- Publicidad -

Greenpeace reclama a Bachelet que impulse una ley de glaciares en Chile

Greenpeace reclama a Bachelet que impulse una ley de glaciares en Chile - Foto: Greenpeace
12/05 – 17:00 – En su primera visita a Buenos Aires luego de ser electa, Greenpeace recibió esta mañana a la presidenta Michelle Bachelet con carteles distribuidos en lugares emblemáticos de la ciudad, para pedirle la sanción de una ley sobre la protección de los glaciares. El reclamo se enmarca en la campaña “República Glaciar”, que lleva adelante la oficina chilena de Greenpeace.

La organización ambientalista empapeló el centro de Buenos Aires con afiches que muestran una imagen futurista de la mandataria en el año 2030, en la que agradece a los ciudadanos chilenos por haberla impulsado a proteger los glaciares en 2014. Con esta acción, los ambientalistas le piden a Bachelet que se pronuncie sobre los glaciares en el discurso presidencial que dará el próximo 21 de mayo, en el que anunciará su plan de gobierno.

La campaña “República Glaciar”, busca una ley que garantice la preservación de los glaciares en este país, con el objetivo de resguardar sus reservas de agua estratégicas, tal y como se sancionó en Argentina en septiembre de 2010.

Gonzalo Strano de la campaña de Glaciares de Greenpeace Argentina declaró: “es necesaria la sanción de una ley de protección de glaciares, pero los gobiernos deben comprometerse también con su cumplimiento. En nuestro país, las mineras siguen trabajando sobre los glaciares sin ningún tipo de control por parte de las autoridades y en algunos casos como en San Juan, con la complicidad del Gobierno provincial”.

“Imaginamos a la presidenta Bachelet en un futuro donde tuvo la posibilidad de impulsar una ley por los glaciares. Esta oportunidad histórica comienza este 21 de mayo, cuando más de 110.000 chilenos que firmaron la petición, esperan que se pronuncie por este tema”, explica Matías Asún, director de Greenpeace en el país trasandino.

El 5 de marzo de este año, Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su preservación, propiedad y estatus jurídico. De este modo, la organización ambientalista fundó República Glaciar, un nuevo país sobre los 23.000 Km2 de glaciares y con esta campaña pública logró despertar la atención en Chile y el resto del mundo sobre las amenazas que hoy enfrentan los glaciares. (Greenpeace)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí