Publicado el: 19, May, 2014

Complicada situación municipal. Trabajadores en paro y el Intendente Córdoba que se pelea con todos


José Manuel Córdoba Intendente de Caleta Olivia esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
19/05 – 10:30 – La situación de conflicto que se inició en la municipalidad de Caleta Olivia a partir del pedido de recomposición salarial del SOEMCO, sumió a la comuna y a la ciudad toda en un conflicto que ya lleva 21 días. El Intendente pactó un 40% de aumento con la APJAM y le niega el acuerdo al gremio municipal, lo cual lleva el conflicto a su profundización. Además, Córdoba denunció a Peralta y éste le reprochó no administrar los fondos que le llegan desde Nación y provincia.

Con aproximadamente 3.300 empleados (no existe censo cierto, podrían ser más) la municipalidad de Caleta Olivia sufre hoy, los avatares de la falta de presupuesto; no hay plata que alcance, es la principal excusa que se escucha en el área de Hacienda. Sin embargo, tanto el Intendente Manuel Córdoba, como el actual Vicegobernador Fernando Cotillo, que se han repartido los últimos 15 años de gestión municipal, son los principales y únicos responsables de la superpoblación municipal, cuestión que hoy les juega en contra, producto de la disparada de la economía, los pedidos de aumento salarial y la elevación de los costos operativos.

En razón de ello, el SOEMCO, gremio municipal de Caleta Olivia, mantiene por 21 días un conflicto que ayer, en asamblea, su titular Julián Carrizo, en un encendido discurso a la numerosa audiencia que se dio cita en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, amenazó con profundizar la medida de paro que vienen sosteniendo y sin decirlo, dejó entrever que podrían suscitarse cortes de rutas o bloqueo de accesos al edificio comunal.

Carrizo cargó contra el Intendente Córdoba y el gobernador Peralta haciéndolos responsables de lo que suceda con el conflicto y cómo pueda derivar la crisis, a la vez que fustigó duramente al jefe comunal porque, dijo, faltó a su palabra, toda vez que mantuvo una reunión con el dirigente gremial y prometió acordar el día domingo en una segunda vuelta y a partir de allí nunca más le atendió el teléfono.

Como si Córdoba se esforzara por generarse más conflicto, en reunión con integrantes de la APJAM (Personal Jerárquico Municipal) acordó un aumento del 40% en los haberes del sector.

Paralelamente se reavivó la pelea provincia-municipio. Córdoba realizó la cuarta denuncia en contra de Daniel Peralta y el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez. Acusa al Ejecutivo de discriminar al municipio de Caleta, con la entrega de los planes 1840. Por su parte, desde el Ejecutivo se apunta a que Caleta Olivia recibe una suma total próxima a los 80 millones de pesos mensuales, entre lo que aporta provincia y nación y se sostiene que Córdoba o gasta mal o no administra de acuerdo a los fondos que le ingresan.

El SOEMCO aprobó la realización de una manfiestación frente a la municipalidad a partir de las 10:00hs de hoy, la continuidad del paro y como dijeron en la asamblea, no se descarta “profundizar las medidas”, lo cual elevará, considerablemente, la temperatura de un conflicto que el Intendente no ha podido manejar hasta hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Verònica dice:

    Córdoba o gasta mal o no administra de acuerdo a los fondos que le ingresan.roba !!!! roba gente eso hace !!!!pregunten a todos los damnificados a causa de su gestiòn !!!!

  2. CALETA dice:

    renucia lacra sos un inutil para la intendencia vos y los mamarrachos de cargos al pedo q tenes volve pelado

Publicidad

OPI Video