Publicado el: 23, Abr, 2014

El papa Francisco pidió “no quedarse de brazos cruzados” ante el drama del desempleo


Francisco toma mate en la plaza San Pedro - Foto:
23/04 – 09:30 – Reclamó “devolver la esperanza” a los desocupados “que ha causado el despilfarro y la crisis”.

El papa Francisco pidió hoy por los desempleados, para quienes reclamó “devolver la esperanza”, y exhortó a los responsables de las medidas de ajuste y austeridad que se vienen sucediendo a nivel mundial que “no se queden de brazos cruzados”.

En un claro mensaje ante las políticas de austeridad que están teniendo lugar en varios países europeos, el Papa argentino instó a “todos los responsables a que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los desempleados que ha causado el despilfarro y la crisis”. Y reclamó: “Por favor, abran los ojos y no se queden de brazos cruzados”,

El pontífice se hizo eco de esta forma al video que recibió hace unos días, filmado por trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini, en la localidad de Piombino (centro de Italia), que cerró sus puertas causando el despido de 1.500 personas.

“Me ha conmovido, me he quedado muy triste. En sus caras había la tristeza y la preocupación de los padres de familia que no sólo han perdido el derecho al trabajo sino el de la dignidad de llevar el pan a sus hijos”, dijo Francisco.

Francisco indicó que reza por los obreros de la fábrica para que “cuando se apaguen las esperanzas humanas quede la esperanza divina, que nunca desilusiona”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video