Publicado el: 7, May, 2014

Procesaron a Fariña y Elaskar y sobreseyeron a Lázaro Báez


El financista Leonardo Fariña - Foto:
07/05 – 15:00 – El juez Federal Sebastián Casanello dictó el procesamiento sin prisión preventiva para Leonardo Fariña y Federico Elaskar por supuestas maniobras de lavado de dinero. Paralelamente, sobreseyó al empresario santacruceño de la causa por extorsión, que impulsó el Fiscal Campagnoli y la cual va rumbo al cierre.

Tal como señala toda la prensa nacional, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, fueron embargados y procesados sin prisión preventiva, por el Juez Federal Sebastián Casanello, en la causa por supuesto lavado de dinero, hecho que se disparó en el programa de Jorge Lanata, cuando ambos declararon ante cámaras ocultas, haber manejado millones de dólares y sacado al exterior, fondos propiedad del empresario K Lázaro Béz.

Tal como lo señala La Nación, Casanello embargó por 35 millones de pesos a Fariña y 27 millones a Elaskar. Dentro de esa caución también figura el departamento en Avda Libertador al 2.400, donde Fariña vivía con la modelo Karina Jelinek, una Ferrari, una camioneta BMW, un campo en Tunuyán, Mendoza y acciones en tres sociedades sospechadas, refiere el diario La Nación.

Tal como se suman las pruebas, a pesar de la lentitud con que avanza la causa, la puja mediática que trató de plantar el gobierno, a partir del ataque a Jorge Lanata, haciendo que tanto Fariña como Elaskar se retractaran y desmintieran todo en declaraciones ofrecidas a programas de Ventura y Graña, contradice absolutamente el mensaje que trataron de instalar y por el contrario, todo a punta a establecer que las primeras manifestaciones de ambos eran verdaderas y genuinas.

Paralelamente, Casanello hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Lázaro Báez en la causa por extorsión, abierta en contra del empresario, en oportunidad de que Elaskar denunció que fue obligado y amenazado para entregar la financiera “La Rosadita” al control de Báez, tras una acción intimidatoria de Pérez Gadín, la mano de obra que llegó a su oficina para decirle que si no vendía, iba a terminar como Forza.

Esta causa, la impulsaba el Fiscal Campagnoli, que fue quitado del medio y el Juez Marijuan rápidamente se expidió solicitando el sobreseimiento del santacruceño, lo cual, fue concedido por Casanello con rápida resolución, despojando a Báez de un problema que lo comprometía penalmente.

Recordemos que en nuestra nota del día 5 de este mes, bajo el título “Orden K: Austral Construcciones debe estar liquidada de acá al 2015. Lázaro prepara el recambio, vende y busca nuevos socios”, mencionamos un hecho puntual que tiene que ver con la seguridad otorgada desde el gobierno nacional a Lázaro Báez, de que estará “blindado judicialmente” hasta el 2015, motivo por el cual le exigieron que en ese lapso, se deshaga de aquellos motivos que puedan generarle problemas y/o puedan dar lugar a la apertura de nuevas investigaciones o radicación de otras denuncias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. =zingaro= dice:

    y lazarito?…, falta que le digan en voz alta:
    ” lazaro- levantate y huye”…( pero antes acomodame los fisicos”….*//vieja maldita !!

  2. Mandrake dice:

    PARA ALGUNOS VARIOS DE NOSOTROS (LOS NO KIRCHNERISTAS)ESTA NOTICIA, REALMENTE NO NOS LLAMA LA ATENCION.

    PERO LES PREGUNTO A LOS KIRCHNERISTAS ¿NO SE SIENTEN BASTANTE PELOTUDOS DE HABER VOTADO A ESTA RUNFLA DE DELINCUENTES QUE SE ESTAN ROBANDO LA PLATA DEL PAIS? PLATA QUE TAMBIEN ES DE QUIENES LOS HAN VOTADO, NO SE OLVIDEN.

    SI SE ANIMAN, CONTESTEN.

    ULTIMO PEDIDO, POR UN INSTANTE, ABRAN LOS OJOS Y MIREN BIEN COMO A USTEDES VOTANTES DE ESTA LACRA, LES HAN QUITADO EL FUTURO, LA PLATA VA Y VIENE, PERO NO TIENEN FUTURO.

    ESTO ES ASÍ, YA QUE QUIENES NO NOS TRAGAMOS LAS MENTIRAS QUE EMANAN DE LA VIUDA PARA ABAJO, CONTRA VIENTO Y MAREA, SEGUIMOS PELEANDO PARA TENER UN FUTURO MEJOR; PERO USTEDES, KIRCHNERISTAS, AL CONTENTARSE CON ESAS MENTIRAS, SE QUEDAN QUIETITOS Y LOS TERMINARAN COMIENDO LOS PIOJOS, MIENTRAS ELLOS, LOS CHORROS K, TIENEN LOS BOLSILLOS Y CUENTAS BANCARIAS CON PAPEL MONEDA DE TODOS LOS COLORES.

Publicidad

OPI Video