- Publicidad -

Hugo Moyano, sobre Antonio Caló: “Algunos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/05 – 10:00 – El líder camionero se refirió al secretario general de la CGT oficialista; también dijo que la unión de las centrales obreras “siempre” es un “objetivo”.

El líder camionero y secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano , dijo hoy que es “posible” la “unión del movimiento obrero” y deslizó que “algunos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos y recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo”.

Moyano se refirió así al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló . “Algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos y recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo, porque no da respuesta”, lanzó el camionero.

“Cuando eso se agote, y algo está pasando, y se den cuenta que no tienen destino al lado de los funcionarios, ahí va a venir la discusión y vamos a priorizar la necesidad de estar unidos”, agregó.

En diálogo con radio La Red , consultado sobre si es “probable” la unión de las centrales obreras, Moyano contestó: “Sí, sí, siempre, siempre tenemos como objetivo la unión del movimiento obrero”.

Qué pasó. La UOM, el gremio que conduce el jefe de la CGT oficialista, Caló, activó hoy un paro de 24 horas en contra de las empresas siderúrgicas del Grupo Techint y Arcelor Mittal en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza de los metalúrgicos se da un día antes de la movilización a la Plaza de Mayo que convocó el sindicalismo opositor, encabezado por Moyano y Luis Barrionuevo .

“La cercanía temporal o la coincidencia es pura casualidad: nada tiene que ver nuestro reclamo con el de Moyano. Lo de ellos es una movida política, lo nuestro es en defensa de los intereses metalúrgicos”, se esforzó en despejar cualquier duda un jerárquico de la UOM.

La convocatoria de Moyano y Barrionuevo es a “toda la sociedad” por tres reclamos puntuales: exigir respuestas oficiales ante la inflación, la pobreza y la inseguridad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí