Publicado el: 16, Abr, 2014

Policía cerró acuerdo y un Agente recién ingresado, cobrará más de 11 mil pesos


La policía en las calles de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/04 – 11:40 – Luego de una larga discusión sobre salarios, del rechazo de la primera oferta por parte de los policías, el Ejecutivo y la Fuerza logró cerrar un acuerdo que dejó conforme a las partes. Por los ítems que se reestructuran y el aumento al básico un Agente que recién ingresa a la repartición tendrá un sueldo de entre 11 y 12 mil pesos.

«Quiero felicitar al jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, al ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y al jefe de Policía, Comisario General Salomón Aleuy, por el trabajo que hicieron para arribar a este acuerdo, pero también quiero agradecer a la Asociación Policial por la mirada de comprensión que tuvo sobre la realidad que tiene la provincia», así cerró la jornada de negociación salarial con la policía el gobernador de la provincia, luego que concluyeran los acuerdos en el denominado Consejo del Salario.

Después de rechazar una oferta efectuada por el Ejecutivo, los cuadros policiales realizaron una nueva propuesta la cual fue consensuada ayer por las autoridades policiales, los representantes de los cuadros medios de la policía y Ministros que intervinieron en la negociación, la cual, después de largas horas de debate, culminaron con un acuerdo favorable, que despeja todo tipo de posibilidad de conflicto, por motivos salariales.

Básicamente el acuerdo quedó cerrado sobre el 20% de aumento directo sobre el sueldo básico que se pagará este mes y un 8% el mes entrante, con el agregado de la actualización a distintos ítems que eleva el salario, tanto del personal activo como Pasivo, a un nivel aceptable para los negociadores de la policía, quienes se retiraron satisfechos al poder contar con un haber para el ingresante de más de 11 mil pesos.

Recordemos que desde el círculo de Retirados y Pensionados de la Policía se había formulado una propuesta, que formó parte de esta extensa negociación con el Ejecutivo y en tal sentido Peralta declaró al terminar la reunión: “quiero destacar la participación de los retirados que intervinieron en los debates con importantes aportes en un espacio que jamás habían tenido antes” y agregó “esto viene enmarcado en la profesionalización de los cuadros, una acción que viene a fortificar el esquema de seguridad, un servicio que nosotros no lo concebimos sin una adecuada capacitación de los 4 mil 900 efectivos que conforman la Policía”, concluyó el Gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CALETA dice:

    MILICOS FALOPA QUIEREN AUMENTO SINO AGARRAN A NADIE JAJA HORA COMPRENSE LAS ROPA Q DESPUES ANDAN LLORANDO

  2. Un enfermero profesional sin antiguedad gana 8.000,00 pesos , y un analfabeto que encima mal tratan a la gente , con un Cursito de 6 meses va a ganar 11 mil pesos ??? cuando van a Valorar z los medicos , enfermeros , tecnicos, administrativos , choferesz de emergencia, Personal de Ordenanza::::::!!!!, porque NOS DISCRIMINA SR.GOBERNADOR

    • …es una pena que rebajes asi al policia, que es a quien se llama en cualquier tipo de urgencias, desde medicas hasta para levantar un perro de la calle, Y VOS SERIAS LA PRIMERA EN LLAMARLOS…todos merecen un sueldo digno, y para conseguirlo hay que luchar y la policia NO PUEDE, y seguro vos si podes presentar quejas…LA VERDAD NO TENES IDEA DE LO QUE ES UN POLICIA Y LA VIDA QUE LLEVA…entiendo perfectamente lo que sentis–soy enfermera y lucho por lo mio…pero tambien estoy orgullosa de mi marido policia y se que se merecen un aumento, aunque ARRIESGAR LA VIDA NO TIENE PRECIO.

  3. Caletense dice:

    Para NICK-MUY ENOJADA: Y qué querés? El personal del hospital, sobre todo los que están afiliados a APROSA, que entre paréntesis no tiene personería gremial reconocida, se juntan todos los domingos solo para “resolver en asamblea” los paros o quites de colaboración que duran la semana entera. Deben ser los únicos empleados de la administración pública que se dan el lujo de parar la semana entera, semana tras semana ¿o me equivoco? Ni los docentes en su peor momento hicieron algo como lo de ustedes. Así que mejor deja de quejarte por lo que cobra un Policía y fíjate como haces para cobrar un poco más sin necesidad de echarle tierra a otros.

    • MIRA CALETENSE se ve que ni entendes de PAROS NI DE LUCHA . LOS TRABAJADORES DE LA SALUD MERECEN UNA RECOMPOSICION SALARIAL HACE TRES AÑOS QUE NO TENEMOS AUMENTOS.Y ademas se ve que hace poco estas en CALETA . O TE OLVIDASTE DEL 2007 DONDE LOS DOCENTES PARARON X MESES . QUE CRITICAS !!UBICATE, SIGUE EL EXODO DE PROFESIONALES POR EL TEMA SALARIAL, EL HOSPITAL DE GALLEGOS DE COMPLEJIDAD 8 PASO A SER UN CENTRO INTEGRADOR , PORQUE NO TIENE ESPECIALIDADES . EL DE CALETA AHY ANDA .NI HABLAR DE LOS DEMAS HOSPITALES. SOMOS UN SERVICIO ESENCIAL MERECEMOS UN SALARIO DIGNO, MEJORES CONDICIONES LABORALES , Y TENER INSUMOS PARA TRABAJAR.

      • Es cierto colega lamentablemente un analfabeto/a a quien le toman 2 o 3 veces el examen psicotécnico xq no les da la cabeza para pasarlo gana 11 Lucas y un medico 15 un enfermero univ. Con 5 años de universidad 6-7 Lucas es un insulto al profesionalismo, esta provincia es una verguenza

      • enfermero1795 dice:

        En cuanto a CALETENSE q se puede esperar esta provincia esta como esta porq a los pelotudos de su estirpe los compran con un subsidio y una bolsita de mercadería q podemos esperar de estos indios

  4. locoyo dice:

    Che nick, si tanto te molesta el aumento a la policia, porque no te pones el uniforme a ver si te queda, cosa que no creo, no le llegas a los talones a nadie, cada cual cobra lo que se merece, y si ustedes no logran un aumento como la gente debe ser porque nisiquiera saven como negociar o reclamar como corresponde

  5. Tassone dice:

    ¿No será mucho para estar calentándose los cu l@s en el calefactor mientrás toman mate?

  6. Caletense dice:

    Yo salí con los tapones de punta porque vos NIC MUY-ENOJADA y ahora vos ENFERMERO 1795 (a vos TASSONE mejor no contestarte), justifican que deben ganar más cuestionando la idoneidad de la Policía y tratándolos de analfabetos. Puede que algunos lo sean, ya que el que no pudo estudiar más algún grado de analfabetismo debe tener. Lo que extraña es que gente presumiblemente “universitaria” como dicen ser ustedes, sea tan ignorante lo que tambén es sinónimo de estupidez. Y les sigo reiterando, peleen por lo suyo sin tener que ensuciar o menospreciar a nadie; no vaya a ser que salga otro analfabeto a mojarles la oreja.

  7. Caletense dice:

    Y me olvidé de cerrar con lo siguiente para ver si les queda claro, el analfabeto es el que no pudo terminar su instrucción académica en cambio “ignorante” es el que no supo aprovecharla. Y conozco muchos ignorantes universitarios.

  8. LEY 1200 dice:

    che TRISTESA , sabes que los Enfermeros que hacen TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS TAMBIEN PONEN EN RIESGO SU VIDA ,?? Y LOS RADIOLOGOS , POR L RADIACION IONIZANTE..??, Y LOS AUXILIARES DE ESTERILIZACION QUE TRABAJAN EN SERVICIOS MAL HABILITADOS, SIN DOSIMETROS Y SIN CONTROLES DE SALUD QUE LE COMPETE AL ESTADO ##PONENE EN RIESGO SU VIDA …O NO LO SABIAS LOS TECNICOS DE LABORATORIO ….ETC, VOS DONDE TRABAJAS EN UN KIOSCO …??DIGO PORQUE TRABJAR EN UN HOSPITAL ES “INSALUBRE …ENTERATE VISTE , VOS Y TODOS LOS ERUDITOS OPINOLOGOS !!

  9. CUALQUIERA DE LOS PARITARIOS DE CUALQUIER ENTE NEGOCIA MEJOR QUE LOS DE VIALIDAD. NOS ENTREGARON.Urgente PARITARIOS se regalan en Vialidad. Antes eran rasos y ahora son de paladar Negro. Como se olvidan de sus raices y pensar que los seis criticaban a López Geraldi, pidanlé perdón y que siga el negociando, Pamela, el Ruso y Ricón.

  10. Roberto dice:

    Soy paritario en Vialidad. Y que quieren que haga si me dicen que haga eso. y que no hay otro monto. Si quieren renuncio y que venga otro.

Publicidad

OPI Video