política, le salieron al cruce haciéndole ver que Marcelo Rosas (UCR), Vocal por la minoría ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, estando en funciones pública, ha lanzado su campaña política como intendente a Puerto Deseado, hecho que el propio Radicalismo festejó en el acto de lanzamiento junto a Eduardo Costa y Ricardo Alfonsín.

Y aquí a Susana Toledo es como que se le terminaron los argumentos. En principio dijo “que no era lo mismo” (¿?) sin explicar por qué y luego, hizo una defensas cerrada al cuestionado funcionario del TC, aludiendo que “trabaja muy bien”, pero desde el oficialismo le niegan colaboración, haciéndolo parecer como un paria dentro del organismo auditor, para justificarlo ante las últimas críticas que emitimos, por la falta de información que hay en relación a sus funciones y porque en medio del lanzamiento de su campaña, sale a denunciar, como por arte de magia, que la provincia hace 8 años que no presenta rendición de cuentas.

Lanzada a atacar a Belloni que elegido para administrar la municipalidad, se dedica a su campaña del 2015, Susana Toledo olvidó que el diputado nacional y presidente de su partido (UCR) Eduardo Costa, hace lo mismo. Es decir, siendo legislador por la provincia de Santa Cruz, el hombre ya trabaja full time desde los hechos y desde el discurso, para posicionarse como candidato a gobernador para el año próximo y en todo caso, si le recriminamos a Belloni que lo hace, por qué no hacerlo con su par en el Congreso? ¿O acaso es distinto uno que otro? ¿O al Radicalismo le asisten otros derechos para el 2015, que al Pj no?.

No son menos importantes las acciones y el trabajo de un diputado nacional que debe velar por las necesidades de los 300 mil santacruceños, que el de Belloni quien debe administrar un pueblo de 20 mil almas. ¿Por qué razón Belloni no podría estar haciendo su campaña política y Eduardo Costa y el señor Rosas, sí? ¿Por ser Radicales?; en ese caso, Toledo tendría que se clara y expresar lo que realmente piensa, porque sabe que éticamente está inhabilitada para hablar; no por ella, que transita su primer mandato y no es candidata, sino porque tanto Costa como Rosas, están cometiendo el mismo pecado que Belloni y con esta implicación, Toledo los expone a la crítica.

Para finalizar y ante la posibilidad de que alguien cuestione estas líneas con el argumento de la legalidad por normas establecidas, quiero decir que sabemos positivamente que es legal “pisar” una candidatura con la función (obvio, lo legislaron así los propios políticos para su beneficio), lo que dudamos es que sea legítimo; y entre ambos términos hay un abismo. Mientras lo legal es lo que rige bajo el marco de las leyes, lo legítimo es aquello que se apega a los márgenes de la ética. Se puede ser “legal”, pero no ético y los ejemplos en política, abundan.

Y como siempre digo, a modo de reflexión, cuando veo y analizo estas contradicciones en las que caen aquellos que pugnan por desplazar a los que están, criticándolos por las cosas que hacen (y que no hacen); si quienes se ofrecen para el recambio, actúan de la misma forma que los criticados, el cambio es una utopía y como votantes, debemos distinguir cuando nos mienten para no reciclar las mismas mañas, bajo otros nombres y distintos personajes, que se amparan en discursos demagógicos solo para llegar al lugar del poder que añoran. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Al Vocal del Tribunal de Cuentas, le demandó casi dos años descubrir que el gobierno no rinde sus ejercicios hace 8

Puede ser legal, pero no ético

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. COMPAÑERO dice:

    ESTOS DOS SON UNOS CARA DURA COSTA ANDA ARREGLAR TUS LOCALES Q ESTAN MINADO DE RATAS CHANTA MENTIRITA PREGUNTA SI EN CALETA TE QUIEREN JAJA A VOS Y AL INUTIL DE PRADES JAJA DEJA DE MENTIRLE ALA GENTE Y DEVOLVE LAS TIERRA Q TE CURRASTE EN CALETA SOÑA Q ALGUN DIA VAS A SER GOBIERNO JAJAJ RADICAL TRUCHO

  2. capipe dice:

    Ya que hablan de tantas reformas a la Constitución Nacional y/o Provincial, sería bueno establecer cláusulas que prohíban la re-eleleciones, sin mediar, al menos un período y que quienes están en funciones no puedan intervenir en las campañas proselitistas, ni aún con pseudo propagandas de obras de gobierno. Para lo que han hecho los últimos gobernantes, con un período bastaba y sobraba….

  3. Martin Parra dice:

    Pero que esperaban de esta mujer????? No lo digo ironicamente, al contrario lo digo con toda sinceridad… Susana Toledo, a quien no conozco al igual que el 90% de los radicales, es una diputada puesta a dedo; la diputada Toledo es hija de la dedocracia que Eduardo Costa ejerce enel radicalismo provincial. Entonces que teniamos que esperar de alguien que llego de la nada a una banca en el congreso nacional???? Pais generoso por cierto no? Ah, y ni hablar que en Calafate, su ciudad natal no la voto nadie….lo resumo, esta mujer, con cara de buena(tal vez lo sea) es un titere de Kosta!!!

  4. HOMBRE UCR dice:

    a ver:::::::: toledo habla como si hubiera nacido de un repollo. dejense de joder, que emparejan a todos por una gansa que habla sin saber nada. Anda prendida de Costa y sabe que Eduardo está haciendo campaña en funciones … ¿Es boluda os se hace??????? y seguro que nadie le va a decir nada porque en el radicalismo todos hacemos SI-LEN-CIOOOO no sea cosa que alguien se apiole que somos parecidos a los perucas no??

  5. VOTANTE dice:

    PERSONAS COMO ESTA IMPROVISADAS Y HABLADORAS SON LA LAPIDA DE LA POLITICA. SE CREEN SALVADORAS Y METEN LA PATA Y HUNDEN A TODOS
    CORTALA TOEL QUE A VOS TE PUSO A DEDO EDUARDO PARA GANAR CALAFATE
    Y A VOS NO TE VOTA NI TU HERMANO

  6. CARLOS dice:

    hay muchos que no conocen a nadie, y creen que su opinión vale mas que las de los demas.-

  7. santa cruz dice:

    COSTA ABILITA LAS TARJETA Q LES DEJASTE EN TU CAMPAÑA ALA GENTE DE CALETA CHANTA Y VENI A LLEVARTE LOS ESTRANGEROS Q TENES EN TU HIPER INUTIL DEPASO DEVOLVE EL TERRENO Q TE CURRASTE EN CALETA Y DE PASO LLEVATE AL PARASITO DE PRADES JAJA OTRO CHANTA MAS Q TENEMOS COMO RADICALES

  8. santa cruz dice:

    COSTA ABILITA LAS TARJETA Q LES DEJASTE EN TU CAMPAÑA ALA GENTE DE CALETA CHANTA Y VENI A LLEVARTE LOS ESTRANGEROS Q TENES EN TU HIPER INUTIL DEPASO DEVOLVE EL TERRENO Q TE CURRASTE EN CALETA

  9. maisara dice:

    que gran pena..en lo que se ha convertido esta pagina…en un instrumento partidario del actual gobierno…pensar que en el 2007 cuando la crearon , y durante muchos años, trato de mantenerse imparcial y ser por demas creible….pocas veces la leo, por esto…pero con este ataque directo que se le quiere hacer a Costa y Toledo, incluido a Rosas, me doy cuenta, que han perdido toda la imparcialidad….es una gran pena…pero me doy cuenta que la larga mano del poder…termina alcanzando a muchos…

  10. Y Costa qué dice…? como siempre manda a sus empleados Bubola, Seidán, Toledo…Ojalá la diputada nacional pusiera la misma energía en el Congreso, trabajando por los intereses de Santa Cruz que en las constantes denuncias al oficialismo provincial, defendiendo a Eduardo Costa y promoviendo su campaña permanente.
    Es lamentable funcionarios que se rasgan las vestiduras y se llenan la boca hablando de ética partidaria cobran suculentos sueldos, disponen de las estructuras para usufructo personal y, se jactan que son EL CAMBIO..
    Visto así lo que viene, en tal caso es mas de los mismo.

  11. Male dice:

    Eticamente NO puede ser bien visto, tolerado y aceptado que Costa YA esté de campaña siendo Diputado. Tiene que renunciar y dejarle el sayo al que sigue. ¿Qué clase de dirigente pretende ser? Mediocre, igual al oficialismo que se creyeron Highlanders olvidándose que a la vida nadie la tiene comprada… No debería ejercer ese doble comando que ya me pinta su esencia de persona, doble discurso: hagan lo que digo más no lo que hago, otro fiasco más!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Además de la Dra Campbell permanecieron demorados en la seccional primera y tercera los demás ocupantes de la ambulancia Comienza la competencia en su primera etapa que unió Río Gallegos y El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las maquinas trabajan durante el día y la noche La presidente de mesa con el DNI de Blanca Blanco – Foto: OPI Santa Cruz Néstor Kirchner en pleno discurso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los activistas en el bloque que realizaron durante mas de 8 horas en el puerto de Punta Quilla – Foto: Martín Katz Osvaldo San Felice llego abordo del T01 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz En las calles de El Calafate no se pueden observar afiches de Mauricio Gómez - Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930