Publicado el: 16, Abr, 2014

Sebastián Casanello, sobre el caso de Lázaro Báez: “En la causa no hay dilación”


El juez federal Sebastián Casanello - Foto:
16/04 – 09:30 – El juez federal encargado de investigar al empresario kirchnerista por supuestas maniobras de lavado de dinero negó cualquier connivencia con el Gobierno.

El juez federal Sebastián Casanello, que entre otras causas sensibles, investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero, brindó una extensa entrevista al canal CN23, en la que se refirió a su intervención en esa causa, negó cualquier vínculo político con el gobierno nacional y aseguró que “hay un montón de mitos” al respecto.

En abril del año pasado, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió que Casanello fuera quien actuara en la causa por “asociación ilicita” y “encubrimiento”, que acumula las denuncias presentadas a partir del informe del periodista Jorge Lanata sobre maniobras que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Casanello es uno de los cuatro jueces que designó Cristina Kirchner en 2012 para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia que había en Comodoro Py.

Desde entonces, el papel de Casanello en la causa despierta polémica. El juez derivó a Río Gallegos una denuncia presentada por Elisa Carrió sobre las bóvedas del empresario kirchnerista, y fue luego denunciado por la misma diputada por supuesto encubrimiento de Báez y sus presuntos cómplices. Consultado por el accionar de Casanello, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque desvinculó al juez de la agrupación: “No tengo idea”, aseguró.

Anoche, en diálogo con la periodista Romina Manguel, el juez federal negó cualquier connivencia con el gobierno nacional. “Con [el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano] Recalde no tenemos una relación de amistad para nada. Fue al [Colegio Nacional] Buenos Aires, pero él es más grande, no cursamos juntos. Hay un montón de mitos. Será que me ligan a La Cámpora porque tengo barba. Tal vez mañana me afeito porque me pinta. Hace veinte años que estoy acá, trabajé veinte años, hice méritos. La función judicial nos impide hacer política. Uno puede hacer política en la facultad. Pero de hecho yo no la hacía y como me nombraron muy joven secretario estaba todo el día en el escritorio”, dijo.

Aunque hizo una aclaración: “Yo doy clases en la facultad y tengo criterios sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, expresó.

E insistió: “La verdad que no fui nunca a encuentros de Justicia Legítima. Fui el único juez de los federales de acá que había ido a la presentación de proyectos de reforma judicial. Pero era una invitación institucional”, concluyó. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. =zingaro= dice:

    = Señor juez”, usted es uno mas, de la gran trouppe, rentada de los parasitos kks-
    por eso , grabense ud y todos los que puedan salir en defensa de la exitosa & Ali baba’ neshtor…”se va a acabar, se va a acabar esa manera de ROBARRRR” , tic-tac-tic-tac !! 🙂

Publicidad

OPI Video