- Publicidad -

El Gobierno aseguró que la Argentina tiene los índices de delitos más bajos de América Latina

El Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi - Foto: Web
28/04 – 09:00 – El ministro Agustín Rossi rechazó el regreso del servicio militar. Aseguró que la iniciativa no tiene “lógica” como política social ni tampoco desde el punto de vista de defensa nacional. Pidió hablar de seguridad en “términos exactos”.

En medio del debate sobre los NI-NI (jóvenes que no estudian ni trabajan) y tras una semana en la que los delitos en el Conurbano fueron protagonistas de la tapa de los diarios, el senador bonaerense Mario Ishii propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes menores de 24 años. Lo llamativo de la iniciativa es que su mentor es el kirchnerista Mario Ishii y no una cara de la oposición, como ha sucedido en otras oportunidades.

Este lunes, el ministro de Defensa Agustín Rossi salió a ponerle un freno a las ideas del dirigente bonaerense. Consultado en radio La Red sobre la chance de que se vuelva a implementar el Servicio Militar Obligatorio, respondió: “No tiene lógica ni desde el punto de vista de políticas sociales ni desde el punto de vista de defensa”.

Y argumentó: “El Gobierno lanzó un plan muy potente de contención que es el Progresar y está destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años. También está el plan Fines para terminar los estudios. Y desde el punto de vista de defensa, no tiene ningún sentido volver a un esquema en el que los jóvenes pasan un año dentro de las Fuerzas Armadas, no les servía ni a las Fuerzas ni a ellos”.

Según una encuesta que realiza Infobae, más del 75% de los lectores está de acuerdo con el retorno del servicio militar. A las 7:30 de este lunes habían votado más de 25 mil personas.

Rossi recordó que actualmente rige un sistema de formación voluntario para jóvenes de 18 a 28 años, muchos de los cuales terminan incorporándose como suboficiales u oficiales.

El ex presidente del kirchnerismo en la Cámara de Diputados pidió, además, analizar la seguridad en términos relativos. Para ello pidió comparar la situación con la de otros países de América Latina y al contrastar los índices de delitos, concluyó que la Argentina es uno de los países con menor cantidad de criminalidad junto a Chile y Uruguay.

“Yo nunca usé la palabra sensación. Lo que digo es que hay que ubicar el problema en términos exactos. La Argentina es junto a Chile y Uruguay uno de los países con menor índice de delitos. Ese porcentaje de delitos es real y por eso las agencias del Estado trabajan para combatirlo”, completó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí