Publicado el: 16, Abr, 2014

Pan American Energy demanda a la provincia de Chubut por 50 millones de dólares


Los destrozos en Cerro Dragón el yacimiento de PAE - Foto: La Nación
16/04 – 16:45 – Así trascendió públicamente a través de declaraciones del Fiscal de estado en una emisora de Comodoro Rivadavia. La Petrolera hace corresponsable al gobierno provincial por los desmanes producido en Cerro Dragón en el año 2012.

En momentos en que el gobernador Martín Buzzi, juega una carta muy fuerte en contra de la empresa petrolera que más crudo extrae en Chubut y la que más inversiones ha realizado en los últimos años, blandiendo el argumento de la deuda que mantiene PAE con la provincia y de alguna manera, las sospechas sobre el contrato de renegociación que firmó Mario Das Neves durante su gobierno, la firma de los hermanos Bulgheroni le reclamó un resarcimiento de 50 millones de dólares por la toma de Cerro Dragón, de parte de trabajadores en la UOCRA, en el año 2012, oportunidad en los que destrozaron todas las instalaciones.

La demanda se está discutiendo en los tribunales de París (Francia) y fue confirmada a Radio del Mar de Comodoro por el Fiscal de Estado Miguel Montoya, quien remarcó “Estamos trabajando en el escrito de la demanda arbitral en París. La intención era alcanzar un acuerdo extrajudicial y por eso se firmó una adenda de suspensión de plazos y embargos, pero como el tiempo pasa y no se llega a un acuerdo, vamos a contestar en tiempo y forma”.

La petrolera entiende que el gobierno provincial es responsable por las pérdidas económicas sufridas en aquella toma, por no haber garantizado la seguridad del acceso al yacimiento, la libre circulación y el trabajo dentro del mismo, lo que puso a la operadora en un estado de total inactividad con la consiguiente pérdida económica.

Finalmente fue consultado por Fm del Mar, sobre el reclamo que el gobernador Martín Buzzi realizó contra la operadora, indicó que el embargo a las cuentas de PAE por la deuda que tiene con la Provincia es superior a los 240 millones de pesos y que se efectivizará luego de que finalice la contestación de la demanda. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gabriel dice:

    El crimen lo cometieron los de la UOCRA por destrozar todo, o la provincia por no mandar a la policía? En todo caso, se le hace un juicio al gobernador por incumplimiento de funciones y listo. Pero si querés cobrar, hacele juicio al sindicato, o a los individuos pertenecientes a el. Al final esta jodita la terminamos pagando todos.

Publicidad

OPI Video