- Publicidad -

Báez intenta despegar a sus hijos de la causa en Suiza y bajar la investigación por lavado

El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/05 – 15:00 – Así los informó el diario Perfil, al dar cuenta que apeló a la justicia del país helvético alegando “insuficiencia de sospechas”, pero al parecer la Fiscalía insistirá con la causa y los jueces estarían decididos a llevarlas adelante. El empresario quiere quitar del medio a sus hijos.

Tal cual lo refiere Perfil, Lázaro Báez busca trabar en Suiza la investigación que se cierne sobre al menos dos empresas de su autoría y que involucran a sus cuatro hijos.

De acuerdo a esta información el abogado Maurice Harari apeló ante el Tribunal Federal de Suiza, el dictamen presentado por la Fiscalía local por el delito de lavado de dinero sobre las firmas Teegan Inc y Hlevetic Service Group, donde el Fiscal intenta cerrar los vínculos directos entre las cuentas bancarias de estas empresas, las cuales están bloqueadas y sobre las cuales no pueden girar ni retirar dinero y los hijos de Báez: Martín, Leandro Luciana y Melina Báez.

En los fundamentos del recurso, el abogado Harari dice que existe “insuficiencia de sospechas” sobre lavado de dinero por un monto aproximado de 55 millones de euros, como fueron declarados en cámara oculta por Fariñas y Elaskar, oportunamente, en PPT.

La abortada partida del juez Casanello a Suiza, no sirve para que desde el país helvético se insista con la presencia del juez argentino y el embajador suizo en Argentina, Johaness Matyassy, dijo que en su país se llegará hasta el final con las investigaciones en el caso de lavado de dinero.

En el mismo diario Perfil hizo declaraciones Carlos Wagner, dueño de Esuco, otra de las empresas que acaparó la obra pública en Santa Cruz. Cuando le preguntaron que era Helvetic, respondió Qué es Helvetic “Es un fideicomiso que utilizan personas para poner activos y reducir su patrimonio”, casi toda una definición eufemística de lavado de dinero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí