Publicado el: 12, May, 2014

En una Solicitada, Rudy Ulloa dice tener una “pequeña actividad empresarial” y ataca a los medios que “lo difaman”


Rudy Ulloa al salir de la residencia de la Presidenta en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/05 -11:15 – Las necesidad de “lavar” imagen de los allegados al kirchnerismo en Santa Cruz, previo a la nueva campaña política, está sacando a la luz cosas increíbles, como que Máximo hable y Rudy Ulloa escriba. Ayer, el ex chofer de NK sacó una solicitada en el diario Clarín por la nota nuestra donde descubrimos la construcción de su nueva casa en una chacra de Río Gallegos. Si bien apuntó al medio capitalino, involucró, sin mencionarnos, al único medio de Santa Cruz que siempre habló de él, excepto, en los términos que denuncia. (Por: Rubén Lasagno)

Ayer, domingo 11 de mayo, Rudy Ulloa Igor, sacó una solicitada a todo lo ancho y al pie de la página 57 del diario Clarín, donde se quejó de la inexactitud de los datos de valuación que aparecieron en una información del sábado 19 de mayo, en la cual el matutino, arriesgaba una cifra de 2 millones de pesos como valor de la última propiedad adquirida por Ulloa en la ciudad de Río Gallegos.

Para aclarar la información que por ahí resulta confusa, Clarín en realidad, no descubrió nada, sino que se refirió a una información publicada por OPI Santa Cruz el 7 de abril (un mes antes), donde obtuvimos, mediante fuentes irrefutables, todos los datos de cómo, dónde y de qué manera Rudy construyó en las afueras de Río Gallegos, sobre un enorme predio de 3 Has, una importante propiedad con pileta de natación climatizada y microcine que inaugurará con familiares y amigos para el mundial 2014, oportunidad en la que dimos detalles inéditos y solo accesibles para aquel que haya ingresado al inmueble o sea parte en la decisión de los detalles arquitectónicos que posee la nueva casa.

En ningún momento, OPI colocó en su nota ningún valor inmobiliario, ya que tal dato nunca lo manejamos, cosa que sí lo hizo el diario Clarín (lo cual desconocemos como lo obtuvo), pero apoyándose en los datos y detalles, aportados por nuestro medio. Es a partir de allí que Rudy Ulloa, decide hacer su descargo, cuestionando la cifra arrojada por Clarín, pero, aprovechando luego la oportunidad, para disparar dardos envenenados hacia “medios”, sin adoptar la valentía de indicar con nombre y apellido, a quienes apunta en la solicitada, pero, como a buen entendedor pocas palabras, teniendo en cuenta que en Santa Cruz, el único medio de comunicación que le ha descubierto sus negocios, lo que cobra de pauta, los inmuebles que se ha construido, el gran supermercado que posee, o la compra de los 6 camiones, en una de las últimas operaciones comerciales que cerró, es OPI Santa Cruz, más valiente hubiera sido de su parte que nos llamara con nombre y apellido y que se enfrentara a una respuesta de nuestra parte, cosa que no vamos a eludir porque recogeremos el guante para responder a sus mentiras.

Ulloa dice al inicio de la solicitada No soy un hombre de fortuna ni el inmueble tiene un valor mínimamente aproximado al mencionado”, refiriéndose a los 2 millones de pesos que denunció el diario Clarín, que vale la propiedad. Nosotros podemos agregar que, independientemente de desconocer la valuación del inmueble, razón por la cual no la pusimos en el informe de abril, habría que saber exactamente qué considera Ulloa “una fortuna”; pues, para algunos que no tienen nada, cien mil pesos es una fortuna y para aquellos que nadan en dinero, los llevan en bolsos, no saben dónde meterlo e invierten, invierten e invierten (que quizás no sea este el caso) tal vez, 10 millones de pesos, no sea una fortuna. Es obvio que todo depende del lugar donde se pare, para mensurar desde qué piso se considera “fortuna” el patrimonio de una persona.

Más adelante, en la solicitada Ulloa, expresa:

Es importante destacar que nunca he desempeñado función pública alguna en el Estado Nacional y que la única relación con el mismo, consistió en pauta publicitaria en medios de comunicación santacruceños, en los cuales llegaron a trabajar más de 100 personas y cuyo costo laboral directo e indirecto, ha superado todos los ingresos percibidos, tanto por parte de Nación como de provincia.

Cuando Ulloa dice que “nunca desempeñó función pública alguna en el Estado Nacional”, se nos hace un nudo en la garganta, de solo pensar que alguien sin los estudios primarios completos, pudiera llegar a ocupar un lugar en el gobierno, hecho que en la práctica no pasó, al menos institucionalmente reconocido; sin embargo, como expresa el principio del Derecho: a confesión de parte, relevo de pruebas; lo que tantas veces negó el círculo íntimo de Néstor Kirchner, lo revela hoy Ulloa, al reconocer expresamente que vivió de la pauta oficial del gobierno nacional y provincial.

Esto lo venimos diciendo desde que el ex chofer de Néstor, se inició como “emrpesario de medios” en Fm del Carmen, sin saber, siquiera, si la torre era la antena o la antena de la FM un pararrayos.

Después vino un crecimiento exponencial, se hizo del Canal 2, del canal 10 de Río Gallegos, fundó “El Periódico”, un panfleto K al mejor estilo de los que luego le sucederían a nivel nacional y fue el artífice, desde sus medios, de cuanta operación sucia hubo en el 2007 contra gremios, de OPI y Radio News, el Obispo Romanín y la gente que acompañaba los reclamos en las calles.

Y nos cansamos de decir, una y otra vez, que ese enorme capital, imposible de hacerlo trabajando, venía de la mano de los favores políticos de Kirchner y era por allí donde se licuaban millones y millones de pesos, que se perdían, parte en los bolsillos y otros iban a solventar campañas políticas.

Hoy, 12 de mayo de 2014, tenemos la confesión plena del principal responsable y como pasó con los hoteles de El Calafate, de quienes señalamos por años, que era una operación de lavado donde se facturaban al 100%, cuando en realidad estaban desocupados y todo se aclaró con la reciente nota de Alconada Mon, que mostró los papeles de la maniobra; aquí, es el propio Ulloa quien reconoce que su único trabajo fue vivir de la pauta pública.

Pero el ex chofer vuelve a mentir cuando pretende constituirse en el gran benefactor y aportante a “la mano de obra santacruceña”, diciendo que llegó a dar trabajo a 100 personas, porque recordemos que ya el 3 de noviembre del año 2008, en una de nuestras notas, explicábamos que los empleados de Canal 2 tenían un puesto en LU 14 Radio Provincia y otros, como Miguel Carmona, su Jefe de Redacción en El Periódico, fue, al mismo tiempo, el Jefe de Prensa de la Cámara de Diputado por muchos años, facturando la pauta del diario un día y al otro día (como empleado de la Legislatura) funcionaba pagando el cheque a El Periódico que dirigía.

Tampoco nos podemos olvidar que todos los huérfanos de Rudy, cuando sus medios entraron en la mala, fueron absorbidos por la provincia, e inclusive, Luis Potel, su mayor operador mediático en nuestra contra, en contra de Radio News, los gremios y del Obispo Juan Carlos Romanín, durante el 2007, tenía un programa nocturno en Canal 2 donde nos desangraba con infamias e improperios y hoy es Subsecretario de Información Pública del Gobierno de Peralta.

También la dupla Carmona-Millán, un génesis de 6,7,8, destilaba operación en contra de todos los que denunciábamos corrupción en la obra pública e informábamos sobre los reclamos sindicales. Estos dos sujetos, también cobran del estado provincial.

En cuanto a que “la única relación fue la pauta oficial”, indudablemente al ex chofer no se le ha caído la cara de vergüenza al sostener esto, porque omite decir que, la pauta oficial, fue el único sostén del enriquecimiento inexplicable que tuvo en la década ganada (para él y otros ídem) y que, de ninguna manera, se podría haber desarrollado mínimamente como lo hizo, de tener que enfrentar todo a través del riesgo empresario y el capital privado.

Agravios

A continuación, Rudy prosigue haciendo cargo a quienes no nombra, de supuestas ofensas que le disparan a tono de discriminación y dice:

El mencionado artículo es el último de una serie iniciada por algunos medios en el 2003 en el cual han tenido lugar agravios de diversos tipos tales como “rengo”, Chilote, puntero, chofer millonario. Lamentablemente nuestro ordenamiento jurídico, ampara la conducta de algunos medios y de personas que hacen de la extorsión y la difamación su forma de vida, concediéndoles de hecho, una “licencia para matar” que utilizan sin ningún tipo de límites. En efecto, la insolvencia patrimonial impide que una acción civil prospere exitosamente y la inexplicable reforma introducida por la ley 26.551 del año 2009, otorga un papel meramente testimonial al delito de calumnias e el Código Penal.

Podemos consentir que Ulloa sea ignorante del tema comunicacional, pero creemos que no actúa de buena fe cuando confunde redes sociales, con notas periodísticas. No recordamos ni una sola nota donde a él se lo califique como “rengo” o “chilote”, aunque sí “puntero”, que de hecho siempre lo fue, hasta que tuvo plata y “ex chofer millonario”, es una realidad que se demuestra en la práctica con poco esfuerzo; solo basta remitirse al 2001 y contabilizar su patrimonio desde que servía a Néstor Kirchner, a la fecha. Otra denominación que olvidó y que es de nuestra autoría es “empresario espontáneo”, algo que pinta en cuerpo y alma su brusco despegue de mandadero de Kirchner a millonario. Esto para él y quienes conforman el gobierno, como la propia presidenta, es “difamación” y rápidamente recurren a la calificación de “extorsionadores” para quienes lo contamos. La mala utilización del concepto tiene su razón de ser: plantar una chicana pero sin explicar cómo se puede ser extorsionador desde un medio si nunca se los llamó para pedirles plata ni una retribución para no contar la verdad?.

Cuando habla de “algunos medios” y la “insolvencia”, claramente no se está refiriendo a Clarín, sino a quienes le contamos al país y al mundo, cómo es su vida y cómo proliferaron sus negocios en Santa Cruz, al amparo del poder. Lamentablemente para él no somos atractivos como blanco judicial, porque, según su posicionamiento “no tiene qué sacarnos”, he aquí una fácil interpretación de lo que analizamos al principio, entre lo que se puede entender como “fortuna” y está visto que para Rudy Ulloa ese concepto, se convalida cuando alguien tiene tanto o más dinero que él.

En cuanto a la inexplicable (para él) reforma introducida al Código para proteger al periodismo, si bien tenemos presente su supina ignorancia en tales temas, queremos decirle que esa protección, previene, precisamente, actos como éste; donde personas esconden fortunas de dudosa procedencia y cuando es evidente la pereza de la justicia para actuar, el contrapoder que constituye el periodismo, sale a desenmascararlos para hacerlo público. Es entendible, entonces, que Rudy, Lázaro, Cristóbal López y el propio matrimonio Kirchner, sean tan reaccionarios a la prensa.

Para terminar, el comunicado de Ulloa toma frases del Papa, a quien el kirchnerismo recurre cuando le conviene y recuerda que el pontífice dijo “El pecado de los medios es desinformar”; pero claro, lejos está del ánimo del ex chofer la autocrítica, siendo que él, precisamente, construyó un pequeño imperio mediático cuyo principal objetivo era ese: desinformar, operar en contra de la oposición y las voces críticas y justificar las acciones ilegales de los que han gobernado en la última década.

Resulta evidente – finaliza diciendo Ulloa – que considerando mi pequeña actividad empresarial y una vida pública solo limitada a la militancia política santacruceña desde hace 36 años, la nota en cuestión se debe a mi profunda amistad con Néstor Kirchner y luego habla de que esos “intereses”, que no describe, se ven afectado en sus intereses, y decidieron tomar revancha.
La pequeña actividad empresarial” que desarrolla Ulloa Igor en nuestra provincia, implica una agencia de alquiler de autos de alta gama, medios de comunicación, propiedades en alquiler en Calafate y Río Gallegos, productoras de radio y televisión, un supermercado de grandes dimensiones con depósito de mercaderías, una distribuidora de mercaderías al interior provincial (que suspendió hace unos meses) y una flota de 6 camiones nuevos comprados a una empresa vinculada a Lázaro Báez. Todo esto es lo que tenemos comprobado, habrá que ver todo lo que desconocemos.

Si a esto le agregamos que Rudy Ulloa Igor fue el encargado de hacer los contactos para adquirir Telefé, por muchos millones de pesos; la pregunta que nos queda es si esto se puede calificar como una “pequeña actividad empresarial” o bien se trata de una gran actividad empresaria, disimulada convenientemente para encubrir los orígenes de los fondos que la componen?.

Y para no extendernos más en este análisis, le decimos a Rudy Ulloa Igor que ese comunicado ni por asomo lo escribió él. Es posible que algún asesor legal le haya dado forma, pero a esta altura, creer que Ulloa hizo uso de la sintaxis para defenderse, es como creerle a Sandra Russo que Máximo elucubró intrincadas teorías políticas, para explicar en su libro que no es mudo y es dueño de una gran clarividencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Silvia dice:

    Parece que si alguien reacciona a todas las falacias e improperios a que nos tiene acostumbrada este medio, resulta que los atacan, viven mintiendo y desinformando como nos tiene acostumbrados Clarin, La Nación y sus sbirros pagos, como son uds. o Saguier no tiene nada que ver? Lasagno, investigación 0, solo insultos y agreciones o no es una agreción tildar de brutos o ignorantes a quienes no piensan como uds.desde cuando para hacer negocios se necesita una formación profesional o acaso quienes fueron pioneros en nuestra provincia eran profesionales?, sobran ejemplos como una estación de servicio que fue prospera con los padres y casi fundida por el hijo. Rudy tuvo la suerte de que se le cuzara en su vida alguien como Kirchner que lo ayudó mucho, pero siempre fue inteligente como para hacer crecer esa ayuda, dejen de sembrar odios y basuras!!!

    • PEDRO dice:

      SILVIA. LLEGUE DE MOCHILERO A RIO GALLEGOS EN EL 72, VOLVI EN EL 75 Y ME RADIQUE EN FORMA DIFINITIVA EN EL 84. SIEMPRE TRABEJE POR DERECHA. Y CON BUENOS LABUROS. TRABAJE EN LA YPF DE LOS ARGENTINOS, HASTA QUE DECIDIERON RIFARLA, 2 AÑOS SIN TRABAJO HACIENDO DE REMISERO TRUCHO CON UN R-12, FUI REPARTIDOR DE FAMACIA ETC. ETC. POSIBLEMENTE RUDI ME HALLA VISTO POCO, FUI UNO DE LOS BOLUDOS QUE ACOMPAÑO A A. MERCADO CUANDO ERA SEC.GENERAL DEL SUPE. ABRIENDOME DE ELLOS CUANDO LES DESCUBRO EN UN VIAJE PARTIDARIO A CALETA OLIVIA LO HICIMOS EN UNA CAMIONETA C10 CHEVROLET QUE EN SU MOMENTO FEDERACION SE LA DONO A FILIAL AUSTRAL. (1 AÑO LARGO USADA EN CAMPAÑA) Y LOS AFILIADOS NI ENTERADOS. LOS CONOSCO. CUANDO RIFARON YPF. ME COSTO CONSEGUIR TRBAJO EN RIO GALLEGOS. ¿POR QUE SERA… TUBE QUE HACERLO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS. HASTA EL DIA DE HOY. NOS HICIMOS NUESTRA CASA CON MI ESPOSA TRABAJANDO. EN SU MOMENTO CON MUY BUENOS SUELDOS, NO COSTO UN MONTON. Y SABES QUE… YO ADMIRO A LA GENTE QUE SE SUPERA, TENGO UN CARGO IMPORTANTE DONDE TRABAJO, LOGRADO A MUCHO LOMO Y VOLUNTAD. LO QUE ME DA BRONCA ES A LO QUE SE LLEGA POR MEDIO DE LA POLITICA, COMO ARRASTRADOS, LADRONES, MOSTRARLE AL RESTO COMO DICIENDONO. MIRA BOLUDO LO QUE YO TENGO SIN TRABAJAR, GALLEGOS ES CHICO TODAVIA NOS CONOCEMOS. TAMBIEN ME MOLESTA LOS 39 MILLONES PARA ALISAR UN TERRENO LISO EN EL SAN BENITO (GOTTI YA CON LAZARITO) Y NO TENER CLOACAS, ME MOLESTA TENER EN EL BARRIO HACE 2 AÑOS UNA ESCUELA Y QUE NO FUNCIONE. EL 1° AÑO POR NO TENER MUEBLES, ESTE NO SE. SABES CUANTAS COSAS PODRIMOS TENER EN GALLEGOS, QUE CIUDAD SERIA SI NO UBIESE GENTE QUE TIENE FORTUNAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN VES DE EL CALDERO DE MUGRE QUE ES LA CIUDAD. TE REPITO. ADMIRO Y RESPETO AL QUE TRABAJA. DETESTO AL APARATO POLITICO DELINCUENTE Y OPORTUNISTA. OPI DICE LO QUE SE CONOCE EN GALLEGOS TENEMOS LA SUERTE DE SER CIUDAD CHICA. NO ROBEN MAS Y VERAS COMO CAMBIA, TODO.

  2. capipe dice:

    Sin desperdicio la nota. En cuanto a que lo difaman, veamos lo que dice el colectivo riogalleguense: nació en Natales, para el vulgo es “chilote”. Después del accidente automovilístico en las cercanías de Guer Aike, del rearmado que le hicieron, le salvaron la pierna, pero no quedó bien, para el vulgo “rengo o chueco” Si habla de 36 años, lo conozco de hace 44, podemos seguir hasta mañana…gracias OPI.

  3. HAYYYYYYYYYYYYY SILVITA QUERIDA VOS SOS MENOR DE EDAD PARA ESCRIBIR ESO PEDASO DE IDIOTA COMPLICE DE ESTE CHILOTE CHORRO IGUAL QUE TODOS LOS KKK LADRONES PASAME LA FORMULA PARA HACER LA PLATA QUE AN ECHO TODOS ESTOS CHORROS SIN ROBAR NADA DE LOS 12 AÑOS QUE TRABAJO COMO UN PUTO Y SIEMPRE ESTAMOS AHI AL LIMITE

  4. Nany Berrioz dice:

    Lo que natura non da, Salamanca non presta. M. de Unamuno

    Rudi Igor y otros delincuentes Kirchneristas pretenden que nuestra gente continué aceptando en silencio que ellos son honestos, intelectuales y comerciantes.

    Todos somos testigos de que manera lograron los bienes que ostentan, el ex chófer analfabeto y trasandino de Nestor.. pretende que hoy le tratemos como empresario, paga solicitadas para quejarse de los Valientes Periodistas que descubren sus ilícitos, mejor seria que también explique las cuentas que tiene en Punta Arenas, la casona de 700.000 dolares de San Isidro y otros bienes escondidos dentro y fuera del País.

    Lo que estos (honestos comerciantes) y políticos kirchneristas poseen ilegitima-mente como propios, es lo que falta en insumos en hospitales, escuelas y seguridad en nuestra provincia.

    El ex Chófer millonario y sus Cómplices Máximo y Lazaro (El Chaqueño) no comparten nuestros males, ellos viajan en aviones que pagamos nosotros para internarse en el Hospital Austral cuando se intoxican, la inseguridad para ellos no es problema, tienen custodios personales y el tema escolar no les preocupa en absoluto, simplemente no concurren a ellas, con aprender los jueguitos de las computadoras tener flotas de autos, y una super pantalla para deslumbrar a sus cómplices les alcanza.

    Lo extraño de todo esto, es que nuestra gente no reaccione ante tanta impunidad y permita que esta casta de Ladrones continúen saqueando y postulan-doce en próximas elecciones.

  5. nacho del norte dice:

    BIEN COMPLETO LO TUYO NANY Y FALTA LO QUE NO SABEMOS QUE TIENEN AAAA HACELO SABER A SILVIA POBRE NO SABE NADA O ES MINA DEL RENGO JEJEJJEE

  6. Pablo dice:

    Silvia debe ser rudy mismo o sus parientes, nadie puede ser tan idiota como para decir que este tipo hizo la guita trabajando. Estos delincuentes tienen que pagar por todo lo que hicieron en santa cruz!!! Los vamos a juzgar!!!

  7. VECINO dice:

    OPI LE FALTO MENCIONAR LA CASA O RANCHO QUE HIZO NUEVA PARA UNO DE LOS TANTOS HEREDEROS (HIJOS) QUE TIENE Y QUE ESTA UBICADA EN MUNSTER ENTRE LIBERTAD Y URQUIZA.
    SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA TENGAMOS JUSTICIA Y LE EXPROPIEN TODO LO QUE SE ROBO ESTA LACRA.

  8. tira piedra dice:

    A SILVIA PUEDE KE TAMBIEN RUDY LE HAYA TIRADO UNOS PESOS. POR ESO LO DEFIENDE.EN CUANTO A CAPIPE ME PARECE KE SOS MEDIO ENVIDIOSO ESO DE DECIR CHILOTE. ES CHILENO Y PUNTO. NO INTERESA LA NACIONALIDAD. PEDASO DE GIL JA JA

  9. SILVITA NO SEAS INOCENTE, LOS RIO GALLEGUENSES SABEMOS QUIENES SON, DONDE NACIERON, DONDE ESTUDIARON, QUE HICIERON ETC. ESTE DINERILLO DE ESTOS DELINCUENTES LO HICIERON ROBANDOLE AL ESTADO SANTACRUCEÑO Y TAMBIEN AL PAIS. PODEMOS DISCUTIR COSAS QUE A MI PARECER ESTAN BIEN O MAL. PERO NO JUSTIFIQUE A LOS LADRONES, LOS ARGENTINOS ALGUNA VEZ NOS REVELAREMOS.

  10. laura dice:

    pobre señor ulloa,esta ofendidisimo porque opi le saca los trapos sucios a la luz,el que trabajo dignamente ,soportando estoico el duro clima patagonico,pobre hombre,poco mas y pide q lo nombren martir!!! dejando la ironia de lado,como puede ser que debamos soportar q este tipejo se haga el honesto,todos sabemos fue, es, y seguira siendo,sinvrguenza,deberiamos lincharlo en la plaza,q justicia nunca habra,el y toda la porqueria k,saldran impunes de tanto robo,y vos ,silvia,patetica defensora de delincuentes,tene ovarios de pensa un poco antes de opinr.

  11. laura dice:

    para silvia,quise decir q tengas ovarios ,seas inteligente y no defiendas gentuza de esa calaña,o sos igual a el????

  12. RUDY ES PREFERIBLE QUE TE CALLES Y QUE NO NOS TOMES MAS EL PELO.
    LOS QUE PUSIMOS PARA QUE VOS ESTES AHI Y TE OLVIDASTE DE TODOS, EN AQUELLA EPOCA PLATA Y LABURO Y DEJASTE COLGADO A MAS DE UNO.
    TU JEFE YA LA TENIA PERO TE HACIA PAGAR LOS JOCKEY CLUB A VOS

  13. A. Tempone dice:

    CONADEP de la CORRUPCIÓN en el próximo gobierno y listo: Se acaba el “que si – que no”

  14. Fierro dice:

    Doble discurso para la gilada, cinismo para quienes gustan pensar por sí mismos. En cuanto a la palabra chilote es el topónimo del lugar dónde nació, NO es ofensivo es llamar a las personas y cosas por su nombre. ¿A los que les dicen gringo, gallego, tano, ruso, “los del norte” lo viven con vergüenza? Creo que no. Y en cuanto a los apodos por particularidades físicas han existido toda la vida. Eso sí, también depende DE QUE MANERA, en que contexto te lo dicen…

Publicidad

OPI Video