Publicado el: 19, May, 2014

Renuncias en el Gabinete de Peralta. Ministro de Economía y Jefe de Gabinete dejan el cargo


Los Ministros desplazados José Blasiotto Economía y Ariel Ivovich Jefe de Gabinete - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/05 – 10:00 – De acuerdo a información filtrada desde el gobierno provincial, una fuerte crisis dentro del gobierno de Peralta, terminó con declaraciones del Jefe de Gabinete Ariel Ivovich que tuvieron como resultado la renuncia de éste y del Ministro de Economía José Blassiotto. Sin embargo, las fuentes indican que desde el Ejecutivo el gobernador ampliaría en las próximas horas el pedido de renuncias a otros funcionarios cercanos a los renunciados.

Información de último momento, aún cuando no existe una comunicación oficial al respecto, da cuenta que el gobernador Daniel Peralta sostiene una crisis dentro de su gabinete, luego que el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, saliera a realizar declaraciones en medios de esta ciudad, poniéndose en contra de su propia administración.

De acuerdo a las manifestaciones de Ivovich, arribó a esta administración con la férrea convicción de que se iba a terminar con las elecciones indefinidas y en función de ello, recordó que existe en la Cámara de Diputados un proyecto en ese sentido. En tanto hizo ver a la prensa que ha sido el propio gobernador quien ha cambiado su postura en este sentido.

También se refirió a la economía provincial remarcando que junto a su equipo económico estaban realizando una profunda transformación y luego declaró que hay que darle paso a la juventud y no es tiempo de profundizar las divisiones del pasado, sino de sumar esfuerzos, entre otras consideraciones.

La medida

De acuerdo a información extraoficial pero de fuentes cercanas a la Cámara de Diputados de la provincia, el Gobernador Peralta ha decidido la renuncia de Ivovich del cargo de Jefe de gabinete, de Blassiotto como Ministro de Economía, pero también las mismas fuentes advirtieron que el mandatario pediría la renuncia en las próximas horas de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, quien hoy tuvo un desgraciado accidente en la ruta junto a su señora madre.

Además, nos han indicado que por estas horas Peralta está considerando la posibilidad de seleccionar a un nuevo representante de la provincia en el Directorio de YPF, por cuanto quien ostenta el cargo hasta el momento es Ariel Ivovich quien, posiblemente, luego de su renuncia deba dejar ese lugar en el Directorio de la petrolera estatal.

Los verdaderos motivos que generan todo este movimiento, serán tratados en una nota de análisis posterior, que publicaremos mañana desde esta Agencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Liliana dice:

    No creo que renuncie Ivovich a YPF con el sueldazo que cobra, aunque lo lógico sería que ya lo haya hecho porque no puede representar a la Provincia aquel que esté en contra de su gobierno. Se cayeron las caretas. Se creyó gobernador y le cortaron las alas jaja

  2. jamas dice:

    al finnnnnn lastima que se fueron llenos y dejando a muchos mal, empresarios gente que creyó en el y defraudo a todos , bueee una mentira mas que dio esta provincia , ahora te queremos ver de civil ariel a ver cuanto amigos tenes ganso!!!
    Y de remate espero que nadie te vote para gober porque todo esto te quedo grande nene

  3. hugo dice:

    las malas lenguas dice que se cruzo de vereda

  4. XENEIZECAB dice:

    CUANDO SE FORMÓ EL DIRECTORIO DE YPF ERAN 28 DIRECTIVOS: 17 TITULARES Y 11 SUPLENTES QUE SE REAPARTÍAN CINCO MILLONES DE PESOS EN SUELDOS POR MES, EL FEBRERO DE ESTE AÑO SE SUMARON 2 DIRECTIVOS NUEVOS, UNO ES EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ EL DR. JOSÉ CARLOS ANDRÉS BLASSIOTTO Y AL OTRO SE LE DESCONOCE EL NOMBRE.

    POR ORDEN DEL CEO MIGUEL GALLUCCIO SE SUBIERON LOS SUELDOS EN UN 67 POR CIENTO DE $170.000.- AHORA PASAN A COBRAR $ 283.900 O SEA QUE EL JEFE DE GABINETE DE SANTA CRUZ DR. ROBERTO ARIEL IVOVICH Y EL SR.JOSÉ CARLOS ANDRÉS BLASSIOTTO MINISTRO DE ECONOMÍA COBRAN ESTE OBCENO SUELDO,.. QUE LES IMPORTA EL SUELDO DE LA PROVINCIA AHORA…

    APARTE DEL SUELDO DE LA PROVINCIA QUE COBRABAN..

  5. pobre pato dice:

    pobre patito se te terminaron los curros con Fantino.
    Quiero creer Sr. Gobernador que revisara los curros que tienen luli y fantino en servicios públicos!!

  6. DELINCUENTESSSSSSSSS, FUERA ESTE GOBIERNO PEDORRO

  7. dorita dice:

    Biassoto ya tiene trabajo en los “Hobbit 3” y ivovich en “los sospechosos de siempre”, ja ja, dos chorizos menos en este gobierno de cuarta

  8. estimado ivovich, no estoy de acuerdo con lo que declara, a mi parecer ud no sabe de contabilidad publica, no tiene idea de como funcionan los organismos, no conoce la pcia y para colmo ahora deja un mensaje de que no es momento de profundizar divisiones del pasado, cdo ud fue un merenario.
    y ni hablar de los negociados con el estado que hace ud y su equipo economico(que no lo tiene),
    solo basta con escucharlo para darse uenta que no sabe nada de administracion publica.

  9. juan Silva dice:

    Se fueron los mejores del gobierno PERALTA TRAIDOR TE DEJARON LOS MEJORES Y LOS QUE TE BANCARON 2 AÑOS

  10. anibal dice:

    y a palacios quien lo apañia ahora?

  11. ivovich goberno con la sobervia, con la prepotencia, perjudicando compañeros, y nunca le importo que funcione la provincia
    la prioridad de el era ganar plata con el estado, pero muy mala relacion con el mundo y para colmo bancaba situaciones no bien vista por la gente,como ser el tema de su amante paola.

  12. Que Bueno se fueron estos traidores adelante danielllll

  13. peralta que escusa tenes ?? vas atender a la gente ??
    creo que es hora ,dos inutiles ,ladrones menos .. gordo inutil renuncia a ypf ese puesto no es tuyo es de la provincia peralta a ver si pones PELOTAS.
    SI ALGUIEN CONOCIO ALGUNO DE APELLIDO IVIVICH DECENTE AVISEN POR QUE YO LOS CONOSCO HACE MAS DE 50 AÑOS Y NUNCA VI UNO, UNO SOLO.

  14. carlos dice:

    GORDO TRAIDORRRR!!!!! VOS TU JERMU, Y EL ENANO CHORIZO DE MIER…!!!!!! PAOLITA LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA!!! JAIME, PABLO Y EL GORDO! LOS 3 VENCIDOS, LOS 3 CAIDOS!!! AHORA A QUIEN TE VAS A ACOSTAR???? SEGURO QUE TERMINAS SALIENDO CON CACHITO JAJAJAJAJJA

  15. Conejo rengo dice:

    Daniel te quitaste de encima un lastre o dos o tres… porque el gordito Ivovich creía que tenia a Dios agarrados de las tarlipes…. bueno te diste cuenta a tiempo. Ahora cerrare los quioscos, ahí en Economía, en Sociales, en Vialidad, en Fomciruz, y en Iduv. Si metes manos ahí el gordo se tiene que ir de Santa Cruz
    fuerza dandi

  16. UUUHHHHHHHH!!! EL DOGOR PENSO QUE NUNCA LO IBAN A RENUNCIAR JAJAJAJAJAJA BUENO NADIE ES IMPRESCINDIBLE NO? AJA, AHORA A MIRAR PARA ADELANTE. EN SINTONIA CON NACION UY QUE EL GORDITO SE HAGA LA DEL MONO. AH QUE VAYA A VER A MAXIMO APRA QUE LE DE UN CARGUITO
    HAY QUE ECHARLO DE YPF GOROD TRANSFUGA
    AHROA VAMOS A VER QUE HACE EL PATO CON LSO CAMIONES QUE LE ALQUILA A VIALIDAD Y LAS TRANSAS DEL DOGOR EN LAS CONTRATACIONES DIRECTAS POR MENOS DE 200 LUCAS.
    VEEEMOOSS UUUUUHHHHHHHHHHH!!!! A COMERRLAAAA

  17. pepe argento dice:

    aguante daniel los santacruceños con memoria nos acordamos cuando fuimos llorando a buscarte en lugar del inútil de sancho
    salvaste la provincia de que se prenda fuego.
    no aflojes y tenes mi voto de gobernador.
    saludos

  18. capipe dice:

    Para Y ahora…: Al padre de este le tuvieron que limpiar las causas para que fuera candidato a intendente y de alli no paró….de robar…

  19. Alenk Chopen dice:

    Y si hacemos una reflexion? Ivovich fue un invento que nos impuso Cristina, luego nos parecio que se habia pasado a peralta (sin dejar de cobrar en yf como dicen mis predecesores en el posteo), mas tarde “camino” la provincia y empezo a venderse que era el candidato. Hace poco empezo a notarse que no estaba al lado de peralta en las ultimas presentaciones publicas (parece que alguien presiono para eso), y bueno, ahora, al NO ser cadidato tiene que irse y lo hace con un”portazo” para ver que arrastra con el ( Yo creo que nada). Bueno, asi son los “inventos” de los ultimos tiempos, NADA de seriedad! Veremos como sigue la pelicula estos meses. Ay Provincia mia!!!

  20. daniel, hay mas traidores qque apostaron a el perjudicandote a vos, dandote por muerto, y se reunian con esa idea, paola snopp, garrido jose luis, claudia lopez leston y esposo, bravo, ojo con martinez, osorio,saldivia, y mucha gente mas
    TRAIDORES

  21. soy pensante dice:

    TIENEN CARA ,PERO LES FALTA CORAZON Y AMOR A SANTA CRUZ Y SU PUEBLO,DESGRASIADAMENTE NOSOTRTOS LOS PUSIMOS AHI, A PERALTA,Y TODA LA PLATAFORMA ACTUAL Y PASADA ,PORQUE LE DIMOS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE EL DECIDIERA QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LO PUEDEN AYUDAR A SACAR LA PCIA ADELANTE,PERO SIEMPRE PENSANDO CON EL CORAZON PRINCIPALMENTE EN LA GENTE QUE TIENE QUE TRABAJAR DIA A DIA ,GANANDO ,CONVENIOS COMO LA LEY 1840,591 ,TRABAJADORES EN RIESGO TOTAL DE ACCIDENTARSE Y NO TENER NI COBERTURA NI TRABAJO,A LA 591 EN SALUD ,PELEANDO Y PAROS, PARITARIAS NOS ARREGLARON CON 20% DE AUMENTO EN CUOTAS Y A LOS PROFECIONALES EL 61%,DEBEMOS HACER DEJAR QUE LOS PROFECIONALES TRABAJEN EN LA MUGRE,PARA ELOS EXISTEN LEYES Y RIESGOS DE TRABAJO,CONTAGIO,PARA LA 591 NO!!!!!! Y LOS DE LA 1840 QUE LES DAN 1.800$ EN NEGRO TOTAL CON RECIBOS QUE NI NOMBRE TIENEN,,,,BUENO ASI TIENEN A LA PROVINCIA Y NO ES DE AHORA,Y DONDE ANDAN LOS RESPONSABLE ,LOS ESCUCHAMOS HABLAR Y COMO LOS DELINCUENTES TOOODDOS SOOON INOOOOCCCEEENTEEESS!!!!NO JODAN!!!!NOS ACORDAREMOS!!!

  22. NO HAY PLATA dice:

    NO HAY PLATA DICEN,PERO VIVEN VIAJANDO TRATANDO DE CONVENCER A LA GENTE DE QUE SON LOS QUE NOS VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS,YO DIGO NO TIENEN EN NINGUNA LOCALIDAD O LA MAYORIA DE HACER ALGO GENUINO,IVOVICH ,VICTORIA ,QUE MAS DA YA NO CREEMOS EN NADIE,NOS DAN LAS MIGAJAS QUE ELLOS DESPRESIAN ,PERO ME CONFORMARIA CONQUE TUBIERAN LA INTELIGENCIA DE QUE QUEDE ALGO PARA TRABAJAR CUANDO ELLOS SE VALLAN ,PERO LOS CEREBROS PARA GENERAR TRABAJO GENUINO NO LES DA,(AUNQUE SEA FABRICAR TAPITAS DE PLASTICO)POR LO MENOS QUEDARIA ALGO PARA PRODUCIR EN SANTA CRUZ ,OVEJAS NO HAY ,EL PETROLEO,GAS,MINAS Y LAS LOCALIDADES COMO PUERTO SANTA CRUZ CON UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS INSOSTITUIBLE P,,,PERO EL CIRCULO DE SINVERGUENZA NO SE ROMPE Y SEGUIMOS EN EL PANTANO,,,,,ME CONSUELA QUE TAMBIEN SUS HIJOS Y NIETOS COSECHARAN LO QUE SIEMBRAN…

  23. peralta adonde vivis ??? te sacas dos ladrones y pones a dos inutiles por ahora un tiempo mas ladrones.
    que tenes en la cabeza , se que poco pero no creia que tenias mierda.
    como santacruceño TE EXIJO GENTE CAPAZ,DECENTE CON UN BUEN PAR DE BOLAS o no queres ? o no tenes ? entonces atende mas a la gente que va a pedir una audiencia y jamas atendes y no a “PEDIR” SI NO A LLEVAR SOLUCIONES.
    SABES MUY BIEN QUIEN SOY .

Publicidad

OPI Video