- Publicidad -

“Existe un problema de inseguridad, está claro”

El Ministro Florencio Randazzo en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/04 – 09:30 – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que hay que “aunar esfuerzos” para combatir el delito. Dijo que es un “problema complejo” y criticó a quienes buscan “una ventaja mezquina” con el dolor de las víctimas.

“Existe un problema de inseguridad, está claro. Pero lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos, entendiendo que es un problema complejo; no hay magia. Hay que trabajar en forma conjunta con políticas de inclusión, las fuerzas de seguridad, la Justicia, el Servicio Penitenciario”, declaró Florencio Randazzo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario participó ayer de la presentación de las nuevas formaciones para el Ferrocarril San Martín. La presidente Cristina Kirchner fue la principal oradora y señaló que los delitos no llegaron hace dos años al país. “Nada nuevo bajo el sol”, graficó.

Este jueves Randazzo indicó que la seguridad es un área en la que se debe trabajar sin realizar especulaciones y sin intentar ventajas partidarias. “En una cosa tan sensible como esta, no hay que buscar una ventana mezquina, estúpida, ante el dolor de la gente”, reflexionó.

La provincia de Buenos Aires atraviesa una nueva ola de delitos. Esta semana asesinaron a un jubilado en la puerta de su casa en Vicente López y a un hombre que llegaba a su casa en Wilde. De acuerdo a datos de 2013, los vecinos bonaerenses denuncian 82 delitos por hora.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que también escoltó ayer a Cristina Kirchner, declaró la emergencia en seguridad, una iniciativa que incluye la reincorporación de oficiales retirados, la creación de nuevas alcaidías y el impulso a normas más duras contras los delincuentes.

No mira a la Provincia

Una vez más, Randazzo aseguró que será candidato a Presidente en las internas del Frente para la Victoria si logra “poner en valor” todo el sistema ferroviario. En las últimas semanas trascendieron rumores que indicaban que el ministro del Interior podría “bajar” a pelear por la Provincia, donde el kirchnerismo aún no tiene un candidato definido. Pero no. “Yo jamás me caractericé por ser especulativo; soy un hombre de palabra”, prometió. En 2015, la respuesta.

El ministro del Interior se despegó de las críticas de Jorge Capitanich al nuevo Frente Amplio Unen y analizó que la Argentina necesita partidos políticos fuertes que representen distintos núcleos de idas y fortalezcan el debate público. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí