Publicado el: 7, May, 2014

Aníbal Fernández, vinculado al dos de Zannini a través de un empresario


El Senador Anibal Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/05 – 10:00 – José Torretta, un allegado al senador K, es socio del dueño de la consultora que contrató Liuzzi desde 2006.

Por Nicolás Pizzi
La sociedad entablada entre Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini, y Fernando Benvenuto no se explica sin un tercer jugador. El empresario Fernando José Torretta, también vecino del country Los Largartos de Pilar, es reconocido porque hizo buenos negocios a la par del Estado desde el gobierno de Carlos Menen. Actualmente tiene participación en una docena de empresas. Entre sus vínculos políticos, aseguran sus allegados, se destaca el senador y ex ministro Aníbal Fernández.

Hay varios indicios que lo confirman. A través de la sociedad Los Ceibos, administra la FM 98.5 en Quilmes. Fuentes de la Municipalidad que conduce Francisco “Barba” Gutiérrez, confirmaron a Clarín que esa emisora creció de la mano del actual senador.

“Hubo gestiones en su momento para que el municipio aporte pauta publicitaria a la radio”, reveló una fuente. La radio también recibió pauta de la Nación. Según publicó la revista Noticias, entre el segundo semestre de 2009 y el primer semestre del año pasado cobró $5.061.871. Torretta también es dueño de Radiodifusora Los Talas.

No es la única vinculación con Fernández. Torretta también figura como dueño de la línea telefónica del chalet de Cariló donde el senador y su pareja, Silvina Zabala, pasaron el último verano. La vivienda está ubicada en Constancia 383.

Hay más. En 2010, el empresario y otros socios cedieron y transfirieron 3.180 cuotas sociales de la empresa Biotransgen SRL, dedicada a la investigación en el rubro agropecuario. Uno de los nuevos dueños es Facundo Aníbal Fernández, el hijo mayor del senador. Por si falta algo, Torretta se compró el mismo modelo de BMW que le robaron hace dos semanas a Fernández.

Torretta es un prolífico empresario. Según sus allegados, creció de la mano de Sergio Meller durante el menemismo. Además de la empresas mencionadas, también tiene participación en Cellery, Canterlom, Glorieta, y es dueño de la bodega Gouguenheim Winery, dedicada a vinos de exportación. Gran parte de su éxito se debe a su participación en Ferromel SA, asociada con Emepa, de Gabriel Romero, en el negocio de los ferrocarriles. También, siempre según su entorno, es dueño de un coto de caza en Entre Ríos que administra una de sus hijas.

¿Cuál es el vínculo con Liuzzi?

Clarín reveló hace un mes que Liuzzi compró varios campos en Gualtallary (Mendoza) junto al dueño de ADCONSA, la consultora contratada durante ocho años por Legal y Técnica, y al propio Torretta. “Los tres se reunían en la confitería del golf del Country Los Lagartos”, contó un allegado a las familias. Liuzzi ya no vive en ese lugar desde que se separó de su ex mujer.

La sociedad tuvo sus frutos. Tanto Benvenuto como Torretta compraron fastuosas propiedades en el exterior. En un condominio de Miami Beach, valuado en 1.700.000 dólares, pasó sus últimas vacaciones el subsecretario de Legal y Técnica, reveló el programa La Cornisa.

Todas las fuentes aseguran que la clave de los negocios pasan por la financiera de Benvenuto, Finance Sociedad de Bolsa, en sociedad con Rodolfo Santos. “Santos le dio acceso al mundo menemista y a la privatización de empresas gracias al círculo del country Hyland Park, donde los Santos tienen una casa hace muchos años”, dijo un allegado a la familia. La financiera acaba de modificar su directorio: Benvenuto sigue siendo presidente y ahora aparece Eduardo Trucco como vice y Marcela Susana Lagier como directora suplente. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video