Publicado el: 7, May, 2014

Cristina reveló que mantuvo un encuentro con Macri en Olivos


Cristina reveló que mantuvo un encuentro con Macri en Olivos - Foto: Presidencia
07/05 – 09:00 – Habría ocurrido un mes atrás. La Presidenta dijo que el jefe porteño le pidió bajar las retenciones para el trigo.

Por Guido Braslavsky
Cosas excepcionales ocurrieron ayer en la inauguración de las oficinas de Facebook en la Argentina. En esa apertura coincidieron Cristina Kirchner y Mauricio Macri, lo que ya es infrecuente. Pero hubo más. En ese entorno primermundista –vistas a Puerto Madero desde un piso 7 del moderno Edificio República–, con los más altos ejecutivos de la compañía y empleados haciéndose “selfies” con la Presidenta, Cristina no sólo rompió el molde al contestar preguntas de los periodistas, sino que además reveló que recibió a Macri en Olivos, quien l e pidió por una baja de las retenciones al trigo y le llevó “sugerencias” para revertir la caída de la producción ganadera.

“¡Nunca estuvo mal de parte mía (la relación con Macri)!”, aseguró la Presidenta.

“¡Yo hablo con todo el mundo!”, sostuvo también de muy buen humor, en su mejor versión de lo que analistas llaman divertidos “Cristina la buena”. Así, dio su versión del último contacto que mantuvo con Macri, aunque no precisó la fecha. Contestó con un “¡no, no, no!” a la pregunta de si habían hablado de la inflación, y pasó rápido a otro tema (cerca de Macri contaron que le manifestó preocupación por la inflación y ella aseguró que estaba “controlada”).

“La última vez que hablé con él fue en Olivos (en los primeros días de abril, pudo saber este diario) porque me llamó y me pidió hablar personalmente; y fue por temas de trigo, me vino con sugerencias por los derechos de exportación, y yo le expliqué lo mismo que dije por cadena nacional. El tenía información de un excedente de 3 ó 4 millones de toneladas y le dije que no, que teníamos 1,5 millón nada más, y que si bajábamos las retenciones aumentaba el precio del pan”.

Cristina dijo que Macri tenía también “mala información” sobre las cabezas de ganado y contó que le mandó un proyecto de decreto. “¡Miren que buena que soy que acepto sugerencias de decreto!”, ironizó. Aclaró que “vino de buena fe, según su criterio a resolver un problema”. Y sobre temas de la Ciudad, dijo que hablaron del traslado del monumento a Colón (ver aparte), y de la autopista ribereña.

Pese a todas estas declaraciones, Cristina estuvo muy atenta a no mostrar ningún otro acercamiento que el institucional. La organización protocolar del acto de ayer no fue ingenua: Macri tuvo que llegar 18.30 y ella, a las 19. Ella recorrió sola (con el ministro Julio de Vido, en rigor) las oficinas; luego firmó “el muro” de Facebook, y a continuación la esperaba el jefe de Gobierno porteño, al que saludó con beso frío y al paso. El caminó detrás hasta llegar al estrado que compartieron junto al director de Facebook Argentina, Alejandro Zuzenberg, y el vice para América latina, Alexandre Hohagen.

Fuentes macristas contaron que el alcalde quería hablarle a Cristina por las “trabas” que reaparecen en la obra de la autopista ribereña; pero la Presidenta –que es extremadamente hábil para elegir con quién quiere hablar cuando se desplaza– habría evitado mantener un intercambio.

“Se viene el cambio y Facebook es parte”, escribió esperanzado Macri en el “muro”. Cristina puso: “Para Agustín [un nene que quería conocerla, y lo recibió en la Rosada) y todos los usuarios de Facebook a los que les gusta el mundo real”, y firmó #CFKArgentina. Reveló que a quienes le escriben en Facebook los ha llamado por teléfono o les contesta “a mano”. La Presidenta también dijo, como una novedad, que Facebook permitirá que los usuarios elijan su identidad sexual, aunque ya la red lo había anunciado en febrero. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. =zingaro= dice:

    Y debe ser , que-cfk> siguio el dicho:
    (_)(_)DDDDDD(*) 1 petin no se lo niega a nadie, si se lo pide con decoro, amabilidad, y promesas de salvacion a futuro, cuando vengan las rayas….

Publicidad

OPI Video