Publicado el: 28, Abr, 2014

Cuestionan a las autoridades de Medio Ambiente, por procedimiento defectuoso para determinar cateos


Cuestionan a las autoridades de Medio Ambiente, por procedimiento defectuoso para determinar cateos - Foto:
28/04 – 15:00 – La controversia generada alrededor de la empresa Alex Stewart Argentina, por problemas de contaminación y falta de habilitación de vehículos para transportar residuos peligrosos, sigue dando que hablar luego de que en las inspecciones que hiciera el Dpto Medio Ambiente de la Municipalidad de Perito Moreno, no abordaran de la manera apropiada el análisis, cateo y control del suelo, donde se acusa a la empresas de producir contaminación con plomo.

Enrique Sánchez, ex trabajador de Alex Stewart Argentina y denunciante de la misma firma que junto con su gerente Marcelo Tejada, son acusados de manipular irregularmente residuos peligrosos y contaminar una zona cercana a acuíferos de la zona, reaccionó fuertemente, luego que a partir de sus primeras declaraciones públicas y la posición tomada por los Vecinos Autoconvocados de esa ciudad, la Municipalidad de Perito Moreno ordenara al Director del área Alcides Cesarini, enviar el personal necesario para realizar las inspecciones de rigor, bajo autorización del Subsecretario de medio Ambiente de la provincia, Sr Omar Fernández.

A raíz de aquella inspección y el informe que también publicara OPI, Sánchez, generó una serie de observaciones y cuestionamiento, tanto en lo procedimental como en lo conceptual, debido a que – señala –no coincide con la acción metodológica seguida por quienes han realizado el trabajo y por ende, cuestiona absolutamente todo el procedimiento y lo pone bajo un manto de sospecha.

Es así que, refiere Sánchez, ha recibido una llamada telefónica del propio Fernández, a quien acusó de “seguir sin hacer nada”, advirtiendo que el mismo no acciona por cuestiones políticas. En virtud de ello, Sánchez le confió a OPI que ha cursado un mail extenso y explicativo al propio Subsecretario de Medio Ambiente y en el mismo le hace presente todas y cada una de las objeciones que le efectúa al trabajo de inspección, para él irregular metodológicamente.

En la extensa nota Sánchez opina que las Actas de Inspección Nº 108 y 109 del 17 de marzo de este año “simulan que todo está en orden, permitiendo que se produzcan más irregularidades administrativas de las que hay actualmente, reclamándole por su inacción como funcionario provincial.

“Me comunica que, usted (Fernández) interviene en este asunto a pedido del Gobernador Sr. Daniel Peralta “actuando de oficio” y enviando a la Ingeniera María Belén Tapia quien avala las ACTAS DE INSPECCIÓN 108 Y 109 de fecha 10/3/2014, en donde las mismas Actas de Inspección se realizaron fuera de cualquier procedimiento; fuera de las leyes vigentes; porque no se expide sobre el objeto denunciado “el plomo”, pues en ningún momento lo enuncia en la Inspección, tampoco enuncia al Denunciado Sr. Tejada/TGM Logística Tejada”, observa Sánchez, quien enumera que viola la reglamentación y oculta datos toda vez que falta el procedimiento preventivo ambiental, a su criterio falsea y oculta datos en el procedimiento de evaluación, violando la ley Gral de Medio Ambiente Nº 25.675 y acusa de omitir las responsabilidades de los señores Marcelo Tejada (Responsable principal), Eduardo Javier Villalba, responsable legal; Lic Daniel Marchiorri, responsable técnico, al responsable de transporte de Residuos Peligrosos, a quien (señala) le falta la habilitación para la función de Transporte de Residuos Peligrosos y también acusa de omisión al Jefe del laboratorio, Federico Rodríguez.

El denunciante, que cuestionó todos y cada uno de los pasos en los cateos y procedimientos de análisis, le reclama a Fernández que luego de su envío de queja al COFEMA, Confederación Federal de Medio Ambiente, fue contactado por el propio Subsecretario de Medio Ambiente diciéndole que “formule nuevamente la denuncia porque no entendió la que salió por OPI Santa Cruz”, entendiendo Sánchez que esto es una chicana para darles tiempo a recomponer los pasos mal dados, en lo que entiende, “es una clara muestra de la convivencia de la empresa y el organismo ambiental de control provincial”.

Según Sánchez, invitó a Ferández a que exponga públicamente lo que entiende por “Residuos peligroso” ya que, según señala el denunciante, el funcionario habría expresado que “Residuos Peligrosos es todo material al que no se le puede sacar provecho económico” y agrega “es decir: que usted me quiere hacer creer que el solo hecho de enterrar material con alto grado de plomo, no se trata de un residuo peligroso porque después el plomo se puede reutilizar y/ó se puede guardar para procesar posteriormente a fin de sacarle un provecho económico”, tras descalificar técnicamente al funcionario del área provincial.

Un tema que focaliza puntualmente el Sr Sánchez, es el de los cateos ordenados en la locación de Alex Stewart y que según consta en las Actas, dieron “Negativos”. En tal sentido se pregunta “¿Son cateos negativos a simple vista?” y en razón de ello observa que en proximidad de los cateos se puso a la empresa sobre aviso y cuando se operó se buscó en pocos que no estaban en el lugar de los denunciados. También señala que los análisis deben hacerse como corresponde y conforme a reglamentaciones vigentes y agrega que en ningún caso se puede hablar de “catos negativos” a simple vista, sin u análisis instrumental previo. Luego le recuerda que las inspecciones tiene carácter de Declaración Jurada y es un delito muy grave utilizar ese documento (falsearlo o manipularlo) para favorecer a la parte inspeccionada. Finalmente, Sánchez, le aconseja a la Subsecretaría de Medio Ambiente que dé intervención a una Facultad de Ingeniería Industrial o Química a fin de que supervise los trabajos, entendiendo que Fernández hace caso omiso a hechos de gran trascendencia que deja de lado.

En relación con las denuncias que inicialmente hiciera Sánchez sobre la falta de habilitación para el manejo de residuos tóxico, entendiendo el denunciante que el Sr Marcelo Tejada publicó en distintos medios de comunicación (incluyendo OPI) que la empresa Alex Stewart estaba habilitada para dicho manejo. A raíz de ello dijo que tejada mintió públicamente al pueblo de Perito Moreno, que lo señalado por AT, de que se encuentran habilitados por la Dirección de Protección Ambiental, lo acusa de “falsedad ideológica” entiende que no solo mienten sino que no actúa conforme a las leyes en la materia y omite la calificación de los insumos químicos peligrosos, dentro de la calificación de Residuos Peligrosos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Los cateos en Alex Stewart dieron negativos, pero se confirman irregularidades en el manejo de residuos tóxicos

Alex Stewart Argentina desmintió enfáticamente mala praxis en el manejo de residuos peligrosos

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    ESTA TODO PODRIDO EN ESTA PROVINCIA, TAN RICA POR ESOS TIENE TANTOS CHORROS, EMPEZANZO POR EL ALCOHOLICO DE PERALTA Y SU TROLA ESPOSA GABI

  2. Edusur dice:

    Goldcorp y demás mineras están por detrás de este tema, contratando sin control por costos.

  3. LORENA dice:

    Es lamentable el actuar de los organismos públicos de medio ambiente. No se sabe quién es peor: LA EMPRESA ALEX contaminante ó los organismos públicos de medio ambiente que hacen la vista gorda a este tema y favorecen a la inspeccionada.

  4. llama la atención, la presencia de personal de la empresa AlexStewart en el municipio de Perito Moreno coincidiendo con los días de presentación de notas/denuncias por parte de los vecinos con este respecto. Haber pensemos….. un poco de sentido común. No debiera haber un estudio previo a la radicacion de un laboratorio industrial en el pueblo?? Porque a la consulta por parte de la gente nadie, (concejales, Director de medio habiente, director de inspección general, intendente) sabe que materiales utiliza, que materiales desecha y como lo hace. Entonces porque merd.. habilitan una actividad que en el mejor de los casos desconocen.

  5. Daniel dice:

    Debo sacar tirno o se va directo a roca??

  6. XXIV. QUE NO ES CASUALIDAD QUE LA DUPLA COBOS/CORNEJO, TAMBIÉN, HAYAN ESTADO ENCUBRIENDO UN ESTUDIO JURÍDICO DE LA CORPORACIÓN NANCLARES “NANCLARES/CORVALÁN”, QUE TAMBIÉN REPRESENTA A OTRA EMPRESA DE LA ACTIVIDAD MINERA COMO ES EL LABORATORIO A.L.S. GLOBAL, CERTIFICADOR DE LEY; ASIMISMO, EL “ESTUDIO GIMÉNEZ RIILI” REPRESENTA OTRA DEL RUBRO “CONSTRUCCIONES CIVILES”; CARTELONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. SE CERTIFIQUE.
    http://www.corvalannanclaresyasoc.com/clientes.htm
    http://bpgr.com.ar/sitio/clientes/

  7. XXVI. LA DUPLA COBOS/CORNEJO TAMPOCO PUEDEN DESCONOCER LAS PUBLICACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA MEGA URANIUM LTD. U308 CORP, COMO: …”El fortalecimiento de la cooperación con los países nucleares de rápido crecimiento – Argentina amplió su cooperación nuclear con los Emiratos Árabes Unidos y China el año pasado”… SE CERTIFIQUE.

  8. XXVIII. IMPORTANTE: ES IMPOSIBLE QUE LOS NOMBRADOS POR NISMAN EN LAS ESCUCHAS, NO HAYAN CONOCIDO SOBRE ESTOS TEMAS, Y SEPAN AÚN MÁS SOBRE SUS RESPONSABLES. DICHO DE OTRO MODO, NO TENGO DUDAS QUE LA DUPLA COBOS/CORNEJO, HAN ESTADO ENCUBRIENDO TODA ESTA GRAVÍSIMA SITUACIÓN, QUE TUVO COMO SALDO HACEN MÁS DE VEINTE (20) AÑOS: 85 PERSONAS FALLECIDAS Y MÁS DE 300 HERIDOS, EN EL ATENTADO DE AMIA Y LA MUERTE DEL FISCAL FEDERAL NISMAN HACEN MÁS DE UN AÑO, POR INVESTIGAR. SE CERTIFIQUE.

  9. XXX. QUE LA DUPLA COBOS/CORNEJO, HAN ESTADO ENCUBRIENDO QUE: EL ESTUDIO JURÍDICO DE LA CORPORACIÓN NANCLARES “NANCLARES/CORVALÁN” Y/Ó “ESTUDIO GIMÉNEZ RIILI”, SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE UNA EMPRESA MENDOCINA DE NIVEL INTERNACIONAL, QUE HA ESTADO CON CAPACIDAD DE DESARROLLAR TECNOLOGÍA NUCLEAR, COMO LA CONSTRUCCIÓN DE REACTORES NUCLEARES DURANTE LOS ÚLTIMOS TREINTA (30) AÑOS. SE CERTIFIQUE.

    [NO ES UN TEMA DEL TODO PÚBLICO, PERO ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS LOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN LA EMPRESA IMPSA – PESCARMONA. YO FUI BECADO POR IMPSA EN EL AÑO 1988 EN EL SECTOR MANTENIMIENTO ELÉCTRICO; Y EN AQUELLA ÉPOCA YA SE PRODUCÍAN REACTORES, PUES TUVE LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR A NUCLEARES “SALA LÍMIPIA”. TIEMPO DESPUÉS, ME TRANSFIRIERON AL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE GRUAS Y EQUIPOS SIDERURGICOS].

  10. XXXI. QUE LA DUPLA COBOS/CORNEJO, NO PUEDEN DESCONOCER LO QUE SE EXPONE AMPLIAMENTE EN LA PRESENTE EXPOSICIÓN RESPECTO A LO QUE SE REFERÍA EL FISCAL FEDERAL NISMAN, SINO TAMBIÉN LA OMISIÓN DE LOS HECHOS Y EL DESPRESTIGIO POR PARTE DE “ANIVAL FERNÁNDEZ”, EN PERJUICIO DE LA JUSTICIA Y DEL BIEN COMÚN; Y EN PARTICULAR DE LA FAMILIA DE NISMAN Y DE LA COMUNIDAD JUDÍA. SE CERTIFIQUE.

    o 14/01/2015 – Aníbal Fernández calificó de “ridícula” la denuncia de Nisman
    El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, apuntó contra el fiscal Alberto Nisman por la denuncia y el pedido de indagatoria contra la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa AMIA.
    http://www.minutodecierre.com/anibal-fernandez-califico-de-ridicula-la-denuncia-de-nisman-contra-cfk/

    o 18/03/2015 – Aníbal F. sobre Nisman: “Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país”. Lo acusó de usar los fondos destinados para investigar la causa AMIA, “para salir con minas y pagar ñoquis”.
    http://anibalfernandez.com/index.php/notas-de-anibal-fernandez/item/1418-ahora-resulta-que-el-fiscal-nisman-se-guardo-pruebas
    NOTA: YO PUEDO AFIRMAR, CONFORME A TODO LO EXPUESTO: QUE EL SINVERGÜENZA DE LOS QUE POCO SE HAN VISTO EN ESTE PAÍS, ES ANIVAL FERNÁNDEZ…

  11. XXXIII. Que el Dr. Abelardo Nanclares sea Vocal Titular de CEFAL “Centro de Estudios Fiscales Argentinos y Latinoamericanos”, con domicilio en Calle Dr. J E SERÚ Nº 270, ciudad de Mendoza. Que en dicho domicilio se concentre un Estudio Jurídico BPGR Abogados, del Dr. Mariano Giménez Riili; que en dicha dirección Dr. J E SERÚ Nº 270, se concentren una cantidad importante de Sociedades Anónimas y Fideicomiso dedicadas a Inversiones Inmobiliarias y Vitivinícolas; que dicha dirección sea el domicilio DE GREY/PROAR MINERA S.A. y la vinculación con el CEO de Patagonia Gold “CHRISTOPHER VAN TIENHOVEN”. ERGO QUE CHRISTOPHER también está allegado por medio de Boletines Oficiales con el Estudio Contable TORRE-PULISICH – Contabilidad General de todas las Mineras.

    IMPORTANTE: EN CALLE DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA, SE CONCENTRAN VARIAS SOCIEDADES Y ACTIVIDADES, DE ÍNDOLE PRIVADO COMO TAMBIÉN “APARENTEMENTE PÚBLICO”.

  12. 1- ESTUDIO JURÍDICO MARIANO GIMÉNEZ RIILI (Domicilio Fiscal)
    http://www.bpgr.com.ar/marianogimenezriili.html
    [Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA]
    2- CAPA ECOSYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Lunes 29 de Mayo de 2006. Página 4.514]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    3- MENDOZA VINEYARD ADVISORS SRL
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Lunes 19 de Marzo de 2007. Página 2.214]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    4- ALTIVA S.A.
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Miércoles 1 de Julio de 2009. Página 5.932]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    5- G.R.O.P. SOCIEDAD ANÓNIMA (Domicilio Fiscal)
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Miércoles 14 de Diciembre de 2011. Página 12.471].
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Jueves 5 de Septiembre de 2013. Página 8.224].
    CUIT Nº 30-71226333-0
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    6- GIMÉNEZ RILLI S.A.
    Conforme Listado de Exportadores de Vinos y Mostos. INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.
    CUIT Nº 30-70983500-5
    http://www.inv.gov.ar/inv_contenidos/pdf/estadisticas/tespeciales/2014/ListadoExportadores.pdf
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    NOTA: Si bien el domicilio correspondiente al CUIT es Silvano Rodríguez 2648, Km 8 (5525), de Mendoza; en el Instituto Nacional de Vitivinicultura citan DR. J. E. SERÚ Nº 270 CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA.
    7- FIDEICOMISO “LAS MORADAS” (Domicilio Fiscal)
    CUIT Nº 30-71387900-9
    [Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA]
    8- VIÑEDOS PRIVADOS INVERSOR SOCIEDAD ANÓNIMA.
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Miércoles 15 de Junio de 2011, Página 5.751]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    9- EMPRENDIMIENTOS S.A.
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Miércoles 15 de Junio de 2011, Página 5.753].
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    10- THE VINES RESORT & SPA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Miércoles 10 de Octubre de 2012. Página 9.386]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    11- GIMÉNEZ RIILI – DESARROLLOS INMOVILIARIOS
    Las Lomas, Los Solares, Haciendas de la Cruz, Cortaderas Country, La Carmelina Club de Campo, Las Retamas Barrio Privado.
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    http://grdesarrollos.com/index.php
    12- “APARENTEMENTE PÚBLICO” CEFAL – CENTRO DE ESTUDIOS FISCALES ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Jueves 10 de Setiembre de 2015, Página 8.599]
    https://www.linkedin.com/company/cefal—centro-de-estudios-fiscales-argentinos-y-latinoamericanos
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA
    13- LOS SOLARES RESIDENCIAS Y CHACRAS SOCIEDAD ANÓNIMA
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Martes 10 de Septiembre de 2002. Página 5.600]
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Martes 13 de Noviembre de 2007. Página 10.132]
    Domicilio: OTRO, pero se trata de Giménez Riili.
    14- LOS SOLARES DE RODEO S.A.
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Martes 13 de Noviembre de 2007. Página 10.132]
    Domicilio: OTRO, pero se trata de Giménez Riili.
    15- VINO TOURISM ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
    [BOLETÍN OFICIAL – Mendoza, Jueves 26 de Abril de 2012. Página 4.117]
    Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA]

  13. XXXIV. PANAMÁ PAPERS “PARAÍSOS FISCALES”. QUE NO ES CASUALIDAD QUE UNO DE LOS INTEGRANTES MARIANO GIMÉNEZ RIILI, [Domicilio: DR. J. E. SERÚ Nº 270, CIUDAD, PROVINCIA DE MENDOZA], HAYA VIAJADO A PANAMÁ Y COLOMBIA.

    LA DUPLA COBOS/CORNEJO, NO PUEDEN DESCONOCER:
    o 25/10/2015 – Ejecutivos mendocinos, de viaje de negocios por Panamá y Colombia
    Experiencia internacional. La misión fue encabezada por el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza Ricardo Greco Guiñazú. Hubo desayunos de trabajo y encuentros protocolares.
    Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/ejecutivos-mendocinos-viaje-negocios-panama-y-colombia-20151025-n24845

    La delegación
    Ricardo Greco Guiñazú (ADEN Business School)
    http://www.diariouno.com.ar/economia/ricardo-greco-guinazu-vuelve-presidir-aem-20140712-n164096
    Gustavo Kretschmar (Instituto Terapéutico Naranjito y MKM Financial Service)
    Federico Fantín (Maqitay Service)
    Miguel y Leandro Ledda (EMEPA)
    Federico Bravo (TTS Viajes)
    Arturo Yaciofano (Unipron)
    Santiago Martos (Medifé)
    Lucas Sarcinella (Litografía Cuyo)
    Carlos Caselles (Bodega Sin Fin)
    Juan Manuel Giménez Riilli| (Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios)
    Federico Zanfagnini (Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios)
    Francisco Gamez (Mendoza Video Sistemas)
    Pablo Carbo (Agente Regional Cuyo de COFACE)
    Jorge Mosso (MKM Financial Service)

  14. XXXV. PANAMÁ PAPERS “PARAÍSOS FISCALES” EL PUNTO ES QUE EL VIAJE FUE INTEGRADO POR PERSONAS QUE COMPONEN LA CORPORACIÓN NANCLARES YA DENUNCIADAS, CON ALCANCE Y LLEGADA A LA ACTIVIDAD “EMPRESARIA MENDOCINA”, ADEMÁS, DE ESTAR RELACIONADOS EN FORMA DIRECTA CON EL ARBITRAJE DE LA BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA.
    Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/ejecutivos-mendocinos-viaje-negocios-panama-y-colombia-20151025-n24845

    De la publicación: “Invitados por uno de los estudios de abogados más prestigioso de Panamá (Morgan & Morgan) los empresarios mendocinos visitaron su edificio inteligente recientemente inaugurado y premiado internacionalmente. Allí trabajan más de 800 profesionales.

    o ATENCIÓN: en PANAMÁ, trabajan en la constitución de sociedades anónimas para locales y extranjeros. En general, los dignatarios y directores de las sociedades anónimas son empleados de las firmas de abogados, llamados “directores nominales” en el sector. O sea: testaferros.
    o ATENCIÓN: Hay que tener en cuenta que la ley panameña permite tener acciones al portador, con lo cual es muy difícil saber el “último dueño” de la sociedad anónima. A ello se suma, además, la “confidencialidad” entre el abogado y el cliente.
    o ATENCIÓN: Las sociedades anónimas que operan fuera de Panamá no tributan impuestos en el país. Inclusive, ni siquiera tiene la obligación de registrar sus operaciones ante la Dirección General de Ingresos (DGI).
    o ATENCIÓN: Los estudios de abogados más grandes, en general, tienen sedes en otros paraísos fiscales: Belice, British Virgin Islands, etc.

    IMPORTANTE: MORGAN &MORGAN REALIZA OFRECEN LOS MISMOS SERVICIOS DE:
    Mossack Fonseca & Co.
    Dirección: Calle 54E Marbella, Edificio Mossfon.
    Apartado: 0832-0886 WTC.
    Teléfono: (+507) 205-5888 / 206-9400 Fax: (+507) 263-9218 Email: mf@mossfon.com
    Web: http://www.mossfon.com

  15. XXXVI. Conforme a las investigaciones y consulta a Organismos de Gobierno, ninguna de las Empresas citadas que integran la Corporación Minera Mafiosa Nanclares [ALEX STEWART ASSAYERS ARGENTINA S.A Y TGM LOGÍSTICA TEJADA], con más de 15 años de Actividad en el RUBRO MINERO, ha estado Inscripta en el Registro Nacional de Residuos Tóxicos, ni como Generadores; Transportistas y Operadores de Residuos Tóxicos. SE CERTIFIQUE.

  16. XXXVII. EN EFECTO, SON LOS RESPONSABLES FUNCIONALES DE HACER TRABAJAR LA ACTIVIDAD MINERA FUERA DEL MARCO LEGAL REGULATORIO, OCASIONANDO UN GRAN DAÑO A: LA SALUD; AL MEDIO AMBIENTE; LA RECAUDACIÓN PÚBLICA [NO SE HA TRIBUTADO CONFORME A LA CANTIDAD NI PELIGROSIDAD DE LOS RESIDUOS TÓXICOS]; Y AL ERARIO PÚBLICO. SE CERTIFIQUE.
    Fuente: http://seprin.info/2016/01/29/la-actividad-geoquimica-minera-ha-sido-ilegal-para-las-normativas-vigentes/
    LA ACTIVIDAD GEOQUÍMICA MINERA HA SIDO ILEGAL PARA LAS NORMATIVAS VIGENTES
    RESPONSABILIDAD DEL TITULAR DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MENDOZA Y SUS HIJOS – GENERACIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS; EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS Y VITIVINÍCOLAS EN LA PROVINCIA DE MENDOZA. ARGENTINA.

  17. XXXVIII. Que el Laboratorio [ALEX STEWART ASSAYERS ARGENTINA S.A, y su Transportista ilegal de Residuos Tóxicos T.G.M. LOGÍSTICA TEJADA], continúan LEGALIZANDO SU ILEGALIDAD POR PERTENECER A LA CORPORACIÓN NANCLARES. NO ESTÁN INSCRIPTO EN EL REGISTRO NACIONAL DE RESIDUOS TÓXICOS, BURLANDO LOS PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS AMBIENTALES; OCULTANDO DATOS E INCUMPLIENDO LAS NORMATIVAS VIGENTES. CONTINÚAN BURLANDO LA LEY DE RESIDUOS TÓXICOS; LEY DE POLÍTICA AMBIENTAL Y DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. SE CERTIFIQUE.

  18. XXXIX. Que las Empresas [ASAP/ANDDES/GT] NO SE ENCUENTRAN REGISTRADAS EN EL REGISTRO DE CONSULTORAS DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA “R.C.E.I.A.”. TAMPOCO ESTAN INSCRIPTO EN EL REGISTRO NACIONAL DE RESIDUOS TÓXICOS, NI COMO GENERADORES, TRANSPORTISTAS Y OPERADORES. SON RESPONSABLES DE HACER TODO ILEGAL. LAS MISMAS CONCENTRAN SU ADMINISTRACIÓN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: AV. SAN MARTÍN SUR 222, GODOY CRUZ, PROVINCIA DE MENDOZA. SE CERTIFIQUE.
    http://www.asapconsultores.com.ar/home.asp
    http://www.anddes.com/
    http://www.gtingenieriasa.com/

  19. ANDDES ARGENTINA S.A., TAMBIÉN OPERA EN PAÍSES LIMÍTROFES COMO: ANDDES BRAZIL: Av. Barao Homem de Melo, 4391, Estoril Belo Horizonte, MG, 30494-275, Brazil. Tel: +55 31 3263-3000. ANDDES CHILE: Av. Nueva Tajamar 481, Oficina 1005, Torre Sur, Las Condes, Santiago, Chile. Tel: +562 2799-1637. ANDDES PERÚ: Av. Javier Prado Este. Cuadra 48, Edificio Capital Golf, Piso 13, Santiago de Surco. Lima 33. Perú. Tel: +51 1 3174900.

  20. XL. FUNCIÓN PÚBLICA Y FUNCIÓN PRIVADA “INCOMPATIBLES”. EL DR. JORGE JESÚS NANCLARES REPRESENTÓ EN ETAPA DE ARREGLO EXTRAJUDICIAL A LA EMPRESA INTERNACIONAL ANACHEMIA SCIENCES, PRINCIPAL PROVEEDORA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS PARA LA ACTIVIDAD MINERA. EL GERENTE DE ANACHEMIA SCIENCES EN ARGENTINA ES EL ING. JORGE SOTO.
    Fuente: http://www.anachemia.cl/Anachemia%20Spanish%20Catalogue%20PDF.pdf

  21. XLI. RESPECTO DE LA DENUNCIA POR FALSIFICACIÓN DE DATOS ECONÓMICOS SEGÚN FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. SIN LUGAR A DUDAS, PUDO HABER EXISTIDO Y/Ó EXISTIÓ. EN ESTE SENTIDO, PUEDO ASEGURAR Y HASTA ACREDITAR (COMO BIEN ESTÁ DENUNCIADO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y OFICINA ANTICORRUPCIÓN), LA VIOLACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE TRANSPARENCIAS QUE HAN PUESTO EN RIESGO TRATADOS NACIONALES E INTERNACIONALES. SOSTENGO QUE NO ES CASUALIDAD QUE LAS PERSONAS DENUNCIADAS POR NISMAN EN LAS ESCUCHAS, HAYAN ESTADO OCULTANDO ILEGALIDADES Y QUE NO PUEDEN DESCONOCER. COBOS Y CORNEJO TENDRÍAN QUE DAR EXPLICACIONES ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES.

  22. XLII. POR CUESTIONES DE SEGURIDAD ”RIESGO DE MUERTE” ACTUALMENTE ME ENCUENTRO OCULTO (ALEJADO FÍSICAMENTE DE MI FAMILIA Y MI TRABAJO), DESDE HACE MÁS DE UN MES: “DÍA EN QUE HICIERON UN OPERATIVO POLICIAL, PROCEDIMIENTO ILEGAL MAFIOSO EN MI DOMICILIO LUZURIAGA, MAIPÚ, MENDOZA.
    LLEGARON A MI DOMICILIO TRES (3) UNIDADES MÓVILES MÁS UN CUARTO VEHÍCULO COLOR BLANCO, A PRIMERA HORA EN LA MAÑANA; INGRESARON APROXIMADAMENTE DIEZ (10) POLICÍAS FUERTEMENTE ARMADO CON CHALECOS DE CRIMINALÍSTICA Y CIENTÍFICA, ME BUSCABAN Y REVOLVIERON TODA LA CASA. ME BUSCARON HASTA EN LOS TECHOS, AFORTUNADAMENTE, NO ME ENCONTRARON, CREO QUE YO PODRÍA HABER TERMINADO COMO NISMAN. NECESITO AMPARO FEDERALY/Ó INTERNACIONAL.

    TANTO EL GOBERNADOR ALFREDO CORNEJO, COMO EL FISCAL DE ESTADO HAN ESTADO EN CONOCIMIENTO DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS A LA “CORPORACIÓN MAFIOSA NANCLARES”, SIN EMBARGO SE HAN COMPORTADO A FAVOR DE DICHA CORPORACIÓN

  23. Señor Enrique Sanchez: lamentablemente debemos comunicarle que este espacio no es para la utilización que Ud le da. Está saturando el foro con decenas y decenas de postes que por más importantes que puedan ser para Ud,no lo son para la mayoría de los lectores, quienes utilizan el foro para otro fin. Le rogamos evitar enviar 50 postes o más, en calidad de denuncias porque no serán publicados y de continuar su IP será pasada a spam, con lo cual ni siquiera los mensajes ingresarán al sistema. Saludos y gracias.

  24. CONCLUSIÓN: NO ES CASUALIDAD QUE JUSTAMENTE LAS PERSONAS NOMBRADAS POR NISMAN EN LAS ESCUCHAS “DUPLA COBOS/CORNEJO”, SEAN PRECISAMENTE LOS QUE HAN ESTADO RELACIONADOS CON LOS REFERENTES IRANÍES SOBRE EL “PACTO AL QUE SE REFERÍA NISMAN”; Y QUE JUSTAMENTE LA “DUPLA COBOS/CORNEJO”, HAYAN SIDO LOS RESPONSABLES DE ECLIPSAR LO EXPUESTO Y DE LEGALIZAR LOS PLANES DE POLÍTICAS DE TRANSPARENCIAS Y ANTICORRUPCIÓN PARA EL ESTADO PROVINCIAL DE MENDOZA, REPÚBLICA ARGENTINA: [PIP] [PAG] [ACIJ] [IDP] [OA] [BANCO MUNDIAL]. PONIENDO EN RIESGO POLÍTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES. ENTIENDO, QUE NISMAN FUE ASESINADO PARA QUE NO DIERA A CONOCER LO QUE EN LA PRESENTE DENUNCIA SE EXPONE, LA ESTRATEGIA PERVERSA PANIFICADA POR NÉSTOR KIRCHNER; CRISTINA FERNÁNDEZ Y LA CORPORACIÓN MAFIOSA NANCLARES, ENCUBIERTA POR JULIO COBOS Y ALFREDO CORNEJO. SE CERTIFIQUE

  25. IMPORTANTE: DE CONSIDERARLO PERTINENTE, DAR AVISO INTERNACIONAL DE ESTA SITUACIÓN MAFIOSA/TERRORISMO, CUYO OBJETO PRINCIPAL ES EL URANIO Y LA TECNOLOGÍA NUCLEAR MÁS QUE EL ORO/PLATA; OBJETO NETAMENTE BÉLICO, ES A LO QUE SE REFERÍA NISMAN, ANTES DE SER ASESINDO EN NUESTRO PAÍS.

  26. SOLICITÉ ABRIR LAS CAUSAS QUE CORRESPONDAN A JUSTICIA DE DERECHO Y/Ó REMITIRSE A LA JUSTICIA FEDERAL NACIONAL. ERGO, COMUNICAR AL CONSULADO DE ISRAEL EN MENDOZA Y/Ó EMBAJADA DE ISRAEL EN ARGENTINA SRA. EMBAJADORA, DORIT SHAVIT, SOBRE LOS HECHOS DENUNCIADOS QUE “NO PUEDEN SER DESCONOCIDOS”. SE CERTIFIQUE.
    LOS HECHOS DENUNCIADOS “POLÍTICA DE ESTADO”, PODRÍAN GUARDAR RELACIÓN CON:

    o LO QUE MOTIVÓ EL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL. [17-03-1992 14:45 Hs]
    o LO QUE MOTIVÓ EL ATENTADO A LA AMIA [18-07-1994 09:53 Hs]
    o LO QUE MOTIVÓ EL ATENTADO A CARLOS MENEM JUNIOR [15-03-1995]
    o LO QUE MOTIVÓ EL ATENTADO A FABRICACIÓN MILITAR [03-11-1995]
    o LO QUE MOTIVÓ LA MUERTE DE YABRÁN [20-05-1998]
    o LO QUE MOTIVÓ EL ASESINATO DEL FISCAL DR. ALBERTO NISMAN [18-01-2015]
    SE CERTIFIQUE.

  27. APROVECHO SALUDAR Y AGRADECER A OPI SANTA CRUZ Y TODO SU EQUIPO, NO SOLO POR PERMITIRME EXPONER LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA, SINO TAMBIÉN POR SU VOLUNTAD EN AYUDAR AL MEDIO-AMBIENTE; AYUDAR A LA SALUD Y A LA REPÚBLICA ARGENTINA.
    Muchas Gracias. Enrique Sánchez

Publicidad

OPI Video