- Publicidad -

Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por administración fraudulenta

Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por administración fraudulenta - Foto:
21/04 – 15:00 – Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Ciudad. Es en la causa que investigó la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL durante el menemismo. Seguirá en libertad hasta que quede firme la condena.

La Justicia condenó a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en la Sala A del edificio de Comodoro Py 2002, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.

En esta causa se investiga el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL.

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino resolvieron esta condena tras haber pasado a un cuarto intermedio esta mañana, después de que los últimos dos imputados que aún tenían pendiente el trámite de las últimas palabras antes del veredicto desistieran de ese derecho.

Se trata de los ex directivos de la consultora KPMG Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, quienes prefirieron permanecer en silencio antes del veredicto.

La semana pasada, María Julia Alsogaray proclamó su inocencia y manifestó su confianza en el tribunal.
“A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre: soy totalmente inocente del hecho que se me imputa”, expresó.

La fiscalía había pedido una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray, que finalmente se consiguió.

Además, el tribunal impuso la misma pena para Gustavo Daneri. Por otro lado, condenó a Hernán Flaun a 3 años de prisión en suspenso. En tanto, los jueces absolvieron a Juan Carlos Pyekenhayn. Los fundamentos serán difundidos el 28 de abril próximo, a las 18. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Sres. La Sra. Alzogaray es el al chivo expiatorio de los 90 por no haber sido peronista. No coincid o con lo actuado por ella, pero paren, a Menén lo protege, y a los demás funcionarios del mismo periodo también.
    Esperemos que procesen y condenen a siempre a los corruptos de todos los gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí