Publicado el: 13, May, 2014

La mujer que se paró frente a la casa de Cristina en El Calafate, fue llamada desde la Municipalidad


Cecilia Canisares hoy en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz
13/05 – 18:00 – La mujer con su pequeña hija, que el día 3 de abril se instaló en la vereda de la residencia familiar de la presidenta en El Calafate, logró que hoy, fuera llamada desde el municipio local, donde fue atendida por la Secretaria de Acción Social, quien prometió buscar los medios para ayudarla con un alquiler e insumos para que pueda ganarse la vida con artículos elaborados de panificación.

Cecilia Cañizares, quien el día 3 de abril se dispuso a llamar la atención de la presidenta Cristina Fernández, parándose frente a su residencia en El Calafate, para pedir una ayuda, con el fin de instalarse junto a su hija y trabajar para autosustentarse, fue citada este mediodía en la Municipalidad de esa localidad, por la Secretaria de Acción Social, Norma “Noni” Costa, quien la atendió y le prometió llamarla en el día de mañana, cuando concrete la ayuda que está gestionando desde la comuna.

La señora Noni me atendió muy bien – dijo Cañizares, diferenciando la actitud de otras oportunidades donde la funcionaria había sido más agresiva – y fue muy respetuosa en esta oportunidad, prometiéndome que me llamará mañana para decirme cómo empezarán a darme una solución a mi problema, especialmente el habitacional”, señaló la mujer a OPI.

En principio Noni me dijo que vieron dos lugares para alquilar y que mañana me lo confirmarán – explicó más tranquila y agregó – “esto soluciona un problema fundamental para mí, pero lo bueno es que la funcionaria también me dijo que van a ayudarme con la provisión de materia prima para que pueda comenzar a realizar trabajos de panificación para la venta, algo que yo puedo hacer y con lo cual podría independizarme y mantenerme, pagar un alquiler y criar a mi hija”, expresó Cañizares que ya en la primera nota, le aclaró a esta Agencia que no desea “que le regalen nada”, sino que quiere trabajar dignamente y tener un lugar donde vivir, por lo cual ella está dispuesta a pagar con su trabajo.

Recordó, sin embargo, que no tuvo más novedades sobre lo dicho por el Secretario de la Presidenta, el señor Pablo Barreiro, quien, el día que ella estuvo frente a la casa de CFK salió y le prometió que gestionaría un microemprendimiento, para que lograra estabilizarse laboralmente. Al respecto de esto, Cañizares opinó “no se qué tan cierto sería lo que dijo el Secretario de la presidenta, o si fue solo para sacarme de encima, pero, me ilusionó mucho que me puedan ayudar con un microemprendimiento, que pueda tener una cocina industrial, una amasadora y otras máquinas con las que pueda instalar una fábrica de pastas o artículos de panificación, porque no solo sería para mí, sino que hay muchas chicas que no tiene trabajo y podríamos hacer buenas cosas y ayudar a otras personas”, explicó.

Cecilia Cañizares, que tiene con ella una beba de 10 meses y tres hijos más en Buenos Aires que no ve desde hace 3 años, pide la solidaridad de la comunidad y nos autorizó a publicar su teléfono para quien se quiera comunicar con ella y ofrecerle un trabajo o donarle elementos varios y lo esencial para vivir, desde muebles a ropa de cama o indumentaria, para cuyo objeto pone a disposición de los lectores, el móvil 02966 – 15639138, a través del cual recibirá con mucho agradecimiento, toda la ayuda que pueda hacerle llegar la comunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Antidoto dice:

    ES DECIR COMPLETANDO,PREGUNTO, ESTAN BUSCANDO LA CURA A LA EFERMEDAD LUPINERA Y PERALTISTA, ESE TAL VIRUS DENOMINADO “LUPINOSIS AGUDA” NOS VAMOS A CAGAR MURIENDO SI NO HACEMOS NADA, INVESTIGUEMOS POR FAVOR…….. JA JA JA, VIVAN LOS LADRONES , CHORROS OBSECUENTES CHUPAPIJA ETC……….JA JA JA

    • manuel dice:

      tiene mucha razon Antidoto ya lo creo estamos saturados de estas basuras himundas son peores que las ratas estoy podrido de ver estos ladrones son enfermantes hay que hacerlos mierdas en las urnas saludos amigo

  2. ivan dice:

    osea que ya necesitas estudiar, haces quilombo y aparecen las soluciones. que boludo que soy

  3. nicolas dice:

    no se le puede decir sr a cualquiera de los 3 barreiros que la siguen a la loca.
    Porque no le pagan el pasaje de vuelta a su casa y que labure alla, no entiendo ese concepto de mantener a todo el mundo

  4. Reynaldo dice:

    Buena nota OPI de todo un poco y lo que es FUNDAMENTAL a mi criterio que se puede opinar con respeto y sin CENSURA me entere que hay una pagina algo de diario viejo Dia , que censura los comentarios y a los que opinan los censura de por vida CUANTO COBRAN Y QUIEN LES PAGA POR EL SERVICIO??????? Estos pibes deben ser HIJOS DE LOS DICTADORES ,,, gracias otra ves OPI

  5. asi lo veo yo dice:

    Sr Ministro de salud, desafecte YA a la Directora de finanzas Lidia Mansilla del Ministerio de Salud, quien se robo durante mucho tiempo sueldo y jubilación al mismo tiempo, defraudando asi a la administración pública en mas de 200.000 pesos y sigue al frente de su cartera…..porque la defienden???….Ivovich deja de protegerla!!!! Verguenza debería darle ..asi solo manchan al Gobernador!!!

  6. pepe dice:

    Que le paguen el pasaje de vuelta y chau como dijo nico, porque hay que mantener a todo el mundo, que le pidan trabajo al gobernador de su provincia. Yo no fui a pararme frente a la casa de nadie para conseguir lo que tengo, estudie. Y no tengo un microemprendimiento.

  7. Fierro dice:

    Y así estamos, siga, siga, siga el baile! Casa del IDUV, trabajo en el Estado y en un para de años a Jujuy de nuevo a vivir de la rentita de la casa regalada! Porqué no le pide a Fellner? Se vé una persona joven que con un poquito de ganas trabajo consigue seguro, pero claro es mucho más fácil aquello del que no llora no mama…

  8. VERONICA dice:

    SIENDO ARGENTINOS/AS YO ESTOY A FAVOR DE QUE SE PIDA Y RECLAME EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL POR TRABAJO, YO LA APOYO ANTES QUE SE LES REGALE A UN CHILENO, BOLIVIANO O DEMAS. Y ANTES DE TRATAR CON BAJESA A ALGUIEN PORQUE MEJOR NO RECLAMAN AL GOBIERNO QUE NO SE LES VENDA TIERRAS A LOS GRINGOS QUE BIENEN PONEN DOLARES Y COMPRAN TIERRAS EN LA ARGENTINA EN CUALQUIER MOMENTO NOS COLONIZAN.

  9. elazote dice:

    Supongo que también va a pasar por el hospital para que le hagan ligadura de trompas…no?

  10. Male dice:

    Tristemente penosa la situación de esta jovencita. ¿Falta de oportunidades? No creo, en un país donde la educación y los servicios de salud son gratuitos no puede costarte tanto salir adelante. El populismo fomenta a este tipo de personas para que demanden al Estado para que les provea de todo! A esta chica no llegaron ni los católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones, se vé que a ninguno le interesa acompañar, ayudar en la promoción de un ser humano, que es nada más ni nada menos que alentarlo a tener dignidad, ser y sentirse útil, estructurar una vida en valores que transmitir a los hijos. Claro, eso demanda mucho esfuerzo personal, más fácil es golpear las puertas de los políticos que ya le facturarán el flaco favor.

  11. capipe dice:

    Elazote, nunca las ligaduras, saca cuenta,las AUPH (4)las debe estar cobrando, un plancito o dos debe tener, ¿cuanto suma?. Yo sé manejar, y quiero tener un auto para poder poner de remis,cualquier autito, un Audi, un Mercedes, en último caso un C5, ¿Viste?

  12. lucha dice:

    SEGÚN EL OBSECUENTE DEL INTENDENTE, HAY QUE VOLVER A LOS ORÍGENES, ES DECIR AL FRENTE PARA LA VICTORIA,DIJO, MIENTRAS INAUGURABA UNAS CUADRAS DE ASFALTO Y POSABA PARA LAS FOTOS. MI ORIGEN ES DE CALAFATE DESDE EL AÑO 1910 CUANDO LLEGARON MIS ABUELOS Y NO LO TRAICIONO NI TIENE PRECIO. LA VERDAD, ME DAN ASCO!

  13. Gauchito Gil dice:

    De laburar ni hablemos! no? De mínima para arrancar como empresaria al frente de mini-emprendimiento, qué lógicamente el gobierno se tiene que hacer cargo de comprarle y proveerle todo y se vé que ya tiene apalabradas a las futuras empleadas! Esto es lo que generan los planes descansar, procrear, progresar y empomar al resto de los argentinos que vivimos de nuestro trabajo con la frente en alto!

  14. carlos dice:

    por que no ayudar a esta mujer si tanta guita queda en toda la mierda de politicos y empresarios amigos con plata del estado esta mujer y sus hijos son el estado. y el mismo deberia ayudarla. no entiendo por que discriminan con que le paguen los pasajes de vuelta a sus provincia., la constitucion nacional dice que un argentino tiene derecho a acentarse dentro de todo el territorio nacional. como no dicen lo mismo de los chilenos que por culpa de ellos perdimos 223 hermanos en el crucero general belgrano. por si no lo sabian la base aerea punta arena le facilito las coordenadas a el submarino que hundio al belgrano viva mi patria carajo.,..,,.,.,

  15. que se vuelva a su provincia, vienen con un monton de crios se encadenan o arman una carpa y hay que darles trabajo y casa, despues llaman a sus parientes y asi sigue ….

  16. Lili dice:

    A todos los que les produce tanto rechazo saber de gente en esta situación es el hartazgo del abuso, y sí, es muy fácil encogerse de hombros bajar los brazos y extender las manos para recibir. Podés ayudar un par de veces, meses, años, en algún punto le vas a preguntar: Che, ¿cuando te parece que podrás pescar por vos mismo? Otro punto, que Argentina priorice las garantías constitucionales primero para sus habitantes nativos no es problema sólo de los políticos, es también cuestión nuestra que permitimos en nuestro territorio la invasión cultural de otras etnias y hasta toleramos que nos pinten como merd mientras se llenan la panza acá!
    Siempre hay que privilegiar la ayuda a un compatriota, pero esta chica es re-joven, me cuesta creerle que no puede conseguir trabajo…
    Junto con la ayuda, que alguién le comente lo bueno que es juntar ganas para tener dignidad,
    fortaleza y honestidad.

Publicidad

OPI Video