Publicado el: 23, Abr, 2014

Peralta reafirmó su vocación de ir por el 2015 y dejó dudas sobre la unión definitiva con el FPV


El Gobernador de Santa Cruz ayer en un acto partidario en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/04 – 09:45 – Tras un acto que colmó las instalaciones del espacio político del PJ que lidera el gobernador Daniel Peralta, como único orador y ante intendentes y diputados alineados y una numerosa militancia, habló de su posición política, su independencia de criterio, llamó a seguir una línea autónoma de pensamiento y atacó puntualmente al candidato Radical Eduardo Costa, sin nombrarlo. Dejó abierto el camino para posibles alianzas políticas y reconoció que siguen existiendo diferencias internas en su partido a la vez que ratificó la necesidad de que el candidatos al 2015 salga del conceso del PJ santacruceño. Galería de imágenes

Ante un auditorio colmado de militancia peronista y con gente en el exterior del local partidario de calle Alberdi, el gobernador Daniel Peralta hizo ayer un verdadero lanzamiento, de su línea interna dentro del PJ provincial, hacia las elecciones generales del 2015.

Con el gobernador como único orador, el acto duró poco más de 50 minutos y en su transcurso Peralta abordó temas que son de análisis político en mesas de café y dentro de los partidos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el proyecto de gobernabilidad de aquí al 2015 y su posible candidatura a un nuevo mandato, el cual, si bien no confirmó, quedó claramente evidenciado que el espacio político que lidera el gobernador, tiene ese fin.

“Nosotros somos peronistas puros y tenemos la convicción de que ese es el camino que hay que seguir” sostuvo el Mandatario provincial, en tanto recordó que «después del 30 de octubre (2013), cuando tuvimos que analizar, asimilar y entender el voto de nuestro pueblo, instalamos con el gobierno nacional el diálogo institucional y desde un primer momento dijimos, incluso, delante de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que nosotros queríamos dialogar para buscar objetivos conducentes para que nuestra gente de Santa Cruz tenga respuestas”, dijo.

Al tiempo que reconoció lo constructivo del acercamiento político con el FPV, Peralta aseguró que “el peronismo santacruceño va a elegir a sus candidatos desde la base el justicialismo provincial, sin imposición de nadie”, abortando de antemano la intención del gobierno nacional, por digitar en santa Cruz el candidatos a las próximas elecciones a gobernador. Luego aclaró “en ese entendimiento decimos que no estamos atados a ningún acuerdo y a ninguna componenda, y por ese motivo, nos dirigimos a los compañeros y compañera que militan en otros espacios que hagan de su vida interna lo que puedan y lo que quieran, nosotros vamos a resolver nuestra ingeniería política a partir de la consulta con nuestra gente”.

Llamó a los funcionarios a trabajar “el doble” y reafirmó “si la gestión no es exitosa, no hay reelección compañeros” y enfatizó “Por eso cada ministro y cada funcionario si antes trabajaba ocho horas, a partir de ahora tiene que trabajar el doble y el que no entienda que ese es el camino puede ir a buscar otro lugar o irse a descansar”, en tanto, luego de reclamarle más compromiso a todo su gabinete, explicó expresamente “de la política externa, dentro del Partido Justicialista (P.J.), habla solamente el presidente del Partido”, dijo aludiendo a su responsabilidad como conductor partidario.

En un claro desafío al candidato de la UCR Eduardo Costa, dijo “le quiero advertir a aquellos que dicen que ya ganaron que todavía no me ganaron nunca y que estamos dispuestos a presentar, nuevamente, la pelea que haya que presentar” y remarcó “Vamos a armar nuestra ingeniería electoral y política en función de las reglas de juego que se nos presenten y les voy avisando que sea el escenario que sea vamos a confrontar ideas y proyectos”.

En cuanto a los candidatos presidenciales advirtió «que no se preocupen porque los santacruceños tenemos agenda propia y, entre otros temas, vamos a defender la intransferibilidad del régimen previsional, el respeto al trabajo de nuestros petroleros reconociéndonos el precio del petróleo y del gas cómo corresponde, una lucha frontal contra la inflación, la indiscutible autonomía santacruceña que tanto nos costo que se entendiera que no era en contra de nadie sino a favor de la gente y el reconocimiento a los derechos históricos del pueblo santacruceño con las obras que precisa para su desarrollo” y remató con un desafío a futuro “y por eso les digo que así como me paré ante un gobierno nacional que no entendía que había que dialogar y no imponer, lo voy a hacer frente al candidato de turno si es preciso” y concluyó “que ni se les ocurra pensar en Santa Cruz como se pensó en La Rioja después de la presidencia de Carlos Saúl Menem, y querer hacer de El Calafate un Anillaco. Nosotros vamos a defender a esta provincia y sabemos cómo hacerlo”.

El Gobernador esta mañana partió para Caleta Olivia, donde su gobierno está haciendo fuerte presencia en zona norte, tras el histórico y grave problema del agua que vive esa localidad y donde hoy a las 18:00hs en el puerto Caleta Paula, habrá una reunión del gobierno con los vecinos autoconvocados, para organizar y avanzar con las obras hídricas necesarias para salir de la emergencia que vive la ciudad, más allá de atender otras problemáticas sociales y gremiales que esta tarde, gremios y vecinos, tienen previsto presentarle al mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CALETA dice:

    DEGA DE MENTIR BORRACHI SI EL FPV TE ROMPE EL C….LO JAJA TE COMBIENE JUNTARTE SI QUERES GANAR INUTIL PERO SINO TE GANA EL VICE AGUANTE FPV

  2. SANTA CRUZ dice:

    PERALTA NO CREO Q GANES SOS UN DESASTRE PARA SANTA CRUZ PREFIERO EL PELADO ANTES Q USTEDES MAMARRACHOS

  3. ivan dice:

    peralta usted debe retirarse de la politica. inoperante, ladron como los del fpv en gallegos no hay obras desde que el tuerto se fue…es una pena pero es asi. opi no borres mis comentarios

  4. laura dice:

    no les basta lo q se han afando ,y van x mas!!!! se presentan comlo la unica opcion,y son la misma basura,no puedo creer que haya gente q diga aguante el fpv,o aguante peralta,que tienen el la cabeza,no ven como estamos???? realmente es patetico ver lo q sucede en esta provincia!!! jamas vote un peronista,menos al fpv,prefiero darle mi voto al partido obrero!!!!

  5. nestor dice:

    Por eso tenemos la peor cobertura en obra social o sea css, feroz hospital al pepe porque no brinda los servicios que debería, la peor educación con un bajo nivel de aprendizaje y con edificios cayéndose a pedazo……mientras tanto los vertiginosos ascensos sociales en ciudades patagónicas como San Martín de los Andes o Villa La Angostura de familiares del gobernador kirchnerista de Santa Cruz, Daniel Peralta, y del ex tesorero del Frente para la Victoria de esa provincia.

    La primera parte de la investigación giró en torno al crecimiento patrimonial del entorno del gobernador Peralta, el informe dio cuenta del sideral y sugestivo ascenso social de parientes de Peralta.

    Desde San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Lanata mostró por ejemplo algunas de las propiedades de Daniel Omar Blanco, cuñado del gobernador santacruceño, que antes de su carrera fulgurante en los negocios llegó a cobrar un plan social.

    Otro caso fue el de Carolina Pochetti, sobrina del gobernador de algo más de 30 años, que desde un sueldo categoría 10 en la Gobernación provincial y a una casa originada en un plan oficial de viviendas pasó en algunos años a ostentar una mansión de 600 mil dólares en la Ciudad de Buenos Aires.

    En tanto Blanco como Pochetti forman parte de varias sociedades, entre las que se cuenta Patagon SMA, un complejo turístico de unos 4.300 metros cuadrados.

    Lo más jugoso del informe fue el testimonio de una sobrina de Blanco, Dalila Astorga Menéndez, quien ante las cámaras de Periodismo para Todos contó que Blanco se jactaba de haber cenado con Néstor Kirchner diez días antes de la muerte del ex presidente, junto a la Presidenta y el gobernador Peralta.

    PERALTA 2015?????

  6. Javier dice:

    Ni Peralta ni el Frente para la Victoria, son lo mismo, son más de los mismo. Vamos Costa viejo!!!

  7. AMBAS FACCIONES DEL JUSTICIALISMO ESTÁN DESORIENTADOS:EL VICE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ RODILLA BATAREV QUE ESTA EN ESE CARGO DESDE EL 10/12/1983 ÉPOCA DE ARTURO PURICELLI DICE “ESTAMOS CONVENCIDOS QUE “EL TERRIBLE” VA A SER EL CANDIDATO” EN TANTO RUNNING GOMEZ BULL DICE “ME PREOCUPA ESTA SITUACIÓN DE CABERNET SOUVIGNON PERALTA DE VIVIR EN CAMPAÑA”…EL FEED LOT DE LA CALLE ALBERDI AL 100 FUE LA MUESTRA DE LO QUE QUEDA DE ESE 51,34 DE VOTOS DEL “PERALTISMO”; CUANDO EL QUE MANDA PIERDE LA VERGUENZA, LOS QUE DEBIERAN OBEDECER LE PIERDEN EL RESPETO A UN GOBERNADOR AUTORITARIO Y SOBERBIO QUE NOS TUVO NO HACE MUCHO AL BORDE DEL JUICIO POLÍTICO PONIENDO EN RIESGO A LA PROVINCIA DE UNA “INTERVENCIÓN FEDERAL”, ES EL CASO DE LOS 14 INTENDENTES Y LOS 22 DIPUTADOS PROVINCIALES QUE SABEN DE LAS TROPELÍAS DE ROMÁN, COMO SER DARLE LA CONCESIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DEL PETROLEO A PAN AMERICAN ENERGY (PAE) HASTA EL 2037, TAMBIÉN EL GENEROSO DANIEL LES REGALO LAS ÁREAS PETROLERAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE LAS “BARRANCAS YANKOUSKY” A YPF POR 25 AÑOS COMO BONUS TRACK POR LO BUENO QUE FUERON EN EL ACUERDO AL CEO MIGUEL GALLUCCIO, KICILOF Y DON JULIO MIGUEL.

  8. gobernador no se haga el inocente, si ud sabe que es imposible hacer trabajar a los inutiles que tiene en el gabinete y los presidentes de los organismos, son inutiles totales y vagos, destruyeron cada organismo y cada ministerio, hasta nos damos el lujo de tener un cabaret en el gabinete con parejitas de novios que viven de luna de miel, mal visto por todo el mundo y ud no dice nada
    USTED TIENE LA CULPA DE ESTE CABARET

  9. Alguna vez no habrá pensado en lo digno que es trabajar, parece que no, quiere seguir robando y seguir acompañado por los aplaudidores que esperan su turno y toman su mal ejemplo.-

  10. SANTA CRUZ dice:

    costa ni el polo son buenos candidatos estos inutiles puro blablabla sigan participando el fpv les rope el cu…….o jajaja

  11. NO TENES CARA 14 HMP VAS A GANAR PERO UNA AMAGUANA DE VINO JAJAJAJJAJAJA

  12. YIYO dice:

    CON RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS QUE LE VAN HACER PERDER LA ELECCIÓN SEÑOR GOBERNADOR, EL TRIUNVIRATO(fueyo,mayorga y ramirez)que tiene armado en el consejo agrario provincial,denigran cada día su gestión con aprietes a la gente,siguen armando puestos políticos para sus parientes que después usted avala firmando los decretos de designación, averigue gobernador estos personajes lo hacen quedar muy mal hágase una escapada por el cap y hable con la gente se va a sorprender

  13. ton dice:

    Si existiese alguna Caletense que votare a este impresentable seria traición a su propio pueblo pues este gobernador y el actual intendente son las personas que mas mal le han echo a Caleta Olivia.

  14. Pablo Gonzalez, gobernador 2015…!!!!!!!!!!!!!!

  15. CIUDADANA dice:

    esperemos que la sociedad no se equivoque, los k todo peronista es mas de lo mismo, nunca mas un gobierno peronista, PERON era el único, lástima que mancharon al peronismo, él será siempre el mejor, nadie puede hacer algo similar, oportunistas ladrones, saqueadores, malvados etc, Dios ilumine a la sociedad y logremos alguien honesto en la argentina.

    • gauchomalo dice:

      sr Gobernador ud sabe que es imposible hacer trabajar a los inútiles y ladrones coimeros investigue rentas con el sobervio de EDGARDO WALFRE el gran negocio que monto mintiéndole a ud con el aumento de la recaudación ingreso gente a patadas todos amigos de el hasta un ladron de banco para que roben para el tiene el gran negocio del arreglo contrataciones de amigos para sistemas y el estudio jurídico de la dra simurro se van yenos de plata y nosotros los empleados que hacemos el laburo vemos como destruyen nuestra fuente de trabajo y nos roban el premio anual fondo estimulo todos los bajos que trajo el aaaaa pero son profesionales ni van a trabajar valla a seber en cuantos lados pasa lo mismo sr gobernador apreté apreta ya bastante les dio a estos inutiles

  16. yo soy YO dice:

    Sinceramente acabo de aceptarla trillada frase: tenemos el gobierno que nos merecemos…viv la liberte! Achtung! Vamo por ma! Lo santacruzenio somo livre y zoberano, aguante la joda y las invercione en otra pobincia, viva la democrazea.

Publicidad

OPI Video