Publicado el: 30, Abr, 2014

Ajuste al bolsillo: aumentan la tarifa del tren San Martín y los vuelos de cabotaje


Ministro de interior y Transporte Florencio Randazzo - Foto:
30/04 – 09:30 – El boleto mínimo de ese ferrocarril será de 2 pesos y los pasajes aéreos subirán un 12%. El Gobierno proyecta aplicar en septiembre el aumento de la luz.

Mediante resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, se conoció un nuevo paso del ajuste que lleva adelante el equipo económico del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las tarifas de los pasajes de los trenes de la línea San Martín, que une Retiro y Pilar, aumentarán a partir de mañana y el boleto mínimo será de 2 pesos, con la tarjeta Sube, y de 6 pesos, para los que abonen sin esa modalidad. Pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con tarjeta SUBE.

Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos, mientras que el abono con descuento social para los que perciben planes sociales, jubilados, empleadas domésticas y veteranos de la guerra de Malvinas.

El ajuste tarifario fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 352/2014, que lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Por otra parte, el Ministerio también aprobó el cuadro tarifario presentado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio del tramo Once–Bragado. De esta forma, el pasaje para el trayecto total en primera clase será de 85 pesos y en clase turista de 65 pesos.

En tanto, en otra resolución aumentaron los pasajes para vuelos de cabotaje.

Los pasajes de los vuelos de cabotaje tendrán a partir de mañana un aumento del orden del 12 por ciento, según lo autorizado por el Gobierno a través de la resolución 358 de la Secretaría de Transporte.

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial argumenta que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”.

Por otro lado, el diario El Cronista Comercial cuenta hoy que el Gobierno nacional proyecta aplicar en septiembre el recorte a los subsidios en la tarifa de luz. Según ese matutino económico, se implementarán quitas parciales y escalonadas durante la primavera y el verano. para que el impacto pleno en la tarifa llegue sobre el fin de la temporada estival.

En tanto, el ministerio que orienta Randazzo emitió un comunicado sobre el aumento en el San Martín.

El Ministerio del Interior y Transporte informa que desde mañana, primero de mayo, regirá un nuevo cuadro tarifario en la línea de ferrocarril Gral. San Martín reemplazará las 13 secciones que posé actualmente por sólo 3, lo que agilizará el pago, reducirá la evasión y mejorará la recaudación de la Línea.

“El Ferrocarril General San Martín, que une Pilar con Retiro ha sido la primer línea metropolitana cuya flota ha sido totalmente renovada con 24 trenes 0km que ya están en servicio. En el marco de esta modernización encarada por el Ministerio del Interior y Transporte, que incluyó renovación de vías y estaciones de toda la línea, se decidió readecuar el régimen tarifario que constaba de 13 secciones, y que ha quedado obsoleto, ante las nuevas condiciones en las que se presta el servicio”, indicaron desde el ministerio.

Con el nuevo diagrama tarifario quien viaje con tarjeta SUBE entre 0 y 12km (incluido) abonará $2; entre 13 y 36km (incluido) abonará $3, y más allá de 37 km, $4. La distancia entre las cabeceras, Retiro y Pilar, es de 56km, por lo que la tarifa máxima del servicio representa apenas un tercio de lo que cuesta un colectivo inter urbano ($12). En tanto, ir desde Retiro hasta La Paternal en los trenes 0km del San Martín (una distancia de 12km, aprox.) costará $2. Hacer ese mismo trayecto en colectivo cuesta $2,85 y uno similar en Subterráneo $4,50. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. =zingaro= dice:

    = Como no va a aumentar las tarifas el señor del fotograma, que hace poco tiempo defendio a morir, la maldita 125 que recontra jodia al campo?, ¿como no va a meter la mano en los bolsillos de los pasajeros, si el en la muñequita izquierda tine un Boucheron de Oro Rosa de $140.000 pesos (al dia de hoy), ¿ como supone la Monada que este que se postulara como presidente desde un vagon de trenes?, no va subir las tarifas?, si ahora esta haciendo aparecer los malditos vagones de *jaime*, que estaban tirados a la interperie, por una ordenanza puesta por ellos mismos.., si el kichnerista hediondo no factura algo ?, como piensan que va a hacer “Bombo” con sus anuncios , si no tiene conque remendar los ramales ferroviarios..¿ algun iluso creyo que el tipo este, ?, va a lograr algo ahorrando, lo que hicieron desde jaime a la fecha un gestion de desatres , con muertos incluidos?, donde el culpable es el perejil del motorman?.. ja que Risa da’ ..* siempre lo mismo con estos del fpv-/mienten mienten y mienten, total “algo quedara”..

Publicidad

OPI Video