Publicado el: 22, Abr, 2014

Las naftas vuelven a subir otro 3,8% y la premium podría alcanzar los $15


Ayer continuaban las colas en las estaciones de servicio en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/04 – 15:00 – El incremento del precio de los combustibles, que acordó el Gobierno con las petroleras, se aplicará a partir de la próxima semana.

Los automovilistas se toparán la semana que viene con un nuevo aumento del precio de las naftas. Se trata del quinto incremento consecutivo luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno con las petroleras para repartir en varios períodos los efectos de la devaluación de enero pasado.

A partir del jueves próximo, habrá un aumento del 3,8 por ciento del precio de la nafta y el gasoil. El litro de la nafta premium de YPF (tiene la mayor parte del mercado, con un 55% de participación, y habitualmente los precios más bajos) costará unos $ 12,39 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la súper escalará hasta los $ 11.

Sin embargo, el resto de las empresas tendrá precios más caros. Según informó el diario El Cronista en su edición de hoy, la súper llegará a $14 en Shell y la premium rondará los $ 15. El gasoil, en tanto, superará los $10.

Con el alza que se aplicará la próxima semana concluirá la serie que comenzó en enero con un aumento de 7%, siguió con un 6% en febrero, con 6,1% en marzo y con un 5,4% el mes pasado. “Se va a producir el último escalón de estas subas pactadas, pero no significa que sea el último aumento del año”, advirtió Raúl Castellano, secretario de Federación de Expendedores de Combustibles, en diálogo con radio La Red. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video