Publicado el: 15, Abr, 2014

Proponen quitar subsidios a los que compren más de u$s 1.000 por mes


Llama de gas elemental en el sur - Foto: Web
15/04 – 10:30 – La iniciativa fue diseñada por el diputado socialista aliado al oficialismo Jorge Rivas y respaldada por los legisladores del FPV Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.

El proyecto de ley contempla que las personas que opten por el régimen de ahorro en moneda extranjera que exceda los 1.000 dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales.

En los fundamentos del proyecto se afirma que “aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable”.

“Por lo tanto, en caso de que no hubieran renunciado ya a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse de ellos desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera con fines de atesoramiento”, señala el texto.

A lo largo del proyecto se argumenta además que “esta medida contribuirá a que la política de subsidios que sostiene el Estado nacional, se concentre en los sectores realmente más necesitados”.

En los fundamentos, se recuerda desde el 2003 el gobierno aplicó “una política de subsidios a los servicios públicos cuyo objetivo proclamado ha sido lograr una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos, a través de la recuperación del empleo y de la actividad industrial”

“Mediante esta política, el Estado se ha hecho cargo de ciertos componentes de la tarifa, reduciendo sustancialmente el monto final que abona el usuario. El contexto de urgencia en el que se tomaron esas medidas, como señalamos antes, produjo algunas inequidades”, señala el proyecto.

En ese sentido, se agrega que “si bien aún perduran sectores vulnerables que requieren la ayuda del Estado, el contexto ha mejorado lo suficiente como para que procuremos corregir esas deficiencias”. (Ámbito Financiero)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    PREGUNTO, ¿LES QUITARAN EL SUBSIDIO A LOS PARAGUAYOS, BOLIVIANOS Y PERUANOS, QUIENES A PESAR DEL CEPO CAMBIARIO, IGUAL COMPRAN DOLARES GRACIAS A LOS PLANES SOCIALES QUE PERCIBEN POR INTERMEDIO DE ESTE GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA Y “GIRAN” A TRAVES DE LA FRONTERA A SUS PAISES DE ORIGEN?.

  2. capipe dice:

    No, Mandrake eso sería hacer magia….y estos son todos “conejos negros”…

  3. fernecola dice:

    MANDRAKE, permitimé decirte que para girar al Paraguay, hay que tener mas de un plan social, el porqué? porque nuestro peso se desvaluó en un 65 por ciento, porque welters unión te cobra el 50 por ciento de comisión sobre lo que girás, porque haya en Paraguay el dólar vale menos de la mitad de lo que vale en argentina y de verdad creo que si pensás que el país anda mal por culpa de los hermanos bolivianos, paraguayos, peruanos, me da lástima, me hacés acordar cuando yo era chico y todos los argentinos nos decían a los italianos “gringos de mierda muertos de hambre” y por supuesto también a los españoles, etc, etc y que aseguro debés ser descendiente de alguno de ellos, la culpa es de nosotros que en la puta vida aprendemos a votar.-

    • Mandrake dice:

      YO NO DIGO NI PIENSO QUE EL PAIS ANDA MAL POR LOS INMIGRANTES QUE COBRAN PLANES SOCIALES. EN TODO CASO, SI LA COSA VA MAL, ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE POR CULPA DE ESTE GOBIERNO QUE SE DICE NACIONAL Y POPULAR, Y SON UNA MANGA DE LADRONES DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO; CUENTAN A LOS MANTENIDOS COMO SI FUERAN TRABAJADORES, MIENTEN LOS INDICES INFLACIONARIOS, APRETAN AL LABURANTE LEGITIMO, HASTA EL EXTREMO TAL, QUE LO PONEN EN LA DIYUNTIVA ENTRE COMER O CURARSE, VESTIRSE O PAGAR IMPUESTOS, ARREGLAR LA CASA O COMPRARLE LOS LIBROS A LOS HIJOS PARA QUE ESTUDIEN, ETC. ETC. NO HABLEMOS DE VACACIONAR Y MUCHO MENOS EN LA PATAGONIA, DONDE SE CREEN QUE LOS ARGENTINOS QUE DESEAN VISITARLA, EN VEZ DE VERLOS COMO TALES LOS VEN COMO JEQUES ARABES O BANQUEROS SUIZOS POR LOS PRECIOS QUE FIJAN.

      CUANDO ESCRIBO GIRAN A TRAVES DE LA FRONTERA, DIGO GIRAN ENTRE COMILLAS, ¿SE ENTIENDE? “GIRAN”, ES DECIR, NO LO HACEN POR INTERMEDIO DE UNA EMPRESA, HACEN TRABAJO DE HORMIGA.

      ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA CULPA ES NUESTRA, NO SOLO NO APRENDIMOS A VOTAR, TAMPOCO APRENDIMOS A TRABAJAR Y MIENTRAS ESTE GOBIERNO SIGA FOMENTANDO LOS PLANES Y NO LA CULTURA AL TRABAJO, SEGUIREMOS EN PICADA. VEREMOS COMO GOBERNANTES E INMIGRANTES SE VAN QUEDANDO CON TODO MIENTRAS LAS GENERACIONES PERDIDAS EN ESTA “DECADA GANADA” SE CONFORMAN CON TENER EN LA MANO EL CULO DE UNA BOTELLA DE PLASTICO LLENA DE FERNET CON COLA.

Publicidad

OPI Video