Publicado el: 20, May, 2014

Caleta Olivia es un caos. Basura en las calles, municipalidad ocupada y sin atención administrativa


El Intendente de Caleta Olivia José Córdoba - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
20/05 – 09:00 – El conflicto de los municipales con el Ejecutivo de Caleta Olivia entra en su día 22 y la falta de un acuerdo hizo que esta semana empezara la denominada “profundización del conflicto” que el domingo anunciaran los trabajadores en asamblea. Una virtual toma del edificio municipal, ollas populares y acampe en la puerta de la municipalidad y de la radio oficial, tienen a Caleta sin actividad administrativa y al Intendente Córdoba desesperado por encontrar una solución, sin el elemento fundamental que necesita: fondos.

Tal como lo habíamos anunciado ayer, por decisión de la asamblea municipal de los trabajadores del SOEMCO el día domingo, Julián Carrizo, su Secretario General, había anunciado que se preparaba la “profundización del conflicto”, si el Ejecutivo no tenía una actitud más componedora, al reclamo salarial que vienen sosteniendo desde hace más de un mes y que lleva esta crisis a transitar por el día 22. Ayer comenzaron a aplicar la medida.

Sin ningún tipo de respuesta de parte del Intendente José Córdoba, a quien Carrizo acusa de “ni siquiera atenderle el teléfono”, ayer el sindicato procedió a instalar una carpa frente al acceso a la municipalidad, una olla popular que funcionó anoche, paralelamente y desde más temprano, afiliados comenzaron a tomar el edificio, permaneciendo en sus lugares de trabajo, indicando a la prensa que no se trata de una ocupación, sino del intento del gremio pro “resguardar los bienes y el patrimonio y que luego no le sean imputado, faltantes, hechos y destrozos que no cometieron”, una forma de tratar de eludir jurídicamente la penalidad por tomar un edificio público y también hay trabajadores que se han apostado en la Fm Municipal, lo cual impide que el Intendente y sus funcionarios vayan a la emisora para emitir sus opiniones en vivo.

Mientras todo esto transcurre, la ciudad se ofrece a la vista de quien debe ir a trabajar, pasa por allí o el turista ocasional, como abandonada, con calles sucias, mal olor, mucha basura por falta de recolección, perros que rompen las bolsas y suman más desorden, cloacas que rebalsan y no son atendidas y como si esto fuera poco, algunos advierten que las heladas podrían volver a romper lo que queda del acueducto que, de acuerdo a fuentes de SPSE, habría acusado algunos problemas en los últimos días.

Mientras todo esto ocurre y se agrava, la puja salarial no decae. El Intendente Córdoba acusa al SOEMCO de estar prendidos en una puja sindical y mientras el gremio de Jerárquicos (APJAM) aceptó un 40% de aumento segmentado a lo largo del año, propuesta rechazada por el gremio de Carrizo, éste le exige al Ejecutivo que ese 40% sea aportado en este primer semestre, lo que generó una ofuscada protesta pública del Intendente quien por medios radiales de la ciudad ha dicho que “nada les alcanza”, ya que una parte de ese aumento, al no ser aceptado por el sindicato, Córdoba lo dio por decreto, lo que obviamente fue rechazado. En simultáneo, el jefe comunal atacó al gobernador Peralta, por una deuda de 235 millones de pesos, en tanto este fin de semana el mandatario provincial dijo que mensualmente la comuna recibe dinero en el orden de los 80 millones, entre aportes provinciales y nacionales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pancho dice:

    QUE LE VAYA A PEDIR A NACION. O NO?

  2. Martín dice:

    Tanto lío para que lo voten como Intendente y después…. no sirvió. Esto pasa cuando los intereses personales están sobre los intereses de la gente que los votó. Un poco de dignidad Sr. Córdoba, es evidente que no está a la altura de las circunstancias RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ!

  3. SANTA CRUZ dice:

    pero este inoperante q renucie el todos sus cargo al pedo q tiene esto no pasava antes payaso sos un desastre como intendente para caleta volve vice jajaja cordoba traidor

  4. tira piedra dice:

    LA CULPA NO ES DE ESTE TIPO. KE SOLO ES UN BRUTO. NO ENTIENDE UN CARAJO DE NADA. EL TEMA ES DE LOS KE VOTAN CADA PUEBLO TIENE LO KE SE MERECE JA JA

  5. militante dice:

    cordoba sete viene el quilombo jaja desconta nomas nosave lo q te espera chanta corructo traidor de caleta renucia y saca el ñoqui de tu hija de entendencia

Publicidad

OPI Video