Publicado el: 30, Abr, 2014

Claudio Vidal dijo que la Federación puso muchos palos en la rueda en la negociación petrolera


El nuevo Secretario General de Petroleros Claudio Vidal ayer en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
30/04 – 20:00 – El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo que la Federación puso palos en la rueda y terminó agrarrando el acuerdo que habían pactado ellos previamente. Se refirió a las paritarias y la obtención de del 30% en dos partes para los trabajadores petroleros.

El Secretario General Claudio Vidal expresó que fue una negociación bastante difícil por la resistencia que puso el sector empresarial al reclamo del gremio, “necesitábamos discutir una paritaria salarial que sea razonable y que beneficie a los compañeros de forma correcta, más que nada teniendo en cuenta todo ese malestar generado durante el tiempo de la intervención que tuvo un aumento del 25% escalonado y que duro casi dos años y que afecto directamente al bolsillo y a la economía de las familias petroleras”.

Y agregó, “hoy nosotros nos veíamos en la obligación de tratar de recuperar salario y de sacar esa necesidad que argumentaban los trabajadores, de tener un mayor poder adquisitivo y sacarlos adelante, gracias a dios se dio así todo esto, estoy agradecido al sector de los mismos trabajadores, al cuerpo de delegados, a la familia petrolera que nos viene acompañando en cada gestión, en cada movimiento que damos a su favor y agradecer también al sindicato de petroleros de base de Chubut y jerárquico que integramos un bloque muy importante el cual sentimos que hoy empieza a dar sus frutos y que comienza a generar beneficios”.

En este sentido el referente de los petroleros indicó que se encuentran en el ministerio de trabajo gestionando otros beneficios para el sector para así una vez más demostrar que hay ganas de trabajar y que está la posibilidad de que el beneficio económico sea muy superior. “Estamos muy concentrados en nuestro trabajo dando pelea a lo que corresponde que es lo que debemos hacer, creo que lo que hicimos en diciembre de haber llegado a una suma fija de 12 mil pesos en tres meses en tres cuotas consecutivas también fue un gesto de lucha, un gesto de reivindicación al salario de los trabajadores”.

Vidal también destacó la labor en conjunto realizada con los gremialistas José LLugdar y Jorge Ávila manifestando que los tres representantes de los gremios petroleros, estuvieron trabajando en bloque, “mantuvimos siempre la misma postura y la misma idea, exponiendo la necesidad del trabajador y escuchando las ofertas del sector empresarial que al parecer muchas veces desconoce cuál es la realidad de los trabajadores petroleros, e ignoran ese grado de inflación que a nivel país en Santa Cruz o en Chubut repercute un poco más”.

El gremialista señaló además que no querían llegar a la situación de tener que tomar medidas extremas para obtener el aumento. “Hacíamos hincapié en que en que el sector empresarial pudiera llegar a comprender esto y que tampoco sea una cuestión de solucionar esto mediante un conflicto que en fin termina afectando a la productividad que tiene cada provincia y la verdad que perjudica a la misma sociedad”. Al tiempo que agregó, “no queríamos llegar a esto, hay que recalcar que en casos extremos no queda otra que convocar al cuerpo de delegados, notificar a los compañeros y solicitar la ayuda, yo siempre digo lo mismo, acá Claudio Vidal o la comisión directiva no podrán conseguir cosas positivas para los trabajadores si no es teniendo el acompañamiento del cuerpo de delegados y del mismo trabajador”. (DDPP/OPI Santa Cruz

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gracias por la limosna de 17 y13% cagones son una cagada de representantes privado y esa acrupacion vendedore de afiliado encima ke le matamos el ambre nos venden HMP lo unico ke hacen de andar armando puterios ydicen ke nos cosiguieron esos 30 mugriento porsentaje eso se lo puso la gaviota de cristina le pego un con….so y tu vieron ke firmar jajajajajajajajajajja mantenidos por los afiliados

  2. = zingaro= dice:

    =al mono este le duelen los oidos?,
    Digo que maldita costumbre , de hacerle creer a la indiada, que son importantes, y asi nos va!!, luego si alguna coma no les gusta de lo que firmaron, te cgan la vida cortando todo o simplemente parando el pais.., ¿ porque? , facil porque cuando era un TITI’, CON INFULAS DE mONO”, alguien lo dejo creer, y no lo mando a estudiar, y si le permitio con el solo titulo de “compañero”, hacer y deshacer al antojo de su cabezita arribista, sedienta de poder y mangos../ una Mugre !, donde quedo el tranbajo serio que cumplia gente capacitada, ingenieros, medicos, profesores, gente docta…, subyugados y cambiados por la foto de un mono joven, hblando por dos celulares de lata gama a la vez….

  3. SOY PETROLERO EN ZONA SUR Y ES LAMENTABLE SEGUIR RETROCEDIENDO, ESTE SEÑOR PROMETIO LA REVOLUCIÓN PRODUCITVA Y SALARIAL, SOLO LE ECHA LA CULPA A LOS DEMAS, PERO NO HACE UN CARAJO, MIENTO HACEN VAN A LAS EMPRESAS A PEDIR QUE ECHEN A LOS COMPAÑEROS QUE PIENSAN DISTINTOS, PERSIGUEN, NOS QUIEREN VENDER QUE SON TODOS SUPERHEROES Y QUE CONSIGUEN TODO, NO ERA QUE NOS IBAMOS A DESAFILIAR, QUE IBAMOS A TENER OBRA SOCIAL PROPIA, TIENE EL MISMO DISCURSO QUE LAS KAKA, DEBE TENER SOLO 6-7-8 DE CANAL.NO NOS DEJEMOS MENTIR MAS, PIDAMOS EXPLICACIONES PARA ESO LOS MANTENEMOS NOSOTROS CON LA $$QUE NOS SACAN, TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES.

  4. santa cruceño, agradece el aumento y agradece que tenes trabajo, seguramente ni secundario tenes y te quejas…siempre disconformes…morochos

Publicidad

OPI Video