Publicado el: 19, May, 2014

Nora Cortiñas: “Boudou tendría que dar un paso al costado, tiene que haber dignidad de los funcionarios”


Nora Cortiñas: "Boudou tendría que dar un paso al costado, tiene que haber dignidad de los funcionarios"
19/05 – 09:00 – Nora Cortiñas pidió que el vicepresidente deje su cargo por todas las acusaciones que pesan sobre su figura.

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, consideró que “Boudou tendría que dar un paso al costado” porque -entiende- sería el paso lógico “si está así cuestionado y las pruebas van apareciendo”.

“En algún momento tiene que haber dignidad de los funcionarios”, reclamó Cortiñas, en referencia a la causa judicial en la que se investiga al vicepresidente de la Nación como responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica.

El vicepresidente quedó más complicado luego de que la Justicia rechazara un pedido de sobreseimiento. Ahora quedó al borde de la declaración indagatoria y tras ese acto procesal de defensa, el juez de primera instancia deberá definir si finalmente procesa o no al funcionario.

Este fin de semana Boudou dijo que nunca pensó en tomarse una licencia. Sin embargo, algunas voces oficialistas comenzaron a tomar distancia de su estrategia. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, admitió que no es bueno tener a un vicepresidente que sale todos los fines de semana en la tapa de los diarios.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Cortiñas expresó que no teme a la reacción que puede tener el kirchnerismo tras sus declaraciones: “Los organismos de DDHH tenemos que ser independientes del Gobierno que sea”. “Hay que valorar los logros, pero cuando vemos algo que no está bien podemos tener la libertad de marcarlo”, completó. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video