Publicado el: 15, May, 2014

El Peronismo en Chubut se polariza tras la intención reeleccionista de Martín Buzzi


Más cambios en el gabinete de Buzzi - Foto: Prensa Chubut
15/05 – 10:00 – El peronismo en la provincia del Chubut parece encontrar cada vez más complicaciones para obtener el consenso que tanto anhela de cara al 2015. El reciente “lanzamiento” a la reelección de Martín Buzzi apuró apariciones públicas de quienes “opinan diferente” respecto de la gestión del actual gobernador y quieren generar una opción homogénea que enfrente a Das Neves en la carrera hacia Fontana 50. Posturas que se blanquean de cara a un año electivo que a pesar de los intentos llegará al 2015 con más de un hombre en el nombre de Perón. (Por: Pablo Riffo para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Sin dudas la foto juntos del senador Marcelo Guinle junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy fue el disparo de largada para la carrera hacia el 2015. Y es que el peronismo busca desesperadamente la forma de rearmarse en una figura de peso para enfrentar a Mario Das Neves en las elecciones para la gobernación. El blanqueo del las intenciones de Buzzi para repetir el mandato como representante del Justicialismo produjeron más reacciones de las esperadas.

El senador Marcelo Guinle retornó a la provincia del Chubut para mantener distintas reuniones “institucionales”. Estuvo reunido con los intendentes de Trelew, y la intendente de Rawson poniéndose al tanto de las necesidades de las ciudades, gestionando como es habitual a su cargo, para obtener beneficios para los ciudadanos de la provincia.

Pero la vistita de Guinle tuvo un aliciente extra, que fue el encuentro con el vice gobernador Gustavo Mac Karthy. Un Mac Karthy que días atrás ya había manifestado disconforme con las decisiones que había tomado el gobernador Buzzi, y que hace tiempo dejó de sentirse parte del actual gobierno Chubutense.
El senador manifestó el día de ayer a través de La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia que “uno intenta no hacer más ruido del necesario” respecto de su aparición repentina en la provincia, que “se genera ruido que no ayuda a la convivencia”, y que “cuando tiene la oportunidad de decir algo, lo tiene que hacer”.

Para el senador el encuentro con Mac Karthy no significa “que se excluyan sectores” sino que se trata de incluir a todos, “no contradigo lo que son las eventuales aspiraciones del gobernador” se defendió, pero agregó que con eso no alcanza porque hay que dejar de lado diferencias y que “las coincidencias generen una propuesta seria, fuerte y razonable”.

Guinle consideró hoy que “Martín ha hecho esfuerzos, eso nadie puede negarlo”, y que los esfuerzos “sobre todo en la zona sur se notan”, no a lo mejor en servicios esenciales aclaró, “y ahí deberían notarse”, pero si se notan en los números que van a ingresar. Insistió con la idea que Buzzi “hace enormes esfuerzos que deberían mostrar mejores resultados”.

Por su parte el vicegbernador mencionó la mañana del miércoles en la misma emisora comodorense que con el senador vienen recogiendo la opinión de distintos actores, “como lo venimos haciendo hace varios meses”, y que creen necesario consensuar cuestiones, porque existen “cuestiones que este gobierno no puede resolver” lo que produce que “vaya descreyendo la gente del peronismo”.

Un poco más sincero, manifestó que Buzzi está en su derecho de ser candidato, pero que “hay compañeros que estamos convencidos que no es la mejor propuesta para representar al peronismo”.

Ambos coincidieron en que hoy los nombres no son importantes, “si decimos Juan es el candidato, estamos muertos” opinó Mac Kharty y que sentarse con un grupo que dice “este es el candidato, estamos mal, por lo menos no es lo que pretendemos”.

A su vez, Guinle opinó que hay que generar dentro del Justicialismo “una alternativa seria, coherente y racional” para el 2015 y que es el momento de discutir con los distintos sectores para tener una propuesta “única de ser posible”.
Mac Karthy, quizás por tener que compartir la gestión con el actual gobernador, fue más honesto al momento de marcar las diferencias. Opinó que desde lo político “evidentemente estamos pensando cosas diferentes”, pero que en lo institucional va a seguir manteniendo el respaldo “para todo lo que sea necesario”.
Sin dudas el Peronismo en Chubut buscar rearmarse en vistas al 2015, pero su carta fuerte no sería el actual gobernador Martín Buzzi.

Todavía restan meses de conversaciones, suposiciones, encuentros y fotos, pero algo seguro, es que le gobernador de Chubut corre contra el tiempo para recuperar la confianza y lograr que la estructura partidaria lo respalde para ser el que encabece la carrera al 2015. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. MIGUEL dice:

    LOS QUE HAN SAQUEADO COMO NUNCA LA NACION Y LA PROVINCIA, SACAN LAS UÑAS. LO QUE PASA QUE LA PIEL DEL PUEBLO YA ESTA MUY DAÑADA Y CUALQUIERA COSA QUE HAGAN LES DUELE. POR LO TANTO EL PUEBLO QUIERE UN REMEDIO PARA SUS MALES, Y ESE REMEDIO SE LLAMA : BASTA DE PERONISMO O DEFORMACIONES DEL PERONISMO

Publicidad

OPI Video