Publicado el: 14, May, 2014

Este jueves no habrá bancos en todo el país


Este jueves no habrá bancos en todo el país
14/05 – 10:50 – Es una medida gremial dictada luego de los fuertes incidentes entre afiliados de la Asociación Bancaria y la policía tucumana.

La Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas en respuesta a los incidentes producidos en Tucumán. Los mismos se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo. Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó varios heridos y detenidos, según informa el diario La Gaceta.

La Bancaria viene desde hace más de un año reclamando la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros.
El secretario nacional de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, afirmó en declaraciones a Télam, que las fuerzas policiales tucumanas reprimieron “de forma salvaje” a decenas de despedidos bancarios. “Hay 22 heridos por perdigones de bala. Entre ellos, el cesanteado Facundo Rosales, con pronóstico reservado.

También fueron detenidos los secretarios adjunto y de Finanzas del gremio provincial, Rubén Moisello y José Gómez, en tanto el titular del sindicato, Eduardo Bourlet, tiene heridas de bala. Todo ello ocurrió frente a las puertas mismas de la Caja”, detalló.

Con este marco de fondo y tras los serios destrozos y heridos, la conducción de la Asociación Bancaria convocó para el miércoles al Secretariado Nacional para proponerle “la opción de un paro de 24 horas para este jueves en todo el país” en rechazo de “la represión policial contra trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán”.

El secretario general, Sergio Palazzo, será el encargado de brindar una conferencia de prensa este mediodía para contar detalles de la medida de fuerza. (Perfil.com)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fernecola dice:

    -se acuerdan hace poco cuando los policías de tucumán dejaron indefensos al pueblo y pedían al pueblo los entiendan y que fueren solidarios con ellos??, bueno, ya se olvidaron de eso, ahora dan palos al pueblo.-

  2. mANDRAKE dice:

    EL PARO, ES POR 24 HORAS EN EL FEUDO DE ALPEROVICH. EN EL RESTO DEL PAIS, SON LAS DOS ULTIMAS HORAS DE ATENCION AL PUBLICO.

    CUANDO DESDE EL GOBIERNO NACIONAL, NIEGAN LA VIOLENCIA, EL PROTEGIDO DE CRISTINA (ALPEROVICH), MANDA A LA INFANTERIA A TIRAR BALAS CONTRA QUIENES RECLAMAN LO QUE ES JUSTO.

    ME GUSTARIA, QUE NUESTRA REINA LOCA (CRISTINA FERNANDEZ VDA. DE KIRCHNER), CAGUE A PEDOS, COMO LE GUSTA HACERLO A VECES, AL CORRUPTO DE ALPEROVICH.

    ¿QUE SOY UN ILUSO?, TIENEN RAZÓN, “ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS”.

Publicidad

OPI Video