Publicado el: 26, Abr, 2014

Anatomía de un homicidio: así mataron a Lucas Moussou en Río Turbio (Informe parte I)


El joven Lucas Moussou asesinado en Río Turbio - Foto: Fecebook
26/04 – 12:00 – OPI pudo reconstruir paso a paso el brutal crimen del empresario rioturbiense Carlos Lucas Moussou y el ataque demencial que sufrió su esposa mientras tenía en sus brazos una beba. La reconstrucción de los sucedido es simplemente escalofriante. Se trató de un crimen en oportunidad de robo, pero lo que desató el aquelarre aquella fatídica noche, para la familia Moussou, fue que el dueño de casa, al trabarse en lucha con los delincuentes, logró quitarles las capuchas que tenían los malvivientes. A partir de allí, su destino y el de su familia, quedó en manos de los criminales que no tuvieron miramientos y trataron de matarlos a todos, incluyendo a la bebé de 10 meses.

Los hechos

La madrugada del día jueves 3 de abril de 2014, pintaba de ser “un día más” en Río Turbio, una ciudad tranquila, con los vaivenes propios de la inseguridad que preocupa a todo el país, pero que vive su rutina diaria con la parsimonia ganada por derecho propio, característico de los pueblos del interior. Llegaba el fin de semana y nada hacía presagiar que la historia de la cuenca carbonífera se vería brutalmente conmovida, una vez más, como aquel mes de junio de 2004, cuando la población entera se sacudió, con la muerte de sus 14 mineros en el socavón de Mina 5.

A las 02: 25 Pablo Javier Bernaus (DNI 28.651.481) cordobés de 33 años, con domicilio en calle Puerto Deseado Nº 167 de Río Turbio y Luis Nicolás Leiva (DNI 32.415.669) de 27 años, procedente de Catamarca, pero que vive en 28 de Noviembre, ciudad vecina a Turbio, llegaron por los fondos de la vivienda del Barrio Los Ñires, en Río Turbio, propiedad de la familia Moussou, en cuyo interior dormían (en la cama matrimonial) Lucas, su esposa Vanina Martínez y la beba de 10 meses.

Los furtivos ingresaron al inmueble por la obra en construcción contigua a la vivienda y lo hicieron por una ventana sin ejercer ningún tipo de violencia. Claro, después (y como lo detallaremos más adelante) se sabría que Bernaus había dejado preparado el acceso, luego de planificar el robo junto a sus cómplices.

Una vez que Bernaus y Leiva estuvieron adentro, se dirigieron al dormitorio del matrimonio, donde tanto Lucas como Viviana permanecían dormidos. El primero de los intrusos llevaba en sus manos un cuchillo grande, tipo los de cocina, con mango negro y Leiva empuñaba un viejo revólver calibre 38.

La pareja despertó sorprendida ante la proximidad de los delincuentes que estaban encapuchados y blandían sus armas amenazantes. Vanina, sintió que el acero del cuchillo rozaba su piel a la altura de la cintura, sin lastimarla, pero llenándola de terror. En tanto, Lucas, se despertaba con el cañón frío del arma de fuego apretado sobre su cabeza, mientras Leiva y Bernaus a coro y en forma imperativa, le pedían “la plata”.

Les ordenaron levantarse, le ataron las manos a Lucas y a los empujones lo sacaron fuera de la habitación. Leiva bajó con el empresario a la planta baja para que le diera el dinero que había en la casa. Vanina, en tanto, tenía en sus brazos, fuertemente apretada a su beba de escasos meses y permanecía aterrorizada en el dormitorio, bajo la amenaza constante del otro encapuchado nervioso y muy predispuesto a lastimar a cualquiera.

Moussou, en todo momento se mostró colaborador con los delincuentes, respondió a todas sus órdenes y fue más allá, al ofrecerles que se llevaran la plata que había en la cocina y la que estaba dentro de un maletín, les ofreció su notebook y hasta llegó a pedirles que los papeles no se los llevaran porque “no les iba a servir” a la vez que les pedía que por favor aflojaran la atadura de sus muñecas, porque lo estaba lastimando.

De regreso a la planta alta, Leiva volvió con Moussou y el dinero, unos 16.500 pesos. En un descuido, Vanina Martínez intentó agarrar el teléfono del dormitorio para dar aviso a la policía y advertido por uno de los delincuentes, le fue impedido el objetivo a la mujer e inmediatamente, resolvieron encerrar a ambos en el baño en suite de la habitación.

La intención de los maleantes fue, inicialmente, encerrar a la pareja en el baño para poder revolver todo y robar el dinero que, suponían, estaba en una caja fuerte que Moussou tenía ubicada debajo de la escalera. Es por eso que uno de ellos lo increpó a Lucas para que le diera la llave del baño. El dueño de casa dijo no tenerla ni saber dónde estaba y entonces, ordenaron al matrimonio ingresar al baño donde, con la luz apagada, los obligaron a arrodillarse para imposibilitar cualquier intento de huida de los rehenes.

En ese interín, Lucas le suplicaba a los dos hombres que tomaran el dinero, la computadora y lo que quisieran y se fueran de allí, temiendo por su mujer y la bebé. Fue entonces cuando Leiva, decidió volver a la planta baja para seguir buscando dinero, presumiblemente en conocimiento de la existencia de aquella caja fuerte.

El desenlace fatal

Mientras todo esto transcurría, Lucas hacía increíbles esfuerzos por liberarse de las ataduras de sus manos, mientras a escasos 70 cms o un metro, permanecía parado Bernaus, en penumbras y cuchillo en mano, un Tramontina de carnicero.

Apreciando que el delincuente estaba solo y tal vez pensando que podría reducirlo rápidamente, Lucas, liberado de sus ataduras, se irguió como un resorte, apoyó una mano sobre el interruptor de la luz del baño, la encendió y atacó al encapuchado. Debido a la corta distancia que se encontraban, Bernaus, en principio, pudo ser abordado, pero inmediatamente comenzó a tirarle puntazos al empresario que se defendía con sus brazos, mientras el cuchillo laceraba sus músculos y le desgarraba la piel.

El inesperado ataque, hizo que ambos hombres continuaran el forcejeo en la habitación, mientras, alertado por el ruido y los gritos, Leiva subió rápidamente la escalera e ingresó al dormitorio, sumándose a la tarea de reducir a Moussou, sin embargo, éste, en su esfuerzo por neutralizar a Bernaus, en uno de los manotazos que daba sobre su cabeza, logró sacarle la capucha y tuvo ante sí la cara despejada del ladrón: se trataba de la misma persona que trabajaba de albañil en su casa y a su vez era empleado de la estación de servicio YPF de Río Turbio, donde cumplía funciones de playero. Alguien, absolutamente conocido en todo el pueblo.

Al acceder Leiva al dormitorio, arma en mano, vio que Lucas semirecostado en la cama, luchaba con su compañero de atraco, mientras éste lo apuñalaba al empresario que trataba de reincorporarse tirando trompadas y tratando de parar los puntazos, solo con sus manos y brazos. En ese momento, Leiva se sumó al ataque y en el forcejeo Moussou logró que a éste también se le cayera la capucha. Leiva, entonces, hizo un disparo de amedrentamiento, pero al no detenerse Lucas y ante la evidencia de que el dueño de casa y su mujer ya sabían de quienes se trataba, le efectuó dos disparos más al cuerpo, mientras su compañero lo acuchillaba reiteradamente en el torso, en el abdomen y en las costillas. Cuando el empresario yacía ya volteado y sin fuerzas, recibió otro disparo por la espalda.

A la vez que con esta acción cercenaban la vida del joven Lucas, Vanina, su esposa, manteniendo fuertemente apretada contra si a su bebé, gritando y sin poder dar crédito a lo que estaba pasando, intentó darse a la fuga. Cuando cruzó la puerta de la habitación buscando bajar a la planta baja para salir de la casa, los hombres, actuando con absoluta violencia y desencajados, se le interpusieron en el camino. L Leiva la golpeó con la culata del arma, abriéndole una herida en la cabeza mientras Bernaus intentó degollarla, amenazándola a los gritos que la matarían junto con la bebé.

En un movimiento extraordinario de la mujer para zafar de sus captores y debido a un tropiezo de uno de ellos, Vanina y Bernaus cayeron por la escalera, oportunidad en la que ella, cubriendo con los brazos a su hija, se incorporó y se lanzó por la puerta principal hacia la calle, en busca de ayuda.

Llegó a la calle, desesperada, ensangrentada y con la hija en brazos, en el momento en que por allí pasaba un automóvil Bora (gris o blanco), cuyo conductor, a pesar de observar la desesperación de la mujer que pedía auxilio, no se detuvo. Con la fuerza que obtuvo de su desesperación, llorando y conmocionada por lo vivido, sin saber nada más de su esposo, Vanina recorrió unos metros hasta llegar a la casa de su vecina Adriana Galvez, quien la auxilió, la ingresó rápidamente a su hogar, desde donde procedió a llamar a la policía y a la ambulancia del hospital local.

Cuando los delincuentes vieron que Lucas estaba muerto y su mujer se les había escapado, decidieron abandonar la casa y salieron de allí por la misma ventana que dejaron destrabada previamente, para poder ingresar furtivamente al inmueble.

De allí y a través de la obra en construcción se dieron a la fuga.

El cuadro

Una de las fuentes testimoniales que le confiaron a OPI detalles del suceso, señaló “era un cuadro dantesco, tristísimo, sobrecogedor”, fueron los calificativos que usó para describir la escena con la que el personal médico y el de criminalística, se encontró al ingresar al dormitorio del matrimonio, donde minutos antes se había desencadenado la tragedia.

Los policías y paramédicos encontraron sangre, desde la puerta del garaje hasta la escalera y sobre los escalones de ésta hasta el interior del dormitorio. Cuando ingresaron allí, Lucas permanecía boca abajo tirado en el piso, ensangrentado y sin señales de vida.

El parte médico, firmado por el Dr Pedro Gastón Díaz apuntó la causa de muerte como “shock Hipovolémico como consecuencia de una hemorragia intratoráxica” destacándose entre las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo: una lesión cortante en el dedo medio de la mano derecha, otra de 8 cms en el codo derecho, un puntazo de arma blanca con corte de 3 cms en el intercostal derecho, ingreso del arma punzo cortante en abdomen con coleta de salida hacia la zona inferior; otro ingreso punzo cortante de 4 cms al costado izquierdo; ingreso de arma blanca produciendo una lesión de 7,4 cms de longitud, debajo de la costilla izquierda, con salida hacia la izquierda; lesiones cortantes en dedos índice de mano izquierda y pulgar de mano derecha; una lesión cortante de 4,3 cms en la cara externa del antebrazo izquierdo; otra lesión en el mismo lugar que la anterior, pero de 4 cms; lesión punzo cortante en la base del cuello, lado derecho con 1,5 cms de extensión; una herida cortante en la cabeza, con una longitud de 5,6 cms; otra herida similar pero de 1cms, sobre la última mencionada; lesión cortante en al columna vertebral y lesiones en la cara interna del brazo derecho. Asimismo el médico forense constató un orificio de bala de 1,4 cms en el costado derecho del abdomen con trayectoria de adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba, esto último confirma que el disparo se lo habría efectuado cuando Lucas estaba sobre la cama, forcejando con el otro malviviente. También le constataran dos disparos en el muslo izquierdo (estos disparos suponen fueron efectuados con Lucas erguido), Otro disparo se ubicó en la espalda, al costado izquierdo de la columna vertebral, con trayectoria de atrás hacia delante, que coincide con la información donde se da cuenta de un disparo a quemarropa sobre el empresario, cuando éste estaba indefenso y boca abajo en su habitación.

La palabra legal

OPI se puso en comunicación con quien es querellante por parte de la familia Moussou, el abogado del fuero local, Carlos Muriete, quien le refirió a este medio “El crimen fue aberrante, hubo un ensañamiento brutal con las víctimas y suponemos que el detonante de toda esta violencia extrema fue el reconocimiento que las víctimas hicieron de sus victimarios”.

Muriete, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de resaltar la magnífica respuesta que hubo de la policía, en lo estrictamente investigativo y obviamente valoró fuertemente la acción de la justicia, que dispuso con enorme celeridad los allanamientos y trabajó codo a codo con los investigadores, para lograr el esclarecimiento de este alevoso crimen “Es un ejemplo de eficiencia, tanto de parte de la policía como del Juez, la forma en cómo se manejaron con este caso” – señaló el abogado quien agregó “recientemente el Juez dictó el procesamiento con prisión preventiva para Pablo Bernaus, Luis Nicolás Leiva y Ana Gabriela Quintana. Además, ordenó un embargo de 100 mil pesos sobre bienes de Quintana y de 400 mil pesos a los dos primeros. En el mismo fallo declaró sin méritos a Julio Amante y dispuso su libertad, pero lo que hay que rescatar es que el caso está aclarado en su totalidad y esto es obra de un trabajo rápido y eficaz de las autoridades involucradas”, remarcó una vez más Muriete, muy satisfecho por el resultado obtenido.

¿Por qué lo mataron?

Muriete confirmó que tanto Lucas como Vanina, lograron identificar las voces de los malhechores, cuando éstos aún se encontraban con la cara tapada; al respecto el Dr Muriete expresó “la señora (Vanina Martínez) en sus declaraciones recordó que tenían “tonada norteña” y que cada vez que se referían a su marido lo llamaban por su nombre. Esto – prosiguió detallando el abogado – le hizo sospechar en medio de toda la tensión, que estos sujetos conocían a Lucas y hasta recordó que el hombre que sostenía el cuchillo, mientras ambos tenían aún puesto las capuchas, tenía una tonada cordobesa “como el albañil que trabajaba en su casa”, nos confirmó.

El letrado reconoció que el arma no fue hallada hasta el momento, aunque sostuvo que la búsqueda de la misma prosigue, no así el cuchillo con el que atacaron tanto a Lucas como a Vanina, señaló Muriete, quien también confirmó que ambas capuchas, usadas por los delincuentes, quedaron tiradas en la habitación de Moussou “en el apuro por salir de ahí, Bernaus y Leiva no recogieron las capuchas que se pudo comprobar estaban confeccionadas en forma casera, a partir de un forro o funda de dos apoyacabezas de un auto. Eran de un material parecido al neoprene o algo así, con una cara de color negra lisa y del otro lado color marrón oscuro con fondo de rayas blancas en diagonal y otras amarillas y rojas. Les habían efectuado los cortes para los ojos, boca y nariz y finalmente se pudo establecer el auto del cual habían sido retirado estos elementos, ya que se halló el vehículo con el faltante de estas fundas en los dos apoyacabezas de los asientos delanteros”, explicó Muriete.

El día después

Debido a la extensión del informe que tenemos sobre los hechos sucedidos a la familia Moussou y las acciones posteriores llevadas adelante por la policía y la justicia, en próximo informe completaremos esta nota, en el cual explicaremos cuáles fueron los pasos que inmediatamente siguieron los investigadores, los allanamientos y las declaraciones de otros testigos, muchos de ellos sospechados de estar involucrados en acciones de complicidad con los asesinos, hecho que más tarde el Juez Daniel Albornoz clarificó y juzgó en consecuencia. Detalles impactantes de cómo los malhechores trataron de ocultarse y ocultar lo robado, el pedido de encubrimiento que hicieron a personas de su conocimiento y los testimonios de quienes, enterados de lo que habían hecho, los dejaron solos y a merced de la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el lego dice:

    muy buena la nota, sñores de OPI, que hay de cierto en que alguien le hacerco una lista con personal vial que cobran viaticos sin salir de campaña?? si ustedes tambien la tienen seria bueno que la publicaran, asi conocemos a esos ladrones, por que ni siquieran son corruptos, son ladrones

  2. el elgo dice:

    muy buena la nota, sñores de OPI, que hay de cierto en que alguien le hacerco una lista con personal vial que cobran viaticos sin salir de campaña?? si ustedes tambien la tienen seria bueno que la publicaran, asi conocemos a esos ladrones, por que ni siquieran son corruptos, son ladrones
    Responder

  3. El Lego dice:

    Que grande y tengo la lista ampliada con nuevos secretarios, a uno de ellos le gustan mucho los caballos, otro fue chofer en otro ente hace unos años, varios son nuevos jefes, alquileres de casas por obras, de euipos………….

  4. GUILLERMO dice:

    Y LA VERDAD MUY BUENA LA NOTA

  5. josefina dice:

    es escalofriante lo que paso… con respecto a los cabaret en rio turbio el concejo voto para que siga funcionando asi que yo me pregunto,,,, son complices de la trata de personas… es doloroso saber esooo

  6. stella maris dice:

    es una pena muy grande lo del muchacho de turbio / con hdmp como esos quedan mal todas las familias del norte que bienen a trabajar por que los patagonicos meten a todos en el mismo caso / estas mierdas hay que matarlas hienas mal paridas / yo soy de avellaneda y vivo hace 24 años y no cometi nada malo tengo nuera del norte y sus hermanos y hermas vinieron a trabajar / y no es justo que le echen la culpa a todos los del norte / aca igual hay patagonicos chorros y criminales / me da mucha bronca el crimen del muchacho /la culpa tienen los politicos kkkkkkkkkkkk que no permiten una buena busqueda de antecedentes cada ves que llegan estas mierdas / como los bolivianos y paraguayos / que llegan y cometen pechorias /

  7. maría dice:

    El nombre de la señora de Lucas es VANINA no Viviana…. lamentable lo sucedido….

  8. Nany Berrioz dice:

    La codicia no es patrimonio del Norte o del Sur.

    El brutal crimen cometido por estas bestias es solo uno de los muchos que ocurren en nuestro País, nosotros con angustia nos solidarizamos con lo que quedo de su familia, los destruyeron sin piedad, esperemos que la Justicia Garantista se quite la venda un día y castigue lo que estamos viendo a diario.

    El salvajismo y codicia de estos subnormales semi analfabetos no es diferente al de los profesionales que también asesinan a nuestra gente desde sus escritorios y bancas legislativas, podemos ver hoy a Jaime y otros cómplices tratando de explicar que ellos nada tienen que ver con la muerte de tantas personas en el accidente (asesinato) de Once.

    La codicia es la madre de todos los males y en este gobiernos estamos infectados de codiciosos, robaron mas que ningún otro en nuestra historia, para lograrlo flexibilizaron todas las leyes, corrompieron jueces, fiscales y funcionarios, robaron tanto dinero que ya ni lo pueden contar, ahora lo pesan.. por ello es que aumentan todos los delitos, los débiles de carácter ven que no hay castigo y algunos actúan igual que los Jaimes, asesinando para obtener mas dinero.

    Sin Justicia, orden y Castigo no puede existir ningún País, Estado ni Sociedad alguna.

  9. Turbiense dice:

    Excelente nota OPI. Ningún medio de acá ni de la provincia se animó a sacar una nota como esta donde cuenta LO QUE REALMENTE PASO y dejan de lado las especulaciones y las pelotudeces que dicen los que no saben o saben poco.
    Muy buena nota, espero la segunda parte
    graicas por la familia

    • LA familia no agradece esta nota!!! quien carajo sos para dar las gracias de parte mia que soy la hermana??? No era necesario la descripción a ese nivel de detalle!!! vos te pensas que en este momento necesitamos este nivel de detalle??? mejor llámate el silencio!!!

  10. SONY dice:

    UNA DESCRIPCION PROPIA DE UN RELATO POLICIAL. MUY BIEN HECHO OPI

  11. EEl Corto dice:

    Esto se arregla fácil, que a estos tres hijos de puta los dejen en la plaza del minero y la poli se vaya por una hora. nosotros nos encargamos

  12. que pena lo sucedido en rio turbio, vivi por el lapso de 13 años en el yacimiento ( l980-1993) y la vida en el lugar hera otra, no habia malvivientes ni delincuentes y la juventud se divertia sanamente, ojala se haga justicia por este joven y en mi opinion personal : esos asesinos merecen la misma suerte que el joven mousu

  13. Siempre la misma basura de parte de OPISANTACRUZ!! yo no se si la verdad de lo que paso con MI HERMANO se sabe, o si se sabra, pero si por culpa de las notas bizarras que suben MI MAMA llora una vez, UDS. SRES DE OPI SE VAN A COMER UN GARRON!! Informen pero no sean morbosos!!! hay una familia destrozada detrás de esto y no nos perjudican esta clase de publicaciones!!! Aprendan a trabajar sin cagarle la vida a la familia de la victima!!!

  14. Nany Berrioz dice:

    No se mata al mensajero.

    Virginia, si no fuera por O. P. I. nadie sabría del brutal crimen cometido a tu hermano, se que es difícil rememorar lo ocurrido pero la nota relatando crudamente lo ocurrido sirve para que miles tomemos conciencia de que lamentablemente nadie esta a salvo en nuestro País.

  15. que pagen esos intento de delincuentes… la gente que realmente sabe robar no lastima a las personas.. esos infelices tiene que pagar y pudrirse en la carcel!!!

  16. el lego dice:

    la señora virginia moussou, tiene razon, una cosa es informar verazmente, y otra contar con lujos de detalles los momentos mas aberrantes de los hechos, ahi a opi, le salio el periodismo bizarro, aprovechando el apasionamiento morboso del ¿ser humano?. con el mismo lujo de detalle, tambien deberian dar los nombres de los violadores y traficantes de drogas para que la sociedad los conozcan, pero rara vez sucede esto.

      • mirta dice:

        Se entiende perfectamente Virginia, me hizo muy mal leer esa nota, no quiero ni pensar si tus padres llegan a tener acceso a esto, es aberrante, ustedes como familia deberían frenar la segunda parte, para que no se publique y que se saque la primera publicación, porque una cosa es informar, pero otra es lo que que hizo OPI, dar lujos y detalles, es totalmente repudiable.

  17. Veronica dice:

    esto es puro morbo con que necesidad describen con tanto detalle el crimen, en algún momento se les ocurrió pensar como se sentiría la familia si leen esta nota, No!, Hay detalle que es para la justicia, ya sabemos que ustedes manejan amplia información y buena gente para que echarlo en cara, no es necesario tanta descripción para saber que esa noche fue demasiado violenta y dolorosa.

  18. criticon dice:

    Me solidarizo con Virginia Moussou. Ya mientras leía la nota y sin saber lo que había escrito pensaba en escribir: todo bien OPI pero mucho amarillismo y morbo con tanto detalle. Lo que no comparto con Virginia aunque comprendo su reaccción y su estado de ánimo, es la frase de “…siempre la misma basura de parte de OPI…” No es siempre así y nos permite tener acceso a mucha información y participar. En esta oportunidad se le fue la mano. Espero no se repita.

  19. Viviana dice:

    Es totalmente desagradable y morboso los detalles que dan sobre la muerte de Lucas Moussou. Tanto para su flia. y para quienes lo conocimos en vida a Lucas resulta sumamente penoso leer todos los detalles del sufrimiento q tuvo q padecer antes de morir… No sé a quienes les puede interesar tanto morbo y tanta maldad ejercida sobre Lucas y Vanina, ese es el nombre x favor infórmense..!! No olvidemos a Lucas por todos sus logros, por todo su trabajo, por los deportes realizados, por la ayuda brindada, y nó por el dolor causado por unos inadaptados. Para ellos la carcel con todo el rigor de la ley. Para LUCAS, su Flia. y Amigos: ¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!

  20. Ganio dice:

    No entiendo a la familia o alos que escriben diciendo que son familiar de este muchacho y se la agarran con el mensajero. No voy a defender a OPi que se sabe defender solito, pero ¡Muchachos!, son como la gata flora. El único periodismo que cuenta las cosas como son para que todos nos enfermos que paso y podamos repudiar a todos estos energúmenos, a esos los atacamos, a los tipos que mataron ya sus familias,… todo bien
    Que sociedad hipócrita en la que vivimos Por Dios!!! por eso nos vana seguir matando, porque somos cagones,, y pelotudos.
    esos que escriben en contra del periodismo que da lugar a difundir la barbaridad que hicieron estos hijos de puta, son flagelados y los tipos?????
    Que basura son, desde el anonimato todos somos re contra buenos no????
    chotos de mierda, dejen de matar al mensajero o son kirchneristas?????????
    dale OPI, muy bien hecho, los únicos que tiene los huevos para ir al frente con las cosas
    chau

    • Disculaa pero yo escribo con nombre y apellido y vos no!!! y por pensar distinto a vos no soy ni cagona y muchos menos pelotuda!!! yo vivo en civilizacion!!! y este no es el medio por el cual me tengo que enterar lo que hicieron a mi hermano, ara eso hay un abogado y un fiscal!!! y te aclaro que no soy ni k ni anti k!! me caen todos como la mierda!! no le debo favores a nadie, y mi familia tampoco!!! lo que somos es a costa de esfuerzo y trabajo!!! y es mi decision definir como unos desubicados a los de OPI, y pidiendote nuevamente disculpas si queres morbo mira cronica!!!

  21. PELADO dice:

    LA HISTORIA ES ESPELUZNANTE Y ME APRECE MUY BIEN ESCRITA Y DESCRIPTIVA. IDEAL PARA UN TRHILLER.
    UN HORROR LO QUE HICIERON ESTOS TIPOS, MENOS MAL QUE NOS ENTERAMOS POR ALGO QUE CUENTA EL PERIODISMO PORQUE AQUI EN LA CUENCA NADIE DICE NADA

  22. CORRECTOR dice:

    Por ahi lei a varios que corrigen al autor diciendo que no era Viviana que era Vaniba etc etc… no se pierdan en boludeos, la nota está muy buena y emociona y deprime

    • CRAZZY dice:

      POR AHI, ES CIERTO QUE LE HACE MAL A LA FAMILIA CUANDO SE CUENTA CON LUJOS Y DETALLES. lA FAMILIA VIENE CON UN TREMENDO DOLOR Y ESTO LOS DAÑA MAS, POR AHI HABRIA QUE SER UN POCO MAS TIBIO PARA EL RELATO DE ESTAS ATROCIDADES QUE OBVIAMENTE CON ESTO HAY QUE HACER JUSTICIA, DELINCUENTES QUE NO TIENEN PERDON DE DIOS NI DE LA SOCIEDAD.PERO ESTOS SON LOS PRIMEROS QUE SALEN LIBRES.QUE ESTA FAMILIA TENGA PAZ Y QUE SE HAGA JUSTICIA.SALUDOS OPI!

  23. MARIA dice:

    SEÑORES DE OPI NO ES NECESARIO DAR TODOS LOS DETALLES DE COMO OCURRIO!!!ES MUY DOLOROSO, ME SOLIDARIZO CON VIRGINIA. Y ESTOS DELINCUENTES QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL!!!!

  24. mariana dice:

    Muy bueno el escalofriante relato,una pena que sea verdad y no ficcion. Cuanta plata le saldra a la sociedad mantener a esta gente en prision?

  25. noelia dice:

    Ya q tantos detalles dieron pueden explicar o contar q hizo la chica q esta imvolucrada.?

  26. ivanna dice:

    mi mas sentido pesame a la flia …..y lo unico q t puedo decir q ojala no salieran mas d ahi dentro …xq ni aun asi estando encerrado le devuelven la vida al muchacho…..es hora q paguen esa manga de delincuentes …..

Publicidad

OPI Video