- Publicidad -

Pese al despliegue de Gendarmería, en Rosario asesinaron a 10 personas en 6 días

Pese al despliegue de Gendarmería, en Rosario asesinaron a 10 personas en 6 días
16/04 – 09:00 – El desembarco de las fuerzas federales no frenó la ola de crímenes que son vinculados a la guerra entre narcos. Ya son 100 los muertos en lo que va de 2014.

El avance del narcotráfico encuentra en la provincia de Santa Fe uno de los ejemplos más contundentes de una problemática que también afecta a otras zonas de la Argentina. Y el panorama de violencia no se modificó pese al megaoperativo que encabezó Sergio Berni la semana pasada.

La estadística es contundente y escalofriante: en sólo 6 días asesinaron a 10 personas; en la gran mayoría de los casos, la hipótesis central es que los crímenes se produjeron en el marco de peleas territoriales que tienen como eje el tráfico de estupefacientes.

Todo sucede a pesar de que, desde hace una semana, las calles de Rosario son patrulladas por unos 2.000 efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En los asesinatos registrados en los últimos seis días, las víctima fueron nueve hombres y una mujer: el miércoles pasado, Walter Valdez (30 años) fue baleado desde una moto en el barrio Matheu.

El jueves, en Remanso Valerio -zona cercana a la base del puente Nuestra Señora del Rosario- mataron a tiros a Brian González (22), y a metros de un bunker de venta de drogas ultimaron a Dante Meza (30).

El domingo -repasa el diario La Nación- hubo otros cuatro asesinatos: en Empalme Graneros acribillaron a Leonel González (26) y desde una moto hicieron lo propio con Nicolás Burgos (20). Además, a la salida de un boliche, motochorros dispararon contra un grupo de jóvenes y mataron a Rocío Judith Martín (17). En tanto, Nicolás Savani (27), perdió la vida tras un enfrentamiento entre patotas del sindicato de camioneros.

En la localidad de Granadero Baigorria, el lunesr fue asesinado Ariel Gómez (17 años) Y ayer fueron hallados muertos los hermanos Emanuel y David Cuello, de 20 y 14 años; en este doble crimen se cree que los jóvenes fueron perseguidos y asesinados por cometer un robo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí