Publicado el: 5, May, 2014

La denuncia del funcionario que echaron por firmar un dictamen contra Ciccone


El Vice Presidente de la Nación Amado Boudou - Foto:
05/05 – 10:20 – Eduardo Casá, calígrafo público nacional, fue despedido del Ministerio de Justicia luego de 28 años de trabajo por su oposición a que la empresa fuese adjudicataria en una licitación para la compra de 2 millones de patentes.

En su testimonio que aún no está en la causa y que fue exhibido en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, Casá relata que “todo comenzó en 2011 cuando se preparaba el concurso para la adquisición de dos millones de chapas patentes para autos y motos a la cual se hicieron consultas de distintas oferentes, entre ellas Bolt y Ciccone Calcográfica”.

Remarcó luego que “las chapas de Ciccone no cumplían con las mínimas normas de seguridad” y agregó que “eran similares a la de los coches robados, que tenían falencias y que eran falsas”.

El calígrafo destacó que desde entonces los inconvenientes fueron mayores: “se fue el director de ese momento y llegó Mariana Avallay, representante de la Cámpora como nueva directora”.

Relató que “un lunes llego a mi oficina y me habían revisado todo, incluida mi computadora. Y una persona me dijo que por orden de la directora, tenía que renunciar por el dictamen que había firmado contra Ciccone”.

Continuó y sostuvo que “ante mi negativa, diez días después me llevaron a una oficina donde me espera Ernesto Kreplak -tercero en importancia en el Ministerio de Justicia, fue uno de los principales impulsores de la denuncia contra José María Campagnoli y tiene bajo su órbita el Registro del Automotor y la Inspección General de Justicia-, quien nuevamente me dice que mi renuncia es tema decidido y que debo revisar mis dictámenes contra Ciccone y me aclaran que la decisión es de muy arriba. Yo creo que Cristina o Boudou, y la Presidente no anda fijándose en mí, así que entonces era obvio de quién venía”.

Cabe destacar que tras ello, Casá fue desplazado al archivo de la IGJ también manejado por La Cámpora, le hicieron un sumario administrativo por facturarle servicios a una empresa privada y lo echaron. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    Y…, CLARO, LA CORPORACION KIRCHNERISTA. DESPUES SE QUEJAN DE MAGNETTO…

Publicidad

OPI Video