- Publicidad -

Según el jefe de Policía, la lucha contra el narcotráfico en Santa Cruz está más activa que nunca

El subcomisario Martín Aguirre junto al comisario Salomón Aleuy– Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/05 – 11:00 – El Comisario General Salamón Aleuy, hizo público los resultados de la lucha contra el narcotráfico de la policía en Santa Cruz y detalló los últimos procedimientos realizados por la Fuerza, en contra de la delincuencia criminal que ingresa droga y traslada la misma dentro de Santa Cruz y fronteras afuera. Detalló que en lo que va del 2014, llevan realizado 85 operativos realizados.

El jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aluy expuso resultados de los diferentes operativos realizados en el último año, así detalló que «la División Narcocriminalidad, encaró una lucha muy fuerte y por eso se reforzó el área con recursos y personal que permitió obtener logros que son muy buenos para nosotros pero sobre todo para la sociedad en general».

En ese sentido dijo que «en los últimos seis meses del año 2013 hicimos 67 allanamientos y procedimientos de narcotráfico en todo el ámbito provincial, donde resultaron 29 personas detenidas, se incautado más de cinco kilos de marihuana y dos kilos de cocaína, otro tipo de drogas y documentación muy importante que nos permitió desbaratar bandas que estaban operando en Santa Cruz, y con ella, varios focos de comercialización».

Así continuó informando que «en lo que va del año 2014 llevamos 85 procedimientos adelante, algunos que tenían ramificaciones con otras provincias, como Misiones y Corrientes, y en total tenemos 38 personas detenidas, se secuestraron más de 70 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, otro tipo de drogas, se reconoció una plantación de marihuana en 28 de Noviembre, 50 germinadores, instructivos de cultivo, y se incautó dinero, armas de grueso calibre y vehículos que se usaban para la comercialización».

Tras remarcar que «en los últimos seis meses hemos desbaratado tres grandes bandas», enfatizó que «las acciones fueron llevadas adelante, únicamente, por personal de narcocriminalidad, con el apoyo de las fuerzas especiales y de las comisarías de cada jurisdicción. Y todas las investigaciones están bajo la órbita de la justicia federal con la cual tenemos una excelente relación en lo que hace a este tipo de tareas», concluyó el alto oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí