Publicado el: 21, Abr, 2014

Peralta no resigna poder y relanza su espacio político en el PJ de cara al 2015


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/04 – 12:30 – “Juntos pero no revueltos”, parece ser hoy más que nunca una premisa dentro del Peronismo de Santa Cruz. Todos se alinean, bajo el paraguas del FPV y del PJ, pero nadie sabe bien quién va a llegar ni cómo lo harán. Tampoco nadie sabe quién (o quiénes) serán ungidos por la bendición final del poder K. Mientras tanto, el gobernador Peralta construye su plataforma para una posible reelección, eclipsa a sus competidores y trata de quitarle protagonismo al FPV y La Cámpora. (Por: Rubén Lasagno)

Tal como lo venimos analizando desde hace varios meses, la suerte de “unión transitoria de empresas” que hicieron el Frente para la Victoria y el Peronismo en Santa Cruz, luego de la enorme fractura que se autoinfligieron en el 2011, tiene más característica de una unión ante el espanto, que una genuina reacción a la lógica política. En ese marco y refrendando la falta de conducción política única en la provincia, tal como sucedía cuando vivía Néstor, todos mutilan, día a día, un poco más al partido que gobierna Santa Cruz desde el 91 y en haras de “no entregarle el gobierno a la UCR” los candidatos aparecen como hongos y se vive una suerte de “paranoia electoral” donde todos abusan del cliché “es muy temprano para hablar de candidaturas” y por abajo buscan desesperadamente posicionarse en las preferencias públicas para captar un voto en su favor.

Es en este contexto que vuelve a aparecer el actual gobernador Daniel Peralta, reformulando su propuesta de seguir gobernando la provincia y es así que mañana martes, el PJ que lidera, con una fuerte impronta provincial y sin apoyo del ala nacional, renueva su espacio político y hace un acto en el local de calle Alberdi al 100 donde busca “alinear su tropa”, encolumnar a los partidarios detrás de un solo proyecto al 2015 y producir una demostración de fuerza para propios y ajenos, en el marco de una fuerte puja interna donde múltiples precandidatos pugnan por aparecer con chances hacia una campaña electoral, todavía incierta y sin definiciones.

Peralta ha desplegado una fuerte campaña política, apoyando su discurso, precisamente, en la gestión de un gobierno que carece de la nutriente que aportaba a sus antecesores, el fluído de fondos nacionales y que a pesar de todo y de todas las contingencias vividas, soportando una descarnada interna y un bloqueo continuo a todas sus iniciativas políticas y financieras, sobrevivió a la embestida y logró torcerle el brazo al gobierno nacional, que ha sido quien estuvo detrás de cada embestida que ha recibido Peralta en estos años desde el 2011 para acá.

El “Operativo clamor”, lanzado por el entorno del Gobernador y varias Unidades Básicas que responden a su línea, viene cimentado por una fuerte campaña de aliados del PJ, pidiéndole al mandatario que sea candidato a gobernador para el 2015, expresado en una serie de solicitadas en medios gráficos y declaraciones de funcionarios y autoridades de su actual administración que lo colocan como la mejor opción política para las elecciones del año próximo. La jugada tiene como propósito, eclipsar a los Intendentes que como Javier Belloni, Mazú o Camino, junto a Pablo González se esfuerzan por aparecer en la opinión pública como el “ala renovadora” que disputará el gobierno en octubre del 2915.

De esta forma y teniendo en cuenta la “unión” que promulgó el gobierno nacional y dicen fortalecer desde el FPV y el mismo PJ en Santa Cruz, está claro que el espacio del peronismo liderado por Peralta no quiere ceder la membresía a quienes lo maltrataron y hoy vuelven a aparecer amigables, porque tienen miedo que el incendio perfilado en las elecciones de octubre último, se propague a las generales del año venidero.

Peralta tiene la ventaja de mostrar una gestión en curso, la cual, más allá de todas las críticas en contra que pueda reunir, tiene le ventaja de haberse mantenido y sobrevivido, a pesar de los enormes esfuerzos de sus propios aliados políticos por desbaratarla. Eso, le acarrea al gobernador, cierta admiración y apoyo de sectores que no quieren saber más nada del kirchnerismo y miran con desconfianza a los Radicales.

Habrá que ver, a partir de lo que diga en su discurso Peralta mañana martes, cuál va a ser la postura del FPV y de La Cámpora; si en verdad podrán digerir esta nueva manifestación de fuerza de quien, en el discurso, dice acompañar al gobierno nacional, pero que en la práctica se cuida de no resignar el espacio de poder ganado en estos años de mandato desde el 2011 hasta la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Esto va a estar como para alquilar balcones, el muñeco de torta los tiene acostados, esta pelea favorece a la UCR, pero estos son tan papanatas que se pelean por dos bolitas y lo que está en juego es el playón, de avivarse y tirar todos juntos se la pondrán difícil a todos….

  2. Rocker dice:

    Efectivamente, no los UNE la fe sino el espanto….Habrá que ver si Peralta cumple su intención de eliminar la ley de lemás o si a pesar de diferenciarse, va a usar el poder para organizar una elección a su medida y gusto en otro gesto de demagogia y burla de la voluntad popular….No olvidemos que fue quien convoco desde casa de gobierno al arco opositor y fuerzas vivas para consensuar la derogación de la ley de lemas, incluso fue más lejos con su disposición de entregar la administración de la Caja de Sevicios Sociales a sus dueños naturales, los asociados aportantes. Hasta hablo de derogar la modificación de reelección indefinida por considerarla contraría a la república y concepciones democráticas !!! Pero bue…parece que EL CAMINO AL INFIERNO ESTA PLAGADO DE BUENAS INTENCIONES !!! Y los veremos juntos a Peralta y diputados e Intendentes en la prometida unidad Nación Provincia y Municipio ….por lo menos en campañas.-

  3. daniel, si no haces cambios urgentes en el gabinete y organismos no tenes la menor chances de pelear la gobernacion, son unos inutiles, no hacen nada y para colmo persiguen gente del palo que se estan llendo a ortos espacios politicos, tenes que hacer funcionar organismos como vialidad que es un desastre con santibañez que no va mas, creo que te quito soldados y no funciona la reparticion, te esta haciendo un daño politico irreversible, cambia los ministros, A TODOS, no sirven ni para trabajar ni hacer trabajar, ni mucho menos para hacer politica, son inutiles en serio, rompe con ivovich y la snoop que te estan jugando mal junto con blasioto, cambia que quizas hay tiempo, pero cambia ya

  4. MARIETA dice:

    Deberían estar pensando en irse a su casa, salvo que tengan cuentas pendientes y teman ir presos (cosa que si sucede en la Argentina y algún político va preso, habrá un Tsunami).Los PJ, fueron!, si hay gente inteligente en este País, los enterraran junto a los que estuvieron gobernándonos en la Década Robada.

  5. COMO AGENTE NATURAL DEL GOBIERNO NACIONAL, NO DEBIERA PERMITIRSÉLE PARTICIPAR EN LOS COMICIOS DEL 2015, POR ESTAR DENUNCIADO ANTE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) POR ENRIQUECIMIENTO ÍLICITO Y LAVADO DE DINERO, POR NO RESPETAR LOS FALLOS DE LA CORTE SUPREMA, POR SER FUNDAMENTALISTA ANTI DOCENTE, POR LLEVAR 83 MESES Y 16 DÍAS DE NEFASTA GESTIÓN, POR HABER PERDIDO EL RESPALDO DE LA MILITANCIA DEL PJ, DEL FPVS Y SER ODIADO POR LA AGRUPACIÓN JUVENIL “LA CÁMPORA”,POR LA NO APERTURA DE LA CASA PARTIDARIA, SIENDO TITULAR DEL CONSEJO PROVINCIAL A LA TOTALIDAD DE LOS AFILIADOS PARA REUNIONES, DEBATES Y POLÍTICAS DOCTRINARIAS, POR TANTAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS TERMINÓ DIVIDIENDO EL PJ Y ROMPIÓ EL TEJIDO SOCIAL DE 215.871 SANTACRUCEÑOS DEBIDO A LA CONFRONTACIÓN PERMANENTE PARA DEMOSTRAR FUERZA DEBIDO A SU AUTISMO…POR TODO LO EXPUESTO ESTE “MASSISTA” AVÁRO Y FALTO DE ESCRUPULO DIRIGENCIAL QUE HA TOMADO DE REHÉN EL PARTIDO NO ES DEL IDEARIO PERONISTA.

  6. indignado dice:

    Uds. dicen que no estan haciendo campaña…. y, este lanzamiento me puden decir que es….? ,. Nosotros tarados no somos y, lo digo de sentimiento de compañero que ve todo el espectro provincial de trabajadores , llamese municipales personal de la salud y laburantes de otras reparticiones no alcanzan llegar al 15 de mes por causa de la maldita inflacion, no ocupan de ELLOS

  7. Caradura, tu lanzamiento tiene que ser en la cárcel con todos tus secuaces que quieren evitar que algún día llegue la justicia a esta provincia que robaron -como la nacón- el futuro de varias generaciones.-

  8. fa dice:

    yo voto a costa cueste lo que cueste como peronista, me canse hace varios años de estos mamarrachos que se afanaron todo….

  9. daniel, hace cambios ya, no se puede seguir asi, con el gabinete de inutiles y en los organismos personas que no estan capacitadas para trabajar, es un caos la provincia, no funciona nada, para colmo te estan jugando mal adentro del gabinete dos ministros que son amantes.
    cambia a todos en los organismos tambien, quizas sea positivo, asi no se puede seguir

  10. Pueblo querido, yo lo voto, pero primero quiero que informe que paso durante estos 30 años que llevan en el gobierno, por que afanaron practicamente todos los politicos y allegados, y hasta ya algunos se fueron de la zona. Hablemos de uno solo el “RUDY” y sus testaferros, que siguen comprando todo terreno o propiedad que se les cruce si es posible bien ubicada, sino preguntenle al exitoso remisero Soheder, compra y construye cuantos quini y lotos se habran sacado.

  11. LLEGO EL 22A, VA A EMPEZAR UNA NUEVA NOVELA, LOS CANDIDATOS (PERALTA IVOVICH) , Y EL PUEBLO SIGUE IGUAL, DENTRO DEL PJ SE DIJERON MUCHAS COSAS, QUE SE IBAN A INTERVENIR LOS CONCEJOS LOCALES, PORQUE LA GENTE DE QUE ESTABA CON NACION JUGO POR AFUERA DEL PERONISMO COMO PARTIDO DE LA VICTORIA, LOS CUALES HICIERON MUCHAS MALDADES Y PERSECUTAS CON LOS LOS COMPAÑEROS QUE SE JUGARON POR PERALTA CUANDO ESTABA CON EL AGUA AL CUELLO, Y ABSOLUTAMENTE NADIE LOS DEFENDIO, CUANDO SALIO A PEDIR APOYO A LOS GREMIOS, Y LO TUVO, PERO DESPUES DE QUE LO AGUANTARON SIGUIO TODO PEOR QUE NUNCA, MUCHA IGNORANCIA Y SOBERBIA EN CARGOS POLITICOS, NEGOCIOS NUEVAMENTE CON LA KOLINA LA CAMPORA ETC ETC.EN UN SEUDO CONGRESO EN SAN JULIAN, SALIERON A RELUCIR MUCHAS COSAS, RECUERDO QUE AL COMPAÑERO IVOVICH LE RODARON LAGRIMAS AL ESCUCHAR LOS LAMENTOS DE LA GENTE PERSEGUIDA, DONDE SE PIDIERON CAMBIOS DE BASE EN VARIOS MINISTERIOS Y EMPRESAS, PERO A TODO ESTO NO SE LE DIO IMPORTANCIA, SIGUIO TODO PEOR, A LO QUE SE LE AGREGARON ALGUNOS ENAMORAMIENTOS QUE TODOS CONOCEMOS, Y HOY YA SE DICE QUE CINCO LUGARES CLAVE SE LE VAN A ENTREGAR AL FRENTE PARA LA VICTORIA. ESPERO QUE NO SEA TAN ASI, MUCHOS SUFRIMOS LOS EMBATES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, Y LO SEGUIREMOS SUFRIENDO? ?
    ESPERO QUE EL DIA DE HOY ANTES DE TOMAR DESICIONES PIENSEN EN EL PUEBLO PERONISTA, EN LA MILITANCIA, EN TODOS LOS QUE INTENTAN TRABAJAR DESDE SUS LUGARES Y DESDE ARRIBA, A RAIZ DE LAS INTERNAS POLITICAS LES CIERRAN LAS PUERTAS, CUANDO HABLEN DE CANDIDATURAS EN TODO NIVEL, ANALICEN, Y REFLEXIONEN, NO NOS TRAICIONEN POR FAVOR. APROVECHO PARA AGRADECER PARTICULARMENTE A POCOS LOS DIPUTADOS QUE ENALTECIERON PRIORITARIAMENTE LAS BANDERAS DEL PUEBLO PERONISTA Y SANTACRUCEÑO COMO GATTI VICTORIA Y SELSA HERNANDEZ. YO SE QUE NO SOY NADIE PERO ME DUELE VER COMO ESTA MI PROVINCIA

  12. La situación de Santa Cruz, según me informa el FEDERAL B. INVESTIONS, es por demás compleja. Las recientes denuncias por temas petroleros, las denuncias de mas de 17 mil vecinos en la lejana Caleta Olivia, por estar hace más de 30 años el grupo político kisnerista, dejando sin agua a una ciudad que ronda los 75 mil habitantes y produce el 80% del petróleo de la provincia, con un municipio de más de 6000 vagos, son apenas los puntos por los cuales, por donde le busque el gobierno nacional y provincial, juntos o separados, con ley de lemas o de las PASO, serán derrotados este año no, el otro, pero se aproximan. El principio de fin de ciclo llega a Santa Cruz,donde han quedado pendientes obras como el Corredor Bioceánico: Pto. Deseado – Pto Chacabuco en Chile, el Proyecto del Rio Santa Cruzm otra mentira gigante, la zona franca, la destilería para Caleta Olivia, y las sobrepacturaciones en todas y cada una de las obras publicas, los médicos de paro por ganar apenas 23 mil pesos, el impuesto a las ganancias, la caja de servicios sociales

  13. pepe argento dice:

    vamos daniel todavía!!!!!!!! si caminas la provincia paso por paso podes llegar a ganar peto tenes que caminar.. te felicito !!!!! saludos

Publicidad

OPI Video