Publicado el: 16, May, 2014

En Monte Aymond incautaron 47 kgs de droga por U$S 1.200.000,00


En Monte Aymond incautaron 47 kgs de droga por U$S 1.200.000,00 - Foto: La Prensa Austral
16/05 – 11:00 – Un procedimiento realizado por las Aduanas conjuntas de Chile y Argentina, logró desbaratar el tráfico de un cargamento de cocaína y marihuana, disimulado en un camión con chofer argentino de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento quedó registrado en territorio chileno y el detenido fue puesto a disposición de la justicia de Punta Arenas.

Pablo Andrés Gómez de 36 años, conducía el martes último un camión desde el continente hacia Tierra del Fuego y cuando intentó cruzar por el paso integrado “Monte Aymond” (Integración Austral) a 60 kms de Río Gallego, fue detenido por tener oculto en dos colchones, 47 kgs de drogas, constituido por 36.745 dosis de cocaína y 119.805 de marihuana, cuyo avalúo supera los 650 millones de pesos en moneda chilena, indica la Prensa Austral de Chile.

Además se incautó una pistola 9 mm, portada en forma ilegal, 4 teléfonos celulares y 6.138 pesos argentinos, es decir, alrededor de 325 mil pesos chilenos.

El único detenido hasta el momento quedó a disposición de la justicia de Punta Arenas, mientras el cuerpo de Carabineros del vecino país, continúa con las actuaciones e investigaciones correspondientes, para determinar los enlaces del chofer del camión y si el mismo trabaja para una red narcocriminal que tiene radicación en la XII Región de Chile. (Agencia OPI Santa Cruz

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    Cuando atrapan una carga de esas, dejan pasar las otras mas importantes.

    El único perejil que pagara por esto es el conductor, los Zacarias continúan operando.

Publicidad

OPI Video