Publicado el: 8, May, 2014

Operadores de Máximo, sellan el destino del Intendente Cantín en Río Gallegos


El Intendente Raul Cantin - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/05 – 17:00 – El kirchnerismo se apresta a llevar a cabo la tarea que mejor sabe hacer. Para filtrar a Máximo como posible candidato a Intendente en el 2015, deben borrar la mala gestión de su actual compañero de armas, el Intendente de la capital, Raúl Cantín. Para ello inventaron una estrategia que ya la descubrimos en sus inicios. Las cartas están en la mesa, solo basta acomodar las piezas y preparar el terreno para la entrada del sucesor, aquel dueño del apellido que no se resignan a perder. (Por: Rubén Lasagno)

Actualmente está dando vuelta por la ciudad de Río Gallegos, una encuesta telefónica, de aproximadamente 2,5 minutos, donde el 80% de la misma se ocupa de relevar lo que el ciudadano piensa del actual Intendente Raúl Cantín (FPV) y de su gestión. Claro está que el resultado de la misma es predecible. De todas las opciones del 0 al 10, la mayor cantidad de casilleros del múltiple choice, se planta entre el cero y el 2, lo que desilusiona a cualquier estadista que intente levantar su autoestima, creyendo que el apoyo de sus otroras votantes, es incondicional.

Calles destrozadas, con asfalto roto, pozos por todos lados, basura sin recoger, espacios verdes que hace mucho tiempo han dejado de serlo, las pegatinas del propio FPV y del Partido Obrero que ensucian media capital, aún nos recuerdan la desidia del oficialismo desde la última elección y la inacción municipal para cumplir lo que pregonan “una ciudad limpia”; la dejadez total de un municipio cuyos gimnasios están en virtual abandono, el mobiliario urbano derruído, las plazas no conocen el verde y el barrido y limpieza se cobra pero no se practica; todos estos aspectos se ven reflejado en lo que responden los habitantes de Gallegos, a la encuesta que mandaron a hacer por estos días, desde el propio partido gobernante y financiada con fondos de Nación.

Al final de la misma se proponen varios candidatos, partidarios y extrapartidarios, entre ellos al propio Raúl Cantín y a Mauricio Gómez, referente de La Cámpora y actual diputado nacional. Sin embargo, se cuidaron de no colocar allí, la opción de Máximo Kirchner,a quien no lo quieren mezclar. Obviamente Cantín queda relegado al lugar más bajo de la escala, en la preferencia de la gente y todo esto tiene un propósito.

De acuerdo a fuentes de OPI muy bien informadas, el Intendente Cantín recibió hace poco la visita del actual senador por la provincia de Santa Cruz, Pablo González, un hombre con aspiraciones políticas como candidato a gobernador para el 2015 y principal operador del gobierno de CFK en esta provincia. La reunión, no tuvo un aspecto protocolar sino estrictamente político. Tal como aciertan a detallar las fuentes, habría sido el de convencer al Intendente, que su imagen está por el piso y que la gestión brilla por su ausencia.

En honor a los altos valores morales e institucionales del partido, Pablo González habría venido a preguntarle de qué lado se va a poner y a proponerle una salida decorosa, para que entregue la gestión sin mayor dolor de parto y precisamente, para ello, servirá esta encuesta que cuando resuma el resultado final, Cantín querrá practicarse un Harakiri con la misma boleta que lo llevó al lugar en que se encuentra en este momento y desde el 2011.

El primer paso es demostrarle, encuesta en mano, que su gestión municipal y su figura política es ampliamente rechazada por la ciudadanía y en estos términos, el Partido, arriesga en un 90% (por ser generoso) entregarle, una vez más, la intendencia a los Radicales, donde figura como el más potable el actual Concejal Pablo Fadul, quien también es medido entre la lista de los posibles candidatos a suceder a Cantín.

Las mismas fuentes ratificaron que si esto sigue así, las posibilidades del FPV de permanecer en la municipalidad de Río Gallegos son nulas. Por lo tanto, desde la mesa de Zanini, Cristina y su hijo, se pergeñó una estrategia tan brutal, como la que nos tiene acompañado el FPV. Pretenden posicionar a Máximo como futuro candidato, pero tienen dos grandes problemas a vencer: uno, la propia imagen negativa del hijo residencial, la cual confían en poder recomponer en un gran porcentaje, acudiendo el golpe emotivo del uso del apellido y la empatía con los logros de su padre, cuando gobernó esta provincia. En segundo lugar, levantar la agestión actual, un lastre que conllevará tiempo y dinero, dos cosas que no abundan como en otras épocas.

La Cámpora considera que “ayudar a Cantín a levantar la gestión”, es como hacerse a la mar con un salvavidas de plomo. En el entorno, consideran que insuflar más fondos y plata de Nación, para hacer crecer la imagen pública del Intendente es plata tirada. Actualmente, la poca independencia económica que mantiene el Intendente, gira en torno a los fondos de la soja, que estarían guardados y van siendo resignados a medida que impone la coyuntura salarial. Por este motivo, ingresamos a la fase 2 del plan que tienen los jóvenes militantes del riñón de Máximo y es, desplazar al Intendente Cantín, el cual se retiraría de la gestión por razones de salud y/o personales y colocar allí a un gestor transitorio, salido del Concejo Deliberante y que ayude a recorrer la transición hasta el 2015 y aporte a la campaña de “Máximo Intendente”, a cambio de lo cual le prometerían fondos suficientes para levantar el perfil de la ciudad, generar recursos, normalizar los servicios, proveer de nuevos vehículos a la comuna, pagar salarios en tiempo y forma, acordar con el SOEM para evitar conflictos y básicamente, arreglar todo lo que actualmente está abandonado e instalar la idea de que de la mano de la Cámpora, se ha conseguido levantar a Río Gallegos y la promesa que de llegar Máximo, esto se sostendrá en el tiempo; el único gran problema que tienen, es que 2015 es una meta muy cercana y apocalíptica para el Frente para la Victoria a nivel nacional, ya que todo indica que deberán dejar el poder.

Esta maniobra que se está urdiendo desde Buenos Aires, tiene su inicio práctico en la encuesta que actualmente se realiza en Río Gallegos. Con ella en la mano, pondrán a Cantín ante un hecho revelador e irreversible: si siguen así el FPV pierde las elecciones municipales y si se niega a ceder el lugar para que La Cámpora trabaje en función del 2015, se tendrá que arreglar como pueda, porque Nación dejará de asistirlo económicamente y le quitará todo apoyo político.

Es probable que Raúl Cantín tire la toalla y acepte los términos que le impongan. Si es así y esto se cumple, el Frente para la Victoria, habrá convalidado, una vez más, una acción que es la que mejor le sale: el golpe regulado, similar a Acevedo o más aún a Sancho. Menos traumático, pero con la misma pretensión de cambiar las figuritas a su antojo y de imponer, como se pueda, al hijo presidencial. Esto último ya no depende tanto del voluntarismo de La Cámpora, sino, más bien, de la decisión de los ciudadanos de votar a esta nueva construcción política que piensan traer a Gallegos y usar a la ciudad como un tubo de ensayo de un experimento que, finalmente, quedará expuesto a la voluntad de los habitantes quienes le dirán si o no , con su voto, al heredero del apellido Kirchner, que tanta controversia genera en Santa Cruz, después de 25 años de conocer como dejaron sus padres a esta provincia y preguntarse qué pudo copiar este joven NI-NI de sus progenitores y que le puede ofrecer al pueblo, alguien que jamás gestionó nada, a quien no se le conoce la voz ni las ideas y solo lleva como mascarón de proa la marca registrada que algunos siguen respetando y otros ya no quieren volver a escuchar en este extremo del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SACAR A UN PELOTDO …,PARA COLOCAR A OTRO !!!!!!!!!!!!!!!!….. ESTAN CAGADOS DEL MATE …….HASTAVILLAFAÑE Y ABRTO ,FERON MEJOS QUE ESTE PARASITO!!!!!!!!!!!!!!! Y MAXIMO QE SIGA RASCANDOCE LAS BOLAS ! ES LO QE MEJOR LE SALE!!!!!!!!!!!!!!

  2. capipe dice:

    Todos los intendentes del PJ han sido una basura, no se si Aburto sigue esperando avionetas desde la bajada de “la colorada”, pero este Cantin se pasa, ahora, el “mínimo” es impresentable,innombrable, invotable,indigerible, en fin es todo lo “in” y “ni” que se pueda decir….

  3. Raquel dice:

    Ustedes siempre elucubrando cualquier pelotudez! Espero que cuando esto NO OCURRA, tengan la desencia de salir a pedir disculpas por tamaña hipotesis y reconocer que se equivocaron.

  4. Incauta dice:

    EDUCACION ES UN CAAOS, PERALTA TE PREGUNTO CON ESTA GESTION DEPRORABLE PENSAS GANAR, TODOS PERO TODOS LOS MINISTERIOS SON UN DESASTRE

  5. JAJAJA POR FAVOR ESE DROGADICTO SI NO CONOCE LA LUZ DEL DIA VIVE ASPIRANDO DROGA LO MEJOR KE SABE HACER Y EL MARMOTA DE CANTIN POR AHORA KE SIGA TAPANDO POSO CON ARENA HMP Y ESTOS SAKIADORES DE PATRIAS NO ACEPTAN KE PARA 2015 SE VAN Y BIEN AL FONDO DEL CALABOSO JAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAAAAA HMP

  6. pedro dice:

    emilio curruinca director de espacios verdes esta mas ocupado en meter gente a la municipalidad que en que los espacios sean verdes. como puede ser que no les pidan títulos para ser directores y los dejen manejar la municipalidad como si fuera una estancia con todo el prontuario policial que traen. ya no tiene ni un recato

  7. ANTIDOTO dice:

    Hace mas de 10 largos años fuimos objeto de un virus politico, a partir de serias investigaciones su arribo a conclusiones categoricas la sepa se llama “LUPINOSIS AGUDA” a atacado aproximadamente al 54% de la poblacion es decir tenemos muchos infectados, pero no todo esta perdido, existe antidoto,hay una campaña de vacunacion hasta el 2015 fecha q se combatira si no mantenemos un contacto fluido con ciertos infectados, politicos la gran mayoria, unos de los sintimas mas agudos en la compulsiva ansia de robar

  8. juan dice:

    por que no se dedican a limpiar la ciudad, arreglar los baches, asfaltar, HACER VEREDAS,comprar unos cuantos camiones recolectores de residuos y a trabajar por los vecinos en vez de estar en el chiquitaje y la mediocridad de voltearse y conspirar entre ustedes.
    seria bueno que de una vez por todas se ocupen de los VECINOS loa hayan votado o no!!!

    • GORILA dice:

      juan me parece que pedis mucho, el señor Secretaria de obras publicas pintó los andaribeles de la aavenida roca SIN TAPAR UN SOLO POZO es lo mismo que blanquee los dientes son tapara las caries (aunque eso el pelo… tambien loi hace)

  9. Vialidad dice:

    ACA EN EL DISTRITO DE PERITO MORENO NOS CAMBIARON EL JEFE Y EL QUE PUSIERON LO HECHARON HACE UNOS AÑOS DEL BANCO NACION. SI DE GALLEGOS NO QUERIAN AL QUE ESTABA PORQUE NO PUSIERON ALGUNO DE ACA HAY COMPAÑEROS DE CASI TREINTA AÑOS DE TRABAJO, ALGO SABEN Y NO ESTOS PARACAIDISTAS. QUE BRONCA……….

  10. titotito dice:

    Para vialidad: ni se te ocurra venir de comision a gallegos,´porque si por uno alla, te da bronca, aca te vas a querer morir.

  11. Lola dice:

    Bueno.. a pesar de esto capaz que ganan.Entonces quedarian en evidencia. Son incorregibles. No los politicos. Sino los santacruceños.Por que la culpa no es de estos impresentables. La culpa es de los que los votan.La zaga de la pelicula NACIERON PARA SER FORREADOS. Y entonces nace la pregunta. QUIENES SON LOS VERDADEROS ANTIPATRIAS? … hasta luego

  12. MUNICIPAL dice:

    “Acordar con el SOEM para evitar conflictos” Esa parte no me queda claro…¿? ¿? Cómo es “ACRODAR”…Es lo unico del relato q no te creo OPI

  13. pepe argento dice:

    hola Maximo intendente y belloni gobernador???????????
    y sciolo presidente para ke siga el modelo nacional y popular con todo…. vamos por todo……..saludos 🙂

  14. zingaro dice:

    = Solo imaginar que Un integrante de la piara del fpv, tenga codigos, es como creerme Rubio-ojitos verdes”…, ante estos hechos consumados solo cabe pensar: Si son capaces de llevarse puestos entre ellos, que del maridaje hicieron un casi premio.. ¿ que queda para los Gobernados?… respuesta : Un soto-

  15. adrian dice:

    Roquel se presenta de vuelta, me parece q es el unico serio q hay despues no hablen de la campora ya fue… nunca ganaron nada y ensima no tienen candidatos honestos en ningun lado, maximo jajajajaja

  16. braian dice:

    la peor gestión desde que volvió la democracia es la de cantin, si gana el gordo kirchner me voy de gallegos

  17. laura dice:

    si el inutil para todo servicio se presenta como candidato a intendente,y lo votan,quedara evidenciado q los ciudadanos de esta ciudad son analfabetos intelectuales,yo cargo mis bartulos y me voy ,no me quedaria a ver el desastre!!!!

  18. NI SE LE OCURRA EL HMP POR QUE SE LE ARMA LA CAG..A , KE ENTREGE EL MANDATO COMO CORRESPONDE ESTE INUTIL DE CANTIN

  19. nicolas dice:

    no hay que olvidarse que con chantin dijeron que iban a estar de 12, que no iban a haber problemas por el eje nacion-provincia-municipio, pero se equivocaron feo, y se van a volver a equivocar con el masi.
    Este 2015 gallegos va a tener intendente radical nuevamente y la provincia va a ser manejada por costa

  20. gringo dice:

    Vivi en Rio Gallegos, 22 años y siempre via a este CANTIN y sus secuaces un altisimo porcentaje de cerebro 0 y solo concurrian a mónaco a tomar y comentar que la ciudadania era muy boluda y que iban siempre a votar al FRACASO PARA VIVIR

  21. PELOLOBO dice:

    La verdad no entiendo a la gente Rio Gallegos…que carajos esperan y no corren a todos estos tipos de la ciudad, incluido el hijo de la bestia….quemenle todo y que se vayan al carajo esto ladrones de la patria

  22. Nico dice:

    Si vos decís que los Kirchner dejaron tan mal a la provincia. Te hago una pregunta, Como llegaron a ser 2 veces presidentes de la Nación Argentina? o somos todos enfermos?

  23. municipal dice:

    Se viene el autogolpe, estos con esa matriz y plata de nosotros enferman de prepo a alguien que no les gusta , no les interesa si son propios o no , lo que importa para ellos es buscar refugio. amigos de rio gallegos no permitan esta maniobra, si quieren resaltar la figura del ex presidente como buena , debo recordarles que este Sr cuando se hizo cargo de la gobernacion , lo primero que hizo es no pagarnos el sueldo y el aguinaldo a los empleados de la provincia , sumado a posteriori pagarnos en tiempo y forma pero con sumas en NEGRO , empobreciendo los recursos de la caja de Prevision y dividiendonos en buenos o malos , quiero exponer esta pequeña reseña a modo de recordatorio, ojala pueda servir para tener en cuenta

  24. hector dice:

    muchacho busquen un candidato que sea nacido en rio gallegos que posea las cualidades de poder ser un hombre que represente a su ciudad busquen entre ustedes hay muchos pero que no sea cuestionado por nuestra sociedad y que tenga conocimiento político para permitir un debate democrático -dejen surgir uno de ustedes como el ave fénix busquen y encontraran a la persona indicada -en rio gallegos tenemos muchas personas con carisma eso se lo aseguro .-

Publicidad

OPI Video