- Publicidad -

Prisión preventiva a 6 imputados por Peculado en Tierra del Fuego

Prisión preventiva a 6 imputados por Peculado en Tierra del Fuego - Foto: Ushuaia Noticias
12/05 – 12:30 – El Tribunal de Ushuaia definió las sentencias para los 6 imputados por Peculado, que corresponden a empresarios y ex funcionarios de la gestión Cóccaro. Esta condena corresponde a una de las pocas acciones de la Justicia en el país, donde se procede expresamente a aplicar penas de cumplimiento efectivo a funcionarios de un gobierno provincial.

El Tribunal de Justicia de Ushuaia, a cargo del Dr Alejandro Pagano Zavalía , condenó al ex contador General del Gobierno, Alfredo Iglesias a los ex Ministros de Economía Raúl Berrone y Horacio Sosa a 5 años de prisión, por Peculado en concurso ideal con falsificación de instrumento público.

Al empresario local Horacio Medone, le aplicaron 3 años y 10 meses de prisión, a su par Germán Gualdeso, 3 años y 6 meses y a la empleada pública María Lorenzo Moreno 3 años y 4 meses de prisión, con lo cual deberán cumplir un mínimo de tiempo en la cárcel.

El Empleado Isidro Ferreyra y Elsa Bugnest, tres años de prisión en suspenso y el integrante del Tribunal de Cuentas Emilio May, fue absuelto. Asimismo dentro de una semana el Tribunal dará los fundamentos del fallo, pero en el contexto nacional, estas condenas, con prisión efectiva, constituyen uno de los pocos procesos contra la corrupción que termina con los culpables condenados.

Recordemos que esta causa proviene del año 2007, donde se investigaba el pago de más de 8 millones de pesos en Letras de la Tesorería a la empresa de uno de los imputados, Gualdesi Hnos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí