Publicado el: 20, Abr, 2014

Después de la panfleteada en la ruta, Cristina recibió a trabajadores del hospital en su residencia particular


La Presidenta de la Nación el pasado febrero en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/04 – 18:30 – Luego que médicos, enfermeros y trabajadores del hospital de El calafate, estuvieran panfleteando en la ruta el día miércoles, en el preciso momento en que la presidenta y su hijo Máximo pasaban por la ruta de acceso a la localidad, la mandataria los convocó a su casa el jueves, para mantener una breve charla donde, explicaron los asistentes, tenía como objetivo interesarse del tema de la salud, las necesidades y los reclamos que estaban haciendo.

El Jueves alrededor de las 19:30 hs, después que la presidenta pasara el miércoles a la tarde por la ruta de acceso a El calafate, flanqueada por manifestantes autoconvocados del hospital Tardivo de esa ciudad, los mismos fueron llamados a mantener un encuentro extraoficial con la mandataria en su residencial familiar.

“No te puedo decir a ciencia cierta quién fue el que acercó las partes, pero acá es pequeño, esto es un pueblo y hay mucho interés de parte de todos los pobladores para que el problema del hospital se solucione”, comenzó explicándole a OPI, el Dr Adrían González, uno de los voceros de los autconvocados del hospital y uno de las cinco personas que entraron a la casa de la mandataria.

González aclaró de antemano que “no fue una convocatoria para hablar de salarios, más bien la presidenta tuvo la deferencia de convocarnos para saber qué pasa con la salud en el hospital y cuál es puntualmente el reclamo que llevamos adelante”, señaló el médico quien refirió a una conversación “corta, de solo algunos minutos y que derivó en un pantallazo general de cómo está la salud en Santa Cruz, teniendo en cuenta que cuando ellos (Néstor y Cristina) se fueron de la provincia, la dejaron funcionando perfectamente”, sintetizó.

El Dr González dijo no saber bien quien logró la entrevista pero descartó que haya sido el cura párroco local “todos lo señalan al padre Lito, pero no… hubo mucha gente interesada y uno habló con otro y éste con otro amigo, hasta que se ve que alguien llegó a la presidenta. Acá es un lugar muy chico, todos se conocen, todos usan el hospital, fíjate que el Hijo de Natalia se atiende acá y a mucha gente de la que estábamos ahí en la ruta, los conocen desde chiquito”, relató el autoconvocado, dado que por estas horas se tejen varias hipótesis sobre el mismo hecho: que fue por decisión del padre Lito, que intervino el intendente Javier Belloni, para desactivar el conflicto y que la misma presidenta ordenó que se los llamara para “cerrar” el hecho de haber pasado por la ruta de acceso, en oportunidad de realizarse esta panfleteada, lo que a primera vista, habría quedado (a su entender) como un reclamo a su llegada, algo que el propio González se encargó de desmentir señalando que fue un hecho meramente casual y que muy lejos están de querer “politizar” esta cuestión la cual es meramente laboral y de la coyuntura.

“Estaba claro que nosotros no le íbamos a pedir ninguna solución porque no está a su alcance ni de la Nación, pero aprovechamos para hablar desde nuestra perspectiva, sobre la salud, de dónde está parado y hacia dónde va el sistema de salud. Esta es la charla que tuvimos, pero sin ningún tipo de pedido concreto”, remarcó González.

Cristina recibió a cinco representante de los profesionales, los atendió en una oficina en el interior de la residencia y les solicitó que no trascendiera la reunión hasta que ella dejara El Calafate, con el fin de no generar expectativas en otros grupos que pudieran reclamar cuestiones similares y pretendan ser atendido en todos los casos en que ella se encuentre de descanso en la ciudad.

Por su parte los Autoncovocados se encuentran de paro y en estos momentos realizan una asamblea para decidir si continúan la medida de fuerza o se pliegan al llamado a conciliación Obligatoria, dictado por la autoridad provincial.

Tal como pudo establecer OPI, hoy domingo 20 a las 17:00hs el Tango 01 partió de Río Gallegos hacia El Calafate, el cual abordaron la presidenta y su hijo. De Calafate la máquina desandó el trayecto hacia Río Gallegos, donde bajó para dejar a Máximo y de aquí, partió con rumbo a Capital Federal pasadas las 18 hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. peronista dice:

    ES UNA CHORRA, ESTA DELINCUENTE, Q IMPORTA SI RECIBE A LOS TRABAJADORES, LO VA A ENGAÑAR COMO LO HIZO CON EL PUEBLO TRABAJADOR Q LA VOTO, UNA CHANTA ESTE DIABOLO

  2. AUH dice:

    Los empleados y profesionales de la salud en santa cruz, como nunca hoy tienen excelentes lugares de trabajo, y sueldos acordes a la situacion y labor por carga horaria que realizan. Incluso, muchos profesionales solamente mantienen el cargo publico por una cuestion de beneficio en cuanto a jubilacion y seguro medico. Ademas del sueldo, cobran a quien tiene, la consulta obra social, y de esa consulta o practica hay un porcentaje que se reparte con el personal, arancelamiento le llaman. Pero es arancelamiento solamente para la CSS?…o sera para todas las obras sociales?…en el interior, son los unicos lugares de cirugia e internacion. Que hay detras?. En la parte privada, la levantan con pala…raro no?.

  3. vago dice:

    el miedo no es sonso, te apretan los zapatitos ? tarde pero vas aprender, la sopa la tomas caliente o fria pero que la vas a tomar la vas a tomar. dichos de viejos que nunca pierden vigencia.

  4. sensato dice:

    ME PARECIO UNA ACTITUD LOABLE DE PARTE DE LA SEÑORA PRESIDENTE…QUE SE INFORME DE CUAL ES LA SITUACION DE LOS HOSPITALES DE SANTA CRUZ. DE LOS PROBLEMAS SALARIALES QUE SON MUCHAS ISLAS DENTRO DEL SISTEMA.
    AHORA IVOVICH ARREGLA CON LA 1795 ME PARECE DE 10 EL PROBLEMA ES LA 1200 QUE NO SE SABE QUIEN MANDO A LA BOLSA A TODOS CAMILLEROS, AMBULANCIEROS SI BIEN SU TRABAJO ME PARECE IMPORTANTE, NO ES LO MISMO UN TECNICO DE LABORATORIO DE HEMOTERAPIA QUE EL QUE LLEVA UN MUERTO A LA MORGUE Y COBRA LO MISMO Y QUE NI SIQUIERA CUMPLE HORARIO,CONSIDERO QUE LAS RESPONSABILIDADES Y EL ESTUDIO SON DISTINTAS.

  5. El Exorcista dice:

    Este lameculos se piensa que somos estúpidos??? Los del Hospital de El Calafate siempre se cortaron solos ¿Realmente no sabía que ella iba a pasar por ahí? De verdad no sabe lo que en Santa Cruz está pasando en materia de Salud que se lo tiene que contar un puñado de manifestantes??? Y por último ¿De verdad pretende éste doctor que creamos que solo le fueron con el cuento a la Presidente? O negociaron el nombre del nuevo Ministro de Salud de manera directa y a espaldas del Gobernador???

  6. MARIETA dice:

    En el HOSPITAL de Pto.Deseado, están de paro hace como 2 meses, nadie se entero????, es una vergüenza que el personal, que encima son todos paracaidistas que de rodillas pedían trabajo, ahora se la pasan sentados en el Hall tomando mate y comiendo facturas!y reclamando no se que porque aun no lo se, tienen el tupe de correr los bancos contra las puertas y permanece cerrado al publico! CUANDO ES UN HOSPITAL PUBLICO! damos vueltas por todo lados a ver si encontramos a alguien que atienda, y ¿el Director?, BIEN GRACIAS!.

Publicidad

OPI Video