Publicado el: 17, Abr, 2014

Autoconvocados de la salud de El Calafate explicaron a OPI su presencia en el itinerario de la presidenta


La Honda CRV de la Presidenta llega a El Calafate conducida por Máximo Kirchner - Foto: Gentileza La Nación
17/04 – 16:00 – Ayer, cuando llegó la presidenta de la Nación a El Calafate, un grupo de autoconvocados del hospital hicieron presencia en la ruta de acceso a la localidad, en el preciso momento en que Máximo Kirchner, al volante de la Honda CRV se trasladaba junto a la mandataria, desde el aeropuerto, a la residencia familiar. OPI habló con uno de los voceros de los autoconvocados para saber cuál había sido el propósito de esa manifestación.

Cuando la presidenta Cristina Kirchner arribó en el Tango 01 a El Calafate, un grupo de aproximadamente 60 o 70 personas, se encontraban en la ruta de acceso “panfleteando” a los automovilistas, sobre los problemas de la salud en el hospital local, tal como lo informó la colega Mariela Arias en el diario la Nación.

Inmediatamente, nos abocamos a establecer si esa manifestación había sido preparada, ante el arribo de la mandataria y para reunir la información precisa recurrimos a las fuentes de El Calafate y entre ellos, al vocero del movimiento de Autoconvocados del Hospital, el Dr Adrián González, uno de los organizadores.

“Quiero dejar claro que en ningún momento hubo algo preparado para recibir a la presidenta – dijo el médico – esto fue meramente casual, ya que nos encontrábamos panfleteando en la ruta, para difundir nuestro reclamo, aprovechando el aluvión de turistas que íbamos a recibir este fin de semana y hacerle tomar conciencia a la gente de la importancia que esto tiene, no solo para nosotros sino para la sociedad que depende de al salud pública y cuando nos enteramos que el avión presidencial había llegado, nos pusimos a un costado de la ruta con el único fin de que al menos, pudiera leer nuestras pancartas cuando pasara”, le dijo González a OPI, aclarando finalmente lo sucedido ayer en el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de El Calafate.

Sobre la forma en que se orquestó la protesta, el vocero de los autoconvocados expresó “nosotros teníamos entendido que la presidenta iba para Gallegos y ni idea que arribaría a esta ciudad. Cuando estábamos acá en la ruta, vimos que empezaron a bajar aviones y nos dijeron que la señora ya venía para acá, entonces decidimos esperarla”, y agregó “cuando llegó la señora, nos callamos, nos pusimos a un metro de la ruta y la vimos pasar. Eso fue todo”.

El médico aseguró “la verdad es que nosotros no quisimos ni queremos politizar nuestro reclamo y meternos en una pelea política que no manejamos y nos va a exceder y porque todo esto va a ser antifuncional a nuestro reclamo” y aseguró “si nosotros quisiéramos que la presidenta nos reciba, obviamente estaríamos en la plaza de enfrente de la casa; como también hoy se dijo que venía el Gobernador y nosotros estamos en la ruta pero no estamos hoy acá esperándolo. Hace 15 días que venimos juntando plata para los volantes y lo hacemos hoy y lo haremos mañana que tanta gente llega a Calafate” y prosiguió “sucede que ayer, estaba justo el periodista de la Nación que sacó la foto y la realidad es que sí, la esperamos para dejarla pasar, al menos para que vea los carteles, pero te digo, la gente de acá del hospital la mayoría es de la línea de Alicia (Kirchner) y nosotros estamos en una acción coordinada con otros sectores de la Salud de la provincia, respondiendo a un plan que no incluye una protesta política” para concluir “meterla a la presidenta en el conflicto, hoy resta más que sumar, por todas las peleas y las cuestiones políticas que se generan alrededor y nosotros no queremos eso, solo intentamos hacer conocer nuestro reclamo y el problema que tenemos desde hace 1 año”, indicó.

Finalmente, González ratificó que se encuentran en la ruta solo a los fines de hacer conocer cuál es el conflicto que tienen en el Hospital Tardivo, aprovechando la gran cantidad de gente de afuera que llega a El Calafate para esta fecha. Esta razón, precisamente, está siendo considerada por los autoconvocados para organizar una marcha por el centro de la ciudad, sin embargo González dijo al respecto “estamos en la duda de hacer la marcha porque no queremos entorpecer la actividad, ya que esta es una localidad que vive 100% del turismo y no queremos hacer nada antipático, porque nunca quisimos ir en contra de la comunidad”, aclaró Adrían González a OPI.

Otras fuentes consultadas en la villa turística, dan cuenta que ayer, al arribo del Tango 01, la presidenta – contrariamente a lo que sucede habitualmente que tiene un chofer que la traslade a su casa – abordó la SUV Honda CRV, a cuyo volante se sentó su hijo Máximo. Los testigos coinciden en señalar que el trayecto lo hizo a una excesiva velocidad y coinciden en que el jefe de la Cámpora manejaba muy nervioso, creyendo que el piquete estaba organizado a la llegada de su madre y que iban a encontrar el camino cerrado por los manifestantes, justo cuando el gobierno nacional impulsa la “regulación de los piquetes” para ponerle límite a una práctica de protesta que el propio kirchnerismo impulsó y popularizó en los primeros años de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El hospital de El Calafate se llama Dr. Formenti.

  2. Andrea dice:

    Que raro que no les pasaron por encima como hizo Varizat, el que siempre quedó impune de ese abuso.

  3. capipe dice:

    Escupir para arriba es como mear contra el viento….en algún momento te va a llegar….

  4. Nombre... dice:

    Je jé… cuando pasó la presi se corrieron a un costado. El que se quema con Varizat ve una 4 por 4 y llora.

  5. Que la sra. no tenga una urgencia de salud. Hay dos horitas de avión para llegar a sus clínicas habituales. Sin paro por medio, por el ex presidente nada pudieron hacer en El Calafate.

  6. Nany Berrioz dice:

    Quien siembra vientos cosecha Tempestades.

    Claro es que todo pasa, pasaran ellos igual que Nestor.. robaron y siguen haciéndolo. ¿Para que tanto? Si esta comprobado que tanto dinero ilícito no pueden disfrutarlo ni guardarlos en faraonicas tumbas para llevarlo.

    Les están embargando las cuentas del exterior, cuando próximamente entreguen el poder irán todos presos, estarán peor que Menem y otros que no pueden caminar por nuestras calles.

    La soluciona para evadir la cárcel pretenden encontrarla a través de la ley de Lemas y continuar cubriendo los delitos cometidos con alianzas en el Peronismo.

    Estemos atentos y con buena Memoria.

  7. anti k dice:

    LLEGO LA DELINCUENTE, Y BUENO SI PAGAMOS SUS CAPRICHOS Y AFANOS TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LOS ARGENTINOS, Y BUENO ES LO Q HAY…………..

  8. Nick dice:

    Acaso, no nos damos cuenta que por los grande problemas entre los políticos, que la mayoría tiene un buen sueldo y alguno que salen a gritar a la calle igual, tendríamos que darnos cuenta que los mas perjudicados es la clase pobre
    -media,jubilados que cada vez nos está costando más llegar a fin de mes…….

  9. Que se puede esperar ? PERALTA es el CREADOR de las ISLAS SALARIALES en SANTA CRUZ cafetero judicial 15.000 pesos , Medico Par time. 11.000 Enfermero Profesional 8.000 pesos UN JUEZ COBRA DE ANTIGÜEDAD , LO QUE UN MEDICO FULL TIME , cobra de SUELDO. ,,, QUE PROVINCIA PUEDE FUNCIONAR ASÍ???¿

    • EL LOCO dice:

      SI Y AHORA PEOR CON EL ARREGLO DE IVOVICH CON APROSA SOLO AUMENTO A LOS DE LA 1795. ES DECIR OTRA VEZ SOPA
      TODOS COBRAN DISTINTO LOS ENFERMEROS PROFESIONALES O TERCIARIOS COBRAN DISTINTO. COMO ES ESO QUE DICE LA CONSTI- TUCION A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION .O PERDON YA LA CAMBIARON???????

      • PARO dice:

        Ya deberian terminar los de APROSA con el paro !!!! que quieren ahora ??? area critica para generalistas que trabajan 4 hs en ctros de salud SOLO dias habiles ???? quieren compararse a la gente de las TERAPIAS que trabaja los 365 dias del año las 24 hs ?????!!!!!!!
        BASTA YA , a trabajar , ya recibieron aumento los medicos mejor que las otras leyes. A LABURAR

  10. NO SEA INGENUO #DR. GONZALES , EL PROBLEMA DE LA SALUD EN SANTA CRUZ, TAMBIEN LO TIENE QUE SABER LA PRESIDENTE , PORQUE EN CIERTA MEDIDA NO ENVIA LAS REGALIAS , AL GOBERNADOR PERALTA , QUE ELLOS MISMOS LES DIJERON A LA GENTE QUE VOTEN, PORQUE ERA EL MEJOR CANDIDATO , LUEGO HICIERON QUE SE PELEARON ,,,,TRANSCURRIDO EL TIEMPO SE ARREGLARON ..Y AUN ASI LAS INSTITUCIONES EN STE CASO QUE NOS OCUPA LA SALUD, SE VE PERJUDICADA , CON SUELDOS MUY POR DEBAJO DE LA CANASTA BASICA , UNA VERGUENZA QUE EN SANTA CRUZ VIVAMOS TAN MAL , SIENDO TAN RICA EN RECURSOS….DONDE ESTA LA PLATA ,…NO DISTRIBUYEN LA RIQUEZA . NO LES IMPORTA NI LOS TRABAJADORES DE LA SALUD ,…MENOS LA SALUD DE LA CIUDADANIA ….!!!

  11. Mirta R. dice:

    que sepa la poblacion que desde el gobierno de El en la provincia y luego en nacion la politica en salud fue solo 7un parche. vean al hospital regional de rio gallegos, desde su inauguracion estuvo con fallas de fuga de radiación, siempre los que tenían que tener un cargo con idoneidad no existieron y si los cargos políticos, en mantenimiento del hospital un carnicero, ahora sigue wito, solo parches y fortuna en la tercerización del mantenimiento. acá siempre hay arreglos.
    La salud y sus trabajadores con profesión especifica han sido denigrados, hoy vale lo mismo un técnico que un administrativo o te meten el gremio. Una joda total, hay quienes no tienen 2 años de ingresados y exigen cobrar más que un enfermero o igual. NI HABLAR DE LOS MEDICOS, bichos raros y jodidos que atienden el hospital y en el privado pero mejor se destacan afuera ¿porque?. Saben todos los que son operados en el privado y citados a curaciones en el hospital de gallegos que el profesional abusa de los insumos del estado, que usted debería pagar, que le resta material a otra persona sin recursos. Los cirujanos, ginecólogos, oftalmólogos, traumatólogos, odontólogo, nefrólogos, usan y abusan del hospital publico. Señor director usted que tiene tantos problemas en estar en todos lados a la vez y ser director ( cobra por terapista y circuito cerrado, cobra en hemodiálisis y seguramente se debe de poner alguna guardia, está en el incucai y además es director, puede cobrar por todo eso? alguien le controla el manejo de las guardias que usted cobra? el único que no se queja porque no le pagan las guardia como corresponde es a usted cilaccioni o culiaccioni. Ahora se cambio el apellido creo que por 3ra vez.
    Para que tantos administrativos? En una oficina con 5 empleados solo laburan 2 los restantes están en el face, comprando en la revista de cosméticos o escapado. La mejor época para la atención es en las vacaciones.
    Gobernador saque 500 empleados y el hospital va a laburar mejor, el 65% de los empleados son administrativos??????? Para que?
    Quien arregla este problema de la salud en santa cruz

  12. malena dice:

    El nombre del Hospital de El Calafate es Dr. José Formenti

  13. PORQUE VEN A LA SALUD COMO TEMA POOOLIITICO,Y NO LO VEN COMO UNA LUCHA QUE HACE MUCHO TIEMPO LOS EMPLEADOS DE LA MISMA DESDE LA 591,1200 ,NOS SENTIMOS TAN USADOS PRESISAMENTE POR LOS POLITICOS ,Y LA SALUD NO DEBERIA SER ASI O ACASO ALGUNO DE LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTO ,NOS PODEMOS DAR EL LUJO EN NUESTRO TRABAJO DESDE LA MUCAMA HASTA EL MEDICO ,SI TIENE PLATA O NO O QUE SEA DEL PARTIDO QUE SEA TENEMOS QUE PONERNOS LA ETIQUETA DE LA SALUD Y NO HACER ASCO A NADA,POR ESO RECLAMAMOS Y NOS SENTIMOS TAN ,TAN MAL PAGOS Y POCOS REMUNERADOS Y SI BIEN USSSADOOOS,POR TODA LA GENTE,PORQUE SALUUDD ¡¡ES POLITICA!PERO PAGUEN A LOS EMPLEADOS COMO CORRESPONDE ACORDE AL 30% DE LOS AUMENTOS EN LA CANASTA FLIAR ,CON LA QUE TENEMOS QUE LUCHAR HOY,QUEREMOS SOLUCIONES EQUITATIVAS PARA TODOS

Publicidad

OPI Video