Publicado el: 13, May, 2014

PPT encontró las pruebas del éxodo de Austral Construcciones SA al Chaco


PPT encontró las pruebas del éxodo de Austral Construcciones SA al Chaco
13/05 – 10:30 – Una vez más se confirman los datos que vertimos en nuestros informes. Esta vez, gracias a la rápida reacción del Jorge Lanata y su equipo de Producción televisiva, que fletaron un equipo a la provincia del Chaco, pudieron constatar en el terreno, que la constructora santacruceña, dueña de toda la obra pública en la Patagonia, trabaja con sus máquinas y equipos, bajo la cobertura del nombre de Sucesión Adelmo Bancalani, la maquinaria y camiones llevadas desde Santa Cruz, se ven activas en el documento registrado en video.

En el periodismo suelen suceder estas cosas, cuando sin proponerse nada más que buscar la verdad y mostrar las pruebas, dos equipos de gente, que ni siquiera se habían puesto de acuerdo previamente, completaron una investigación fundamental que cierra un círculo, un caso y demuestra que en todos los informes que se producen, se trabaja con certezas y con la verdad. También queda claro que a veces, se necesita muy poco para comprobar la verdad y el origen de algunos artículos periodísticos, solo hace falta voluntad y compromiso, cuestión que en materia de investigación del poder, la Justicia anda floja.

Todo comenzó cuando Elisa Carrió hizo una denuncia donde expresó la nueva asociación entre Sucesión Adelmo Biancalani de Chaco y Austral Construcciones, noticia aparecida en Perfil.com, donde se daba cuenta de la transferencia de un préstamo de 98 millones de pesos a la firma que ya había sido absorbida por el constructor santacruceño.

El 29 de abril de 2014 OPI publicó una nota con información obtenida de fuentes que daban detalles exactos y precisos de la forma en que Austral Construcciones SA había comenzado a migrar al Chaco, donde Lázaro Báez, planificaba hacerse cargo de la obra pública, cedida por su amigo Capitanich, a través de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, su homónima en poder, en la provincia del norte y que todos estos años acaparó la obra pública provincial.

A partir de allí, la Producción del programa PPT de Jorge Lanata, movió su equipo de trabajo y lo envió a Chaco para corroborar esta información y el día domingo último en Canal 13, mostraron imágenes de camiones, camionetas y máquinas viales con el logo de Austral Construcciones SA, haciendo movimiento de tierras en la cantera “Las piedritas”, propiedad de Sucesión Adelmo Biancalani.

De esta manera, la mudanza que por algunos medios o redes sociales se había puesto en duda como “una chicana amarillista, de medios que no tienen qué informar e inventan”, quedó plenamente demostrado que es una realidad y una vez más, se comprobó que los argumentos tan endebles del poder para encubrir sus maniobras, se caen con la mínima comprobación fáctica.

PPT mostró que Austral se encuentra copando los obradores de Sucesión Adelmo Biancalani, otrora el mayor beneficiado de la obra pública en el Chaco y que Báez sostiene la razón social por cuestiones de orden administrativo, aprovechando la plataforma que le da esta estructura, la cual, por años, ha sido quien concentró la obra pública de Capitanich, un caso similar a Austral Construcciones en Santa Cruz. “Biancalani es la llave para entrar en el Chaco”, refirió puntualmente uno de los entrevistados en el documento de PPT.

El informe confirmó que se realizaron al menos 4 viajes desde nuestra provincia hacia las tierras del Koki, llevando maquinarias, camiones y vehículos de trabajo para hacerse cargo de la obra pública y que en este momento trabajan a destajo sobre la única cantera de áridos existente allí que el Jefe de Gabinete nacional le cedió a Bincalani por 5 años, firma que está comprometida en la obra de la ruta Nº 7, sobrefacturada en un 80% y que habría cobrado trabajos comprometidos, que a pesar de los 6 años que lleva en ejecución el proyecto, no cumplió con la construcción de dos puentes, trabajos que, de acuerdo a la justificación de la empresa para elevar los costos, eran “obras hidráulicas” incluidas en los pliegos.

Esta obra de la ruta 7 fue cedida a Biancalani, aún cuando la firma estaba en graves problemas financieros y se encontraba en marcha el proceso de absorción de la misma por parte de Lázaro Báez. Tanto Austral Construcciones, como Gotti y Biancalani, tienen domicilio legal en Avenida Gregores 230 de Río Gallegos, lugar físico donde se encuentran las oficinas de la empresa del Grupo Báez.

De esta manera se abre un nuevo capítulo sobre los negocios del poder. OPI ya se encuentra ajustando las relaciones con periodistas y medios de esa provincia, con línea editorial absolutamente libre y por fuera del poder provincial y/o nacional, para realizar un seguimiento de la evolución que tengan allí los negocios del empresario K, que generó el éxodo de toda su estructura económica y laboral, fundada en el 2003, cuando a los pocos días de asumir Néstor Kirchner la presidencia, éste ordenó y pergeñó la construcción de esta firma que en la década posterior (la ganada para algunos), absorbió totalmente, la obra pública en Santa Cruz, la Patagonia y gran parte del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

notas relacionadas

Lázaro baja a Austral Construcciones en Santa Cruz y resurge con fuerza en Chaco con Sucesión de Adelmo Biancalani

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Seguiremos construyendo rutas que duran dos años y hay que rehacerlas, caso de la ruta de Dorotea a 28 de Nov. se hizo 3 veces. Como la ruta 5, como la ruta 40 tramo Tapi Aike Cancha Carrera, ( el espesor debía ser de 7 cm y tiene 4). Las escuelas todas rajadas y algunas en el piso (EICO), sigan robando….

  2. Pablo dice:

    Che opi descarten a Gotti como propiedad de bae , ya la vendió como hace tres años a una poderosa empresa que no es de acá, no es más de baez

  3. Nany Berrioz dice:

    Huyen los barcos las Ratas se hunden.

    El Chakeño Lazaro Baez esta desembarcando en tierras del señor Ministro George Milton Capianich alias The Koquis, allí tratara de continuar trabajando para el bienestar del pueblo y la exitosa abogada.

    Dicen que: Los mendigos cabalgan hasta morir.

    Analizando a estos siniestros personajes como el Chilote Ladrón Rudi Igor (Pardón quise decir trasandino descuidista)y Lazaro, solo se me ocurre advertirles.

    Entréguense muchachos están rodeados.

  4. asi lo veo yo dice:

    Sr Ministro de salud, desafecte YA a la Directora de finanzas Lidia Mansilla del Ministerio de Salud, quien se robo durante mucho tiempo sueldo y jubilación al mismo tiempo, defraudando asi a la administración pública en mas de 200.000 pesos y sigue al frente de su cartera…..porque la defienden???….Ivovich deja de protegerla!!!! Verguenza debería darle ..asi solo manchan al Gobernador!!!

    • Que feo discriminar asi Nancy Berrioz. chilote? me parece, y no defiendo a Ulloa, que hay que pensar antes de hablar o escribir, y no escribir lo que primero se te viene a tu imaginacion, llamese asi, aca hay muchos “chilotes” como vos decis, vos seras sangre azul?

  5. javieer dice:

    En Tierra del fuego ya desembarco!! . . Primero con el alquiler de aviones a la Gobernacion de Fabiana Rios , despues entro con su empresa GANZEDO , la cual llego con millonaria inversion en maquinaria de primera marca. ( ya no con maquinas chinas ) la obra adjudicada es la supuesta ruta que unira el continente con la Isla, San Sebastian – Ito 1 . . . Donde se cruzara el estrecho sin pasar por suelo chileno. . .

Publicidad

OPI Video