- Publicidad -

YPF aclaró el error del nombre sobre el mapa de Malvinas

Una de las plantas que YPF tiene en la zona de Pico Truncado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/05 – 17:00 – La empresa petrolera envió una gacetilla de prensa donde expresa los fundamentos en los que se basó el error por el cual en la Guía YPF aparecen las Islas Malvinas, como Flakland Island.

En relación con la información que señala que los mapas que utiliza la Guía YPF mencionan a las Islas Malvinas en su denominación en inglés – señala la empresa – YPF considera necesario aclarar que la empresa utiliza para sus servicios de geolocalización a Google Maps Enterprise. Dichos mapas, en consecuencia, no fueron elaborados por YPF ni son de su propiedad.

Este es un servicio pago que brinda Google y es utilizado en el país por diversas instituciones públicas y empresas de distintos rubros que tienen la necesidad de brindar servicios a sus usuarios y/o clientes con mapas.

Ante la consulta de YPF, Google señaló que “es una política consistente y global de Google el presentar a las regiones disputadas según el reclamo del país reclamante en sus productos globales. Esto de ningún modo representa o afirma una posición tomada sino que simplemente proporciona una información completa sobre la situación geopolítica prevaleciente hacia nuestros usuarios de productos globales de un modo desapasionado y exacto. Los productos que han sido localizados al dominio local de una región como maps.google.com pueden presentar la posición de un país, según lo establecen las leyes locales”.

Frente a esta situación, YPF ya inició las gestiones ante Google para lograr la modificación de la denominación y obtuvo el compromiso de dicha empresa para modificar la información, ya sea alterando el orden en el que aparecen los nombres en la actualidad, para que la denominación Islas Malvinas aparezca primera, concluye la empresa petrolera estatal. (DDPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Estos de YPF son unos chantas, con el chanta mayor Galluccio al frente, ¿Google es argentina? El mapa lo presenta YPF y debe hacer las correcciones para ajustar el mapa a nuestras reglamentaciones. Son de cuarta….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí