Publicado el: 20, May, 2014

Capitanich pidió “mantener la presunción de inocencia y evitar linchamientos mediáticos” con Boudou


El jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
20/05 – 09:15 – El jefe de Gabinete reclamó que se respete “el derecho al debido proceso” del vicepresidente, mientras se suman las voces que piden que tome licencia o renuncie.

“Es imprescindible en la Argentina mantener la presunción de inocencia, el debido proceso y evitar linchamientos de carácter mediático”, reclamó esta mañana Jorge Capitanich, en la conferencia que da cada día en Casa Rosada, al ser consultado acerca de la posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou tome licencia mientras dura su proceso judicial.

La semana pasada, luego de que se conociera la negativa de la Justicia a sobreseerlo en el caso Ciccone, la oposición salió a reclamar que se tomara licencia o incluso que presentara su renuncia. Pero quizás el testimonio que más haya molestado en el Gobierno haya sido el de la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien advirtió que el vicepresidente “debería dar un paso al costado”.

El jefe de Gabinete fue consultado acerca de estos dichos, pero prefirió excusarse. “Las opiniones de los múltiples actores de la sociedad corren por cuenta de quienes los dicen”, alegó.

Los periodistas presentes también le preguntaron acerca de la decisión de que no se permita el ingreso de periodistas a la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales por el jury que este martes comenzará contra el suspendido José María Campagnoli. Capitanich aclaró que esa medida “es una cuestión de plena incumbencia del Poder Judicial”. Insólitamente, señaló también que en el oficialismo son “amplios y democráticos” como para garantizar el contacto con los medios de comunicación, por lo que “el resto de los poderes del Estado debería aplicar normas equivalentes”.

En la primera de las tres preguntas que acepta en cada conferencia, Capitanich respondió acerca de la cuestionada baja en el desempleo que registraron los índices del Indec. El jefe de Gabinete aclaró que las suspensiones en las automotrices no implican despidos porque son “medidas transitorias” y estimó que el descenso se produjo por “componentes de carácter estacional” como puede ser la cosecha récord de soja.

“Podemos obtener tres conclusiones importantes: no ha habido destrucción del empleo, ha habido una disminución de la tasa de desocupación y no habido un incremento en la tasa de actividad, es decir, más personas que hayan buscado empleo”, señaló. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Coqui, ni vos te crees lo que decís, ¿Hay alguien en Argentina que cree que Boudou es inocente o no culpable? El único debes ser vos y por conveniencia…

  2. Mandrake dice:

    “El jefe de Gabinete reclamó que se respete “el derecho al debido proceso” del vicepresidente, mientras se suman las voces que piden que tome licencia o renuncie”.

    Pedazo de hijo de puta, vós y la que te manda a hablar todos los dias. Hablale de RESPETO y DERECHOS a Campagnoli.

    ASCO me dan cuando hablan y LASTIMA me dan quienes les creen.

Publicidad

OPI Video