- Publicidad -

Diputados: la oposición denuncia al kirchnerismo de bloquear la discusión por Ganancias

La Cámara de Diputados de la Nación - Foto: web
14/05 – 10:00 – El oficialismo convocó a una sesión especial para tratar rebajas en el impuesto al biodiesel; legisladores opositores exigen que se debata una suba del mínimo no imponible.

La Cámara de Diputados podría ser escenario hoy de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Mientras el Frente para la Victoria (FPV) convocó a una sesión especial para votar, entre otros temas, la rebaja del impuesto al biodiesel, legisladores opositores acusaron al kirchnerismo de impedir así que se discuta una disminución de Ganancias.

La sesión especial pedida por el FPV estaba prevista para las 10.30. El temario incluye, además de la iniciativa presidencial que exime de la alícuota del 22 por ciento del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 % de la tasa del combustible, el renombramiento de las centrales Atucha I y Atucha II por Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, respectivamente, y el traspaso a la Nación del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Al contar el kirchnerismo con la mayoría en Diputados, se descarta que las iniciativas serán aprobadas. Incluso serán acompañadas por partidos no aliados, pero con disidencia.

La oposición interpreta que la agenda del oficialismo relegará una vez la discusión por Ganancias, como sucedió la semana pasada. Hace siete días, el FPV evitó bajar al recinto y dar quórum para abrir el debate de una suba del mínimo no imponible.

En una foto inédita, todos los legisladores del arco opositor, desde el massismo a la izquierda, se sentaron en sus bancas, pero no consiguieron las voluntades necesarias. Prometieron insistir todos los miércoles, el día que hay sesiones, hasta que la Cámara discuta alguna de las muchas iniciativas sobre Ganancias.

“Hay una tendencia del oficialismo para alargar las sesiones y no discutir lo que importa”, cuestionó el titular de bloque del Socialismo, Juan Carlos Zabalza, quien estimó que la sesión especial del kirchnerismo podría demorarse hasta diez horas. “Quieren ningunearnos, mientras nosotros sólo queremos poner en la opinión pública la situación del impuesto a las Ganancias”, agregó en diálogo con LA NACION.

Por su parte, el jefe de los diputados radicales, Mario Negri, denunció una “maniobra” del kirchnerismo para bloquear el tratamiento de Ganancias, según consignó el portal Parlamentario. “Pusieron toda la imaginación convocando a la misma hora a otra sesión especial para considerar temas de sesiones ordinarias, como la ley de Biodiesel, entre otros temas”, criticó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí