Publicado el: 9, May, 2014

Sergio Massa y Mario Das Neves en Comodoro: hablaron de todo en política nacional y provincial


Sergio Massa en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/05 – 12.40 – Desde ayer jueves, se encuentra en Comodoro Rivadavia, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compartió un acto con el actual Diputado nacional Mario Das Neves. Ambos atendieron a la prensa, sin evitar los temas que les presentó el periodismo, que abarcaron desde asuntos globales de la economía nacional, hasta la coyuntura provincial. OPI estuvo allí para sondear la opinión de ambos en el nuevo contexto socio-político que se avecina el año próximo.

(OPI Chubut) – Sergio Massa, visita la localidad de Comodoro Rivadavia acompañado como anfitrión, del diputado nacional y Jefe de bloque Mario Das Neves, hombre que impulsa su próxima candidatura a gobernador de Chubut.

El líder del Frente renovador estuvo acompañado por Martín Redrado y Miguel Peirano, como parte del equipo técnico que apoyó la visita del legislador, jornadas que aún se están desarrollando en Comodoro y que les exige una apretada agenda de trabajo, declaraciones y conferencia de prensa.

Si bien en un segundo informe OPI abordará puntualmente algunos aspectos que deseamos resaltar de nuestra entrevista exclusiva con Mario Das Neves y Sergio Massa, queremos adelantar algunos aspectos sobresalientes del desembarco del presidenciable en Chubut y la posición política que adopta Das Neves, quien no oculta su intención por volver a administrar la provincia que gobernó por dos mandatos.

Sergio Massa junto a Mario Das Neves en el acto ayer - Foto: Prensa Sergio Massa

Ayer jueves, hubo un acto donde concurrió gran parte del empresariado chubutense, sectores militantes y adherentes a la corriente renovadora, como así también viejos colaboradores políticos de Das Neves; luego se realizó una cena en el Hotel Lucania y esta mañana, un desayuno de trabajo, al cual fuimos invitados toda la prensa y donde, amablemente, tanto Massa como Das Neves, se prestaron a cualquier tipo de consulta.

Más allá del desarrollo posterior de esta noticia, digamos que el Intendente de Tigre hizo referencia muy puntualmente a temas de honda preocupación social como el Impuesto a las Ganancias, la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, su candidatura al 2015 y la estrecha relación que lo une a Mario Das Neves. Se reunió con sectores del trabajo como Petroleros y de la construcción y también lo hizo con los jubilados.

Abogó por bajar el tono discursivo y que los sectores políticos con poder, comiencen a darle solución a los temas más imperiosos de la gente, como así también revalorizó el trabajo de los pobladores patagónicos, el sacrificio y la apuesta al futuro que hacen, independientemente de los gobiernos.

No desconoció que Chubut, como parte de la Patagonia, tiene íntima relación con la nueva matriz energética que se sueña para el país y prometió hacer todos los esfuerzos posibles, para afianzar esa idea y plasmarla en los proyectos que lleven al Congreso, señalando que desde el Frente Renovador, están empeñados en escuchar los reclamos de cada sector y en cada lugar, porque – dijo – cada provincia, tiene una realidad particular y no se pueden tomar decisiones generales sin tener en cuenta el valor de cada región, sus problemas y sus necesidades.

Cuando se le preguntó sobre el valor de las alianzas políticas, teniendo en cuenta que no hay una buena experiencia al respecto, dijo que ellos “no están amontonados”, sino es una selección importante de técnicos y profesionales que vienen a colaborar en un proyecto nacional y resaltó las capacidades de Redrado, su experiencia y complexión al trabajo, como así también el amplio conocimiento que tiene Peirano, advirtiendo que desde el espacio Renovador, se intenta capitalizar los mejor de cada uno para volcarlo en un proyecto inclusivo y mejorador.

Cuando se refirió al Impuesto a las Ganancias, criticó duramente la decisión de sostener lo que se ha dado en llamar “impuesto al trabajo” y dijo que trabajan a diario para modificar el mínimo no imponible y que se deje de presionar al universo trabajador, con un gravamen tan distorsivo.

Das Neves

OPI abordó a Mario das Neves, especialmente sobre temas atinentes al ámbito regional y provincial. En cuanto a la relación política con Santa Cruz, el diputado nacional cree que en el futuro ambas provincias (Chubut y Santa Cruz), integrarán sólidamente, junto a Tierra del fuego, un bloque patagónico cierto y efectivo, ya que, consideró ilógico, que siendo territorios con fronteras comunes, riquezas, necesidades similares y problemas ambientales de iguales características, no estén mancomunadas en todos los aspectos políticos-productivos.

Sobre Chubut, no dudó en catalogar a Martín Buzzi como un “traidor”, que actualmente se encuentra encolumnado abiertamente detrás del gobierno nacional, sin promover políticas públicas que sean para beneficio exclusivo del pueblo chubutense, criticó abiertamente la intencionalidad del kirchnerismo por recortar los derechos petroleros provinciales, logrado con “la ley corta” sancionada por Néstor Kirchner y le refirió un párrafo aparte al affaire “Alpesca”, entendiendo que es un baldón que lleva Buzzi, a través de una defensa que cuesta entender, pero que el próximo 10 de junio se comenzarán a aclarar algunas cuestiones referidas a este asunto que siembra sospechas en gran parte del arco político gobernante, porque todo está atado a situaciones que rozan la ilegalidad, la plata en negro, los fondos manejados discrecionalmente (como los 10 millones cedidos en tiempo record a la empresa para pagar sueldos) y por sobre todo, porque las personas involucradas en estos manejos y que representan al sector empresarial, están procesados por su fuerte vinculación con el narcotráfico.

“Aquellos famosos langostinos de Poseidón, todavía no se terminaron de contar…”, dijo eufemísticamente Das Neves, refiriéndose a los 114 kgs de cocaína encontrados en un cargamento de langostinos, en la pesquera Poseidón, de Puerto Madryn, a cuyo frente está Domingo “cura” Segundo, titular hasta hace muy poco de Alpesca SA.

“Creo que el mayor problema que tienen muchos con el juicio oral a Segundo, por el caso de narcotráfico, es que éste se decida a hablar”, sentención Mario Das Neves, ante nuestra consulta sobre las consecuencias políticas que podría acarrear esta investigación de la justicia, donde ya hay varios procesados por este delito. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    TE RECOMOENDO SERGIO MASSA, A LA PROVINCIA LLEGA PARA APOYAR CANDIDATOS NO CONTAMINADOS PORQUE TODO EL ENTORNO DE DANIEL PERALTA O EL BORRACHO PERDIDO ES MIERDA PURA IMPRESENTABLES E INVOTABLES, OJO BUSCA NUEVA GENTE, HAY RECURSOS HUMANOS NO CHORROS, HONESTOS Y CAPACES

  2. MASSA NO APOYA AL OFICIALISMO
    Hola, hace tiempo que no les escribo pero estoy bien enterado de que Massa apoyara a otro candidato no el oficialismo de esa provincia. Pero en Uruguay que llevamos un reporte serio de todos Uds. sabemos que no ganará Massa, y que últimamente, habrá otros candidatos que aun no aparecieron. Massa sabemos es el PLAN B de K. pero no están de acuerdo con el Daney.
    Saludos,

    Carlos Cuevas Cepeda orierntal blanco oribista

  3. SANTA CRUZ dice:

    este masa se cree precidente te falta baja del caballo mas xcon el corructo de das neve jaja chantas me parese a mi pero sioli les rompe el c…..lo murtos

  4. Diegote dice:

    Marche un diccionario para el de arriba

  5. Nany Berrioz dice:

    Este par es mas de lo mismo.

    Una vez mas pretenden vendernos el mismo perro con diferente collar, estos dos corruptos fueron cómplices de Nestor, se robaron todo lo que pudieron con el, luego se pelearon por intereses económicos y hoy pretenden que los ingenuos los apoyemos con nuestro voto.

    Estas basuras cambian de camisetas permanentemente, se auto-proclaman Peronistas cuando les conviene, Radicales K cuando traicionan y de esa manera continúan engañando a los que inocentemente creen sus falsas promesas de campaña.

    Es hora que nuestra gente tome conciencia que: No es posible pretender resultados diferentes votando siempre a los mismos ladrones.

  6. pepe argento dice:

    vamos masa todavía tenes mi voto

  7. Pueblo dice:

    Alquien dijo Peralta? el barrilete que va para donde va el viento? ahora se autoproclama candidato con carteles de Dan&El , No podes ser mas obsecuente y aparte demente usando la frase de Ella cuando lo nombra a El. No es mas que una tomada de pelo para la gente que alguna vez te votó. Te lo demostraron en las PASO y en Octubre. Te dijeron un NO ROTUNDO. porque la gente sabe de la inacción, de tu cero gestión y esta demostrado en la falta de salud pública y con edificios destrozados y los que no incendiados, policía y escuelas sin insumos, sueldos pedorros, etc etc etc Dan&El se te ocurrió continuar ahora que dijeron la palabra REPRESA?? queres morder de esa tortita , eso es lo que pretendes, caradura. dedicate a otra cosa que de gobernar no tenes ni put… idea vieja!!!

  8. laura dice:

    massa se hace el opositor ,pero es k hasta la medula,si llega a ganar ,enseguida andara del brazo con los de la campora y toda esa mugre kirchnerista,y peralta es un patetico,en las elecciones pasadas dijo q se alineaba con massa,ahora se postula como unico candidato,realmente dan asco!!!! pretende utilizar la ley de lemas para gobernador,no tiene ni verguenza ni escrupulos,digno representante de la casta k!!!

  9. capipe dice:

    Massa: Lo mismo decían los de la Alianza, Alvin Tofler escribió en los ’80 que “…todas las alianzas que se realicen a efecto de ganar elecciones y sobre todo “en contra de..”, al gobernar terminarán en fracaso ( en Argentina el mejor ejemplo fue la Alianza) Que tenemos un gran problema sobre Salud, Educación, Justicia y Seguridad, lo sabemos todos los argentinos, menos los que hablan de “sensación”, lo que queremos saber es que proyecto o plan tienen, los políticos, para solucionar esos problemas, pero no que se PREOCUPEN, sino que SE OCUPEN.
    Recordemos también que el que traiciona una vez, traicionará siempre y que el corrupto siempre será corrupto, al que le quepa el sayo, que se lo ponga….

  10. fernecola dice:

    Que gran verdad Nancy. Das Neves fue ministro de Menem, Mazza de Néstor, acaso nunca supieron de lo que pasaba en esos gobiernos? dejen de afanar, ladrones, seudoperonistas y de peralta que podemos decir? ya lo dijo el pueblo en la última elección. con eso debe bastar.-

  11. Antidoto dice:

    SIGUIENDO LOS CONCEPTOS DE UN POSTEADOR Y EL PAPA, SAQUE UNA CONCLUSIÓN, EL PRIMERO DEFINE AL KIRCHSNERISMO COMO UNA ENFERMEDAD PRODUCTO DE UN VIRUS LETAL, LA “LUPINOSIS AGUDA” Y EL PAPA HABLA DE UNA ARGENTINA CON UN “GRAN TUMOR DE LA CORRUPCION”, YO DIGO Q AMBOS CONCEPTOS SON COMPATIBLES, ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN VIRUS TUMURAL. DIFICIL DE TRATAR Y MUCHOS MAS EXTIRPAR, LAMENTO POR NOSOTROS TODOS ENFERMOS CON GRAN METASTASIS

Publicidad

OPI Video