Publicado el: 7, May, 2014

Un periodista de Canal 5 de Pico Truncado, fue golpeado por un oficial de la policía


Alfredo Páez locutor de Pico Truncado - Foto: Facebook
07/05 – 17:30 – El hecho no estuvo generado en ocasión de un procedimiento, sino de una venganza por opiniones vertidas por el locutor en un programa de televisión, donde denunció al oficial por el uso indebido de un móvil policial, el cual aparecía estacionado en supermercados de la localidad y manejado en situaciones que no eran para el servicio de seguridad comunitaria, al que debería estar afectado.

Alfredo Páez, es un locutor de Pico Truncado, donde trabaja desde hace muchos años en Canal 5, haciendo el noticiero central de la emisora. De acuerdo a sus propias manifestaciones, un enojo que tiene con él un oficial de policía, ex Jefe de la comisaría de esa ciudad, terminó con una agresión física hacia el periodista, lo cual fue denunciado por la víctima, en la Fiscalía correspondiente.

Páez, dijo en el programa “Contracara” de Fm News, en Río Gallegos, que el oficial de apellido Doscasberro, desde hace tiempo viene utilizando un móvil policial para cuestiones particulares y al poner, desde el canal, esta situación en la opinión pública, apoyado el relato con imágenes del auto fuera del cumplimiento de tareas oficiales, hizo que el oficial produjera el segundo incidente donde fue increpado y amenazado, por aquel documento que salió en el mes de diciembre del 2013.

La primera intimidación la recibió, cuando al poco tiempo de emitir el informe, al ingresar a un kiosco, se encontró con el Comisario que le dijo “te voy a hacer cagar, porque te estás metiendo con mi familia”. La mención que hizo el oficial es porque en el documento se mostraba al policía paseando con su grupo familiar en el auto de la repartición.

La última acción de Doscasberro, que ya habría sido jubilado de la institución, sucedió el día 5 de este mes, cuando – describió Páez – había asistido a la Comisaría 2º de Pico Truncado para mantener una entrevista con el Subcomisario Andrés Martínez , al salir, el oficial lo estaba esperando y en presencia del camarógrafo lo empujó en dos oportunidades, lo agredió físicamente y le dijo “Vos hijo de puta, no sabés con quien te metiste, te voy a hacer cagar” e ingresó al edificio policial.

El trabajador señaló que decidió hacer al denuncia e hizo responsable a este oficial, ahora retirado, por cualquier situación que viva él o su familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Lego dice:

    Che que piensa hacer Vialidad provincial con el pésimo estado de la ruta 12 a caleta olivia, se viene el invierno y no arreglaron la banquinas, yeno de pozos, huellones, señales. Sigan de joda nomas despues los accidentes son culpa de nosotros que andamos lijero. ATORRANTES y VAGOS

  2. Nany Berrioz dice:

    Lamentablemente la mal entendida Corporación Policial es un monstruo grande y pisa fuerte, el Periodista hizo lo correcto pues la única forma que tiene de defenderse es hacerle las correspondientes denuncias penales y llevarlo a juicio.

    Doscaberro igual que Miguel Etchecolatz, cree que ellos son dioses e intocables es por ello que Julio Lopez desapareció impunemente.

    El poder de los korruptos se alimenta del miedo, si no les tememos y los denunciamos oportunamente terminaran sus días en la cárcel.

  3. carlos dice:

    yo les diria que primero averigüen y en segundo termino que el periodismo esta para informar y no para generar chusmerios, y lo otro es que si fredy dice saber que hacia uso del móvil policial hay un juzgado done debió de hacer la denuncia; una cosas es escuchar lo que dice y otra muy distinta verlo y vivir ahi( todos se visten de santos y se creen que orinan agua bendita )

  4. Nany Berrioz dice:

    Estimado Sargento Carlos, cuando la Justicia es lenta y maniatada, solo nos queda el Periodismo Independiente para sobrevivir, sin lo que ud. llama chusmerio y nosotros los mortales, Valientes Periodistas nuestra sociedad estaría irremediablemente perdida.

Publicidad

OPI Video