Publicado el: 23, Abr, 2014

El gobierno nacional es como una gran cloaca de corrupción


Néstor Kirchner Presidente de la Nación acompañado por Cristina Kirchner quien había sido elegida para sucederlo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/04 – 17:20 – El propio Kirchner lo dijo en su momento, cuando asumió allá por el 2003: “donde rascás con la uña, sale pus”, refiriéndose a la corrupción que habían dejado los ´90 y el gobierno de De La Rúa. Luego sería también el reeditor de la frase “cuidado cuando investiguen, porque podrían encontrarse con ustedes mismos”. Dos premisas que en la década ganada quedaron absolutamente corroboradas y que marcó una forma de hacer política y transformar al gobierno en un antro de corrupción el cual, por donde se lo mire, tiene cosas para denunciar e investigar. (Por: Rubén Lasagno)

¿No ha hecho nada bueno el krichnerismo en más de una década?, esta es la pregunta que solemos escuchar desde algunos inversores de argumentos que rebaten críticas puntuales a los yerros y corruptelas de un gobierno atravesado por el mal de la apropiación, la mentira, la simulación y el aprovechamiento de la cosa y los dineros públicos, toda vez que puede y le es propicia la circunstancia.

Tal vez haya cosas buenas que han sido tapadas por tantas otras malas, pero conociendo al kirchnerismo desde la primera hora, quienes no nos dejamos deslumbrar por la acrobática voltereta que hicieron con los derechos humanos, la demagógica y desactualizada asignación por hijo que instauró y proyectos “progres” como la ley del matrimonio igualitario y cosas por el estilo, sabemos que el kirchnerismo tiene una sola meta: hacer negocios donde hay una necesidad.

En tal sentido, aprovechan todos y cada uno de los nichos de oportunidad que se le presentan, para generar gastos, inversiones, movimiento de fondos, de grandes capitales, subsidios, obra pública, etc con el fin de recaudar el adicional que les dejan y embolsar en la caja política (y particular) producto de las coimas, los retornos y los sobreprecios.

En ese sentido todo sirve. Sirvieron los Derechos Humanos, para asignar partidas millonarias que, luego se descubrió, eran desviada a bolsillos de delincuentes y oportunistas, con el aval de funcionarios de alto rango; sirvió la “estatización” de CICCONE, para tapar la corrupción desbocada de nada menos que el Vicepresidente y un importante séquito de funcionarios de baja y alta gama, tan alta que enloda al propio y extinto ex presidente; sirvió la excusa de hacer viable y más barato el viaje de la gente en transporte público, para licuar millones de dólares entre amigos a través de subsidios justificados y recuperar los retornos para la caja política, pero sin exigir inversión, sin controlar (porque no conviene) y creyendo que jamás esa corrupción saldría a la luz, hasta la tragedia de 11. Una buena justificación para abrochar el último gran negocio del kirchnerismo eran las represas en el río Santa Cruz, pero el patinaje de Lázaro Báez, en la última curva, cambió algunos planes, aunque no todo está perdido aún, para el gobierno K que va con Electroingeniería y laza a Lázaro a la aventura de Los Chiuidos; ni hablar cómo sirvió alivianar la cruz pública que significaban los militares heredados de los 90, acusando a cuanto se le cruzara de colaborador y jornalero de las dictaduras, para limpiarlos como el cuadro de su jefe, que le obligaron bajar a Bendini. Y así el gobierno logró poner al frente del Ejército a un hombre, que vaya paradoja, no solo es el militar en actividad más comprometido con la época del proceso y las dictaduras, sino que está sospechado de actuar en consonancia con su especialidad ( D-2 Inteligencia) y ser el artífice del Proyecto X, otro infame recursos de control social y espionaje interno que creó el kirchnerismo, mientras la presidenta nos pinta sus discursos de un falso progresismo y pretende enseñarnos las pautas para que seamos libre pensadores, dentro de la lógica de 6,7,8.

Tampoco podemos dejar afuera el oportunismo de la Ley de Medios, una herramienta necesaria para actualizar comunicacionalmente al país, pero que el krichnerismo concibió bajo al premisa de cooptar la prensa bajo su ala rectora y castigar a quienes se le opusieran, entre ellos el Clarín, con un Magnetto amigo del matrimonio gobernante, hasta que se negó a venderle el diario. Bajo este nicho de oportunidades, se generaron miles de negocios, que anualmente reparten una pauta de más de 500 millones de pesos, los cuales van a parar a bolsillos de verdaderos sicarios del periodismo y “empresarios” de medios, que desaparecerán con los últimos estertores de la billetera K.

Ni hablar del negociado que representó y representa, aún hasta hoy, la obra pública. Un gran negocio atado al indudable mensaje de que hacer rutas, casas, mejorar los caminos y poner asfalto en cualquier ruta nacional, provincial o en desuso, era aportar al progreso de la nación. Obvio, nadie se puede oponer a eso, pero es ahí precisamente donde recala el negocio en su más pura expresión: la cartelización que permite darle la obra pública a las manos amigas, en algunos casos testaferros del propio poder, los sobreprecios sobre montos millonarios, las “ampliaciones por mayores costos”, los retornos del 15 y 20 por ciento o la comisión del delito de financiar a través de “Las Madres” la construcción de viviendas que fueron un canal de apropiación de fondos, de verdaderos delincuentes travestidos de funcionarios y almas de la caridad. Sumado a esto, la obra pública es utilizada como mercancía de cambio y presión para lograr favores políticos de intendentes y gobernadores, en abierta actitud extorsiva.

Y si quisiéramos podríamos seguir mencionando más y más negocios que se han fundado sobre la necesidad, a veces loable, de un propósito altruista, pero que solo fue utilizado como excusa para profundizar la captación de dinero que enriqueció a humildes funcionario que migraron desde Río Gallegos en 2003, donde vivían en casas de clase media (por caso Julio De Vido, Carlos Zanini, Icazuriaga, o la propia presidenta etc) y que en la década ganada han logrado amasar una fortuna incalculable, pasando a ocupar palacetes en country, comprar campos, casa quintas con casa de servidumbre y caballerizas, departamentos por doquier en alquiler, mansiones en playas de primer nivel, propiedades en Miami, El Calafate, hoteles y residencias de lujo, cuentas en el exterior, Yates y todo tipo de excentricidades que, siendo solo funcionario público en la mayor parte (o toda) su vida activa, no pueden justificar ni siquiera el blanco de ese capital si no es a través de la más brutal y desembozada corrupción de la que fueron y son parte.

Podemos hablar de cómo el kirchnerismo pretendió reformar la Justicia y allí tenemos otro negocio. Es lógico que se piense en modernizar los esquemas tribunalicios, los códigos y las leyes, pero desde la óptica K, esta reforma interesa si los jueces son garantistas de sus fechorías, si encajonan causas y sobreseen a delincuentes de guantes blancos, a pesar de las más evidentes pruebas de corrupción que existan. En este sentido la “justicia ordenada” para el mundo K, responde al paradigma de jueces como Oyarbide, Gils Carbó (Jefe de Fiscales) Casanello, Lozada o Zafaroni, entre otros tantos serviles de este proceso, que les permita ganar la impunidad necesaria mientras están en el poder, esperando que ese blindaje se perpetúe más allá del 2015.

Y así podríamos seguir eternamente, mencionando mentiras, corrupción y falsedades. Desde la falacia del INDEC, pasando por la inflación negada a rajatabla, mientras los aumentos nos comen el bolsillo, o la inseguridad que dejó de ser “una sensación” para Anibalito, después que le robaran a punta de pistola su BMW de más de 1 millón de pesos, que compró con el sudor de su frente y se descubrió no puede justificar.

Estigmatizar al otro si no piensa como el kirchnerismo, es el camino. Blandir la mentira y la difamación pública, el escrache, como a los periodistas que flagelaron en las calles con pancartas, consignas y parodias de juicios públicos, mientras en sus discursos las presidenta dice repudiar la práctica del escrache, siempre que sea sobre propia tropa; combatir a la prensa crítica, porque es golpista, reaccionaria y vendepatria, pretendiendo que nadie describa y le cuente al pueblo el nivel de olor a podrido que sale de la cloaca kirchnerista; usar medios comprados con dinero público como C5N para hostigar y operar en contra de pequeños medios como OPI, ensuciando y mintiendo por impotencia propia para oponer argumentos; Fumigar al que protesta, siempre que esa protesta no la hayan instalado ellos; ergo, oponerse ahora a los piquetes cuando los alentaron y los promovieron, con los camiones de Moyano en la imprenta de Clarín y la Nación, o sobre el puente a Uruguay por las pasteras, objetivo que, cuando cambió por razones políticas, también le cambió el humor a Kirchner que de pronto, pedía el retiro inmediato y la liberación del paso “porque era inconsistente e ilegal”, seguir planteando el conflicto de esa manera.

Dos caras de un gobierno atípico, básico, ejercido por improvisados que buscan el beneficio personal. Impericia que le va a costar al país salir del enorme pozo donde nos van a enterrar por los próximo 20 años y quienes vengan, después de ellos, si siguen la dinámica habitual de la política nacional y de los políticos argentinos, no serán mejores. Con un Scioli sin alma ni dignidad, con un Mazza improvisado y sorprendido por el “éxito” de sus camaritas en Tigre como solución a la inseguridad, con un Macri que no está preparado para una empresas tan vasta y monjes del fracaso como Binner, Carrió, Alfonsín, etc, no se vislumbra un futuro menos incierto que el que nos toca vivir actualmente y es producto del desencadenamiento de los males acumulados hace 10 años; de la falta de políticas de Estado, sustituídas por la política del remiendo, ausencia de planes concretos, presencia de derroche, malversación, incapacidad para restaurar un cuadro que se va deteriorando, sin autocrítica y sumidos en la soberbia; nada de esto que se nos ofrece es ponderable ni nos augura buenas perspectivas para el futuro inmediato, si no es un gran ajuste (otra vez) y un nuevo sometimiento más de la sociedad toda, a la excusa que nadie cuestionará del próximo gobierno, quien argumentará que hay que aguantar, para sacar al país delante de semejante estropicio, sin tener en claro aún, cómo lo hará y en qué condiciones la dejará en el futuro.

Nuestro mal es cíclico. Se dice que un hombre no puede tropezar dos veces con la misma piedra sin dejar dudas sobre su estupidez. Los argentinos seguimos tropezando y permitimos que nos sigan mintiendo, como cuando los nuevos ricos alimentados por el Estado, que en la década ganada pasaron de pato a escopeta, nos pontifican sobre la igualdad social, los derechos humanos y el progresismo, castigando a la “puta oligarquía” y al “capitalismo”, desde un piso millonario que compraron en la Torre le Parc o en el más lujoso edificio de Puerto Madero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo dice:

    Ya que están publicando todo esto hay un curro grande que se viene averigüen que la semana que viene Jorge bringas asumiría la presidencia de vialidad , para que será no?

  2. juan b dice:

    Q ESPERA LA GENTE PARA DARSE CUENTA Q ESTOS TODOS CHORROS INSTITUCIONALES ENFERMIZOS SE TIENEN Q IR A LA CARCELLLLLLLLLLLLLLL

  3. Vialidad dice:

    Mirá Pablo no se si en Vialidad hay cambios o no, tampoco conozco al Bringas que asumiría. Lo que estoy seguro que peor que los nabos que están ahora seguro que no es. Los actuales JEFES quebraron la empresa, dividieron la gente y no tienen idea de nada. Ahora se viene el invierno, no tenemos sal, melaza, maquinas, repuestos y el problema cada día es quien ceba mate y quien lleva los bizcochitos. LAMENTABLE. Hace 5 meses que no salimos a hacer un trabajo en ruta y cuando hacemos uno van las cámaras para mostrar y vender humo.

  4. Gustavo dice:

    Excelente artículo. No hay frase que tenga desperdicio. Sintético pero completo, no se olvidó de nada. Desde la primera coma hasta el último punto un compendio exacto de la realidad argentina de estos 10 últimos años.

  5. Claudia dice:

    Lo peor de la política en la Argentina por lejos, son incomparables estos korruptos!!!

  6. Pregunta como el negro Garro de rio turbio puede comprarse un hotel en General Acha ( la pampa ) al igual que dos casas quintas en Toay ?

    puede ser tan grande la putX impunidad en este pais ??

  7. elazote dice:

    El kirchnerismo o el peronismo es el nido de ladrones?

  8. jubilada dice:

    acabo de leer esto que para ningún santacruceño es una novedad, pero hasta cuando nos dejaremos avasallar de esta manera, hasta cuando nuestro secretario gremial tranzara con el gobierno? porque si no es asi, no entiendo el aumento que me han dado, NO LLEGA A DOS MIL PESOS, es una burla a los trabajadores, saben que la canasta fliar no aumento eso, mucho menos los impuestos, CUAL ES EL AUMENTO???, no veo ninguna diferencia, o es que no pagan lo que corresponde, habra que poner abogados honestos para verificar recibos, porque a todos los jubilados nos estan currando de alguna manera, hay que investigar urgente, como desde ya empezare a tramitar lo mio, en cuanto tenga novedades lo posteare para ayudar a otro, verifiquen recibos de sueldo jubilados que se llevarán una gran sorpresa.-

  9. GRACIAS OPI dice:

    GRACIAS GRACIAS OPIII OJALA AQUI EN BS AS LOS HUBIERNA LEIDO A TIEMPO ¡¡CUANTO DE ESTO PODRIAMOS HABER EVITADO EN EL PAIS!! ES UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO CON LA ARGENTINA.
    USTEDES SON UN FARO OPI,, FELICITO A LA PRODUCCION DE ESE PORTAL. AQUI EN BUENOS AIRES LO LEEN EN MUCHAS RADIOS Y ESTA NOTA LA DESCUBRI PORQUE ESCUCHE QUE LA LEIAN POR FM MEGA
    UN FUERTE ABRAZO Y DESDE YA MIL MILLLONES DE GRACIAS

  10. Lore dice:

    Sin desperdicio, como siempre

  11. jordi dice:

    Excelente descripción del desquicio KK. La pregunta obligada es: ¿Hasta cuándo, el país y su gente podrán soportar este abuso de poder y el latrocinio del régimen corrupto?

  12. Francisco dice:

    En el espacio de opinion El ladrido se preguntan de donde saca dinero TBA para pagar a los familiares que negociaron la vida o las heridas de las victimas de Once, les comento que vendieron las Empresas de Omnibus de larga distancia por 60 millones de dolares al grupo Flecha Bus dinero que fue facilitado por el Banco Nación a esta última. Asimismo la familia Cirigliano son propietarios del Grupo Plaza y por lo tanto siguen recibiendo subsidios por las mas de 30 lineas de transporte que poseen en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Ademas este mismo Grupo posee una linea de Omnibus de larga y media distancia en el Estado de la Florida en USA con el nombre de RED COACH USA y otra de Charter llamada Travelynx. En Peru estan asociados para la explotacion del servicio urbano de Lima en la Empresa Transvial, den una ojeada a las paginas web de estas empresas y veran cuando estos delincuentes comenzaron a llevarse el dinero de nuestro país y no invirtieron nada de los subsidios y por ultimo no olvidemos que ellos son los fabricantes de las carrocerias para ombibus marca TATSA.

  13. Rocker dice:

    Tal cual…el gobierno Nacional ? Y el Provincial con varias causas en trámite y un par de Ministros que no a aparecen..O no tiene parte en la compra de nuestra YPF? O no tiene diputados y senadores en el Congreso? .Y el Municipal que esta como el día que asumió…? El PJ del que hace gala Peralta no es más que otro partido del FPV, Frente que no es distinto a UNEN en cuanto Frente, aunque ellos los demonicen cuando lo forman opositores…y cuando son ellos lo disimulen!!!

  14. capipe dice:

    Excelente artículo, de paso ayudo con la lista de nuevos millonarios y pido a los lectores que también contribuyan, así los vamos conociendo o recordando…PERIOTTI, CAMERON, MAYER, DEPETRI,JAIME,ULLOA,(que siga)….

  15. victor veliz dice:

    Excelente nota, sirve para que muchos argentinos se desayunen con la amarga verdad que se describe en esta nota.Dios nos ayude a salir de esta desgracia que nos hundieron en esta decada infame. Ojala que el proximo presidente tenga los valores morales necesario para que todos y cada uno de los que destrozaron al pais paguen hasta el ultimo centavo mal habido, Luego carcel.

  16. José dice:

    La justicia si es que llega demorará años , ya nos tienen acostumbrados a que los corruptos sigan haciendo su vida como si nada. A modo de ejemplo miren lo de Jaime……. lo que si les va a llegar es la justicia divina, miren a Menem y la destrucción de su propia familia, para que le sirve lo robado, ahora es un pobre viejo solo y seguramente atormentado por los recuerdos. A los K les esta pasando lo mismo, todo vuelve, no se puede construir una familia ni dormir tranquilo siendo complices del mayor latrocinio de la historia. Otra decada de grandes oportunidades pero perdida para el país por el gobierno K.

  17. Las mismas técnicas que aplicamos para la fabricación de rótulos en Barna son útiles para cualquier reto que nos plantees.

    – Diodos led – luces de neon – mantenimiento costa rica – impresión digital Costa Rica
    – Rótulos giratorios – creación de banners – lonas Rica – letras corpóreas En la industria existen diferentes géneros de
    vinilos según su método de fabricación.), servicios de escaparatismo (rotulación en vinilo adhesivo, láminas
    de protección solar, carteles, displays, pantallas electrónicas,
    ), decoración interior (señalética, cartelería,
    telas fotográficas, cajas de luz, La primera técnica resulta
    deficiente (aun nula) en las horas del día con sol, ya que no
    hay diferencia entre tener el rótulo apagado encendido.

  18. .Vj3_DLcveUk dice:

    Hasta hace poco la situación fue otra: sólo las
    parejas que tenían su matrimonio registrado oficialmente podían conforme la ley asistir a tal salida de la
    infertilidad, como lo es la madre subrogada.

Publicidad

OPI Video