Asumieron los nuevos Ministros y Peralta hizo un fuerte reproche hacia quienes...

Asumieron los nuevos Ministros y Peralta hizo un fuerte reproche hacia quienes gestionan anteponiendo proyectos personales

37
19
Compartir

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/05 – 14:45 – Se llevó a cabo este mediodía la asunción de los nuevos Ministros de Economía y de Secretaría General de Gobierno. Daniel Peralta hizo uso de la palabra marcando cuál es el trabajo y la responsabilidad de los funcionarios y señalando que las políticas públicas las aplica y las gestiona el gobernador exclusivamente, único elegido por la gente planteando (sin nombrarlos) la diferencia que tuvo con los Ministros salientes a quienes veladamente acusó de usar sus cargos para proyectarse políticamente.

En el salón blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta puso en funciones al Ministro de Economía Edgardo Valfré y al Ministro Secretario de la Gobernación José Garrido. En el acto hizo uso de la palabra el mandatario quien fustigó fuertemente la actitud de los ministros salientes, sin nombrarlos, pero dedicándole varios tramos de su discurso.

Todos tenemos derecho a tener ambiciones, personales, de sector, de grupo, colectivas y más aún los que actuamos en política – dijo Peralta haciendo una elipsis – lo que tenemos que tener siempre en claro, es que ese derecho se ejerce, en el marco del partido que gobierna, que es mi querido PJ, en el marco de los consensos y del trabajo que debemos llevar adelante con nuestra militancia, con los sectores que conforman nuestro movimiento y cuando nos equivocamos en la mirada y creemos que los proyectos personales pueden ser los que determinen nuestra vida política, terminamos siendo un factor, no de la oposición, sino de intereses que no vienen al caso analizar en este momento”, refirió.

El Gobernador le toma juramente al nuevo Ministro de Economía Edgardo Valfré - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En otra parte señaló “No podemos, en este momento de la vida institucional del país, donde dentro de un año y meses se van a cambiar los gobiernos nacional y provinciales, anteponer intereses personales”, en abierto señalamiento a las pretensiones políticas que cultivaba el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich y agregó “La política se discute después. Las políticas públicas, se cumplen, desde adentro cuando se está de acuerdo y sino desde afuera, controlando y observando; lo que no podemos y no me parece ético, cuestionar 24 horas después que uno se va, lo que hasta 48 horas antes, estaba totalmente de acuerdo”, indicó con énfasis y fue más allá al indicar “Esa es una cuestión de ética, de lealtad en serio, no de lealtad a un gobernador; de lealtad de saber que se defiende algo de lo que se está realmente convencido y no utilizarlo para proyectos personales, que en esta sociedad no tiene ninguna cabida, especialmente a partir del 2007”.

El nuevo Ministro Secretario General de la Gobernación José Garrido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Coronando el tema de los ministros que dejaron el cargo, Peralta expresó “Entonces, les deseo la mayor de la suerte a los compañeros que hoy no están en el gabinete, pero les deseo, el mayor de los éxitos a los que acaban de asumir. Este es un equipo de trabajo, quien no entienda eso, se va a equivocar y lo dije en varias oportunidades; los equipos de trabajo se conforman colectivamente, no por una dos o tres personas, ese es un error de apreciación. La política pública que el gobierno lleva adelante, con los ingresos y el esfuerzo de todos para que Santa Cruz camine y abra las puertas todos los días es responsabilidad de este gobernador”, concluyó el gobernador respecto de la actitud por la cual terminaron yéndose de la gestión, dos importantes ministros. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Una mención especial dentro del equipo económico para la Contadora Gabriela Smart. Una dama y excelente profesional a quien he visto trabajar en el Ministerio de Economía. Espero que no tenga que tragarse muchos sapos conociendo su formación personal y viendo su carita en las noticias en su primera reunión con Peralta.

  2. Los muchachos van acomodando la carga en la medida que avanza el 2014.Hay gran incertidunbre pero todos quieren seguir mamando la teta de Santa Cruz…

  3. Nadie esta obligado a tragarse un sapo, el que lo hace , es por conveniencia, sea cual fuere el interés.
    Estoy de acuerdo que estos que asumen lo hacen para tomar la poca leche que le queda a esta teta, que es la provincia.

    • Grave error de desconocimiento. Existen funcionarios de carrera en la administración publica que trabajan años y hacen su trabajo honradamente. Si un funcionario politico les ofrece acompañarlos en la gestion es un paso mas en su función. Usted desconoce el funcionamiento del Ministerio de Economia y el respeto que se les debe a quienes durante años lo hacen solo por un sueldo digno. No se que leche se puede sacar desde una Contaduria General o Finanzas de la Provincia.

  4. BIEN POR LOS CAMBIOS. Y ESPERO QUE IVOVICH NO SIGA REPRESENTANDO A LA PROVINCIA EN EL DIRECTORIO DE YPF Y COBRANDO 100 LUQUITAS POR MES. Y DE VOS PERALTA ESPERO DEJES DE TENER ESA POLITICA SIGZAGUEANTE QUE EN NADA NOS AYUDA. SINO FIJATE EN EL CAGADON QUE TE MANDASTES CON ESTOS PIBES.

  5. Edgardito por fin se te dio a quien dejaste para que te cuide la caja de rentas bueno tenes bastantes alcaguetes y guardaespaldas jajajaja dejanos algo a los santacruceños por favor no te la lleves toda vos y tu banda

  6. Gobernador esperemos que sean utiles y efecientes en susfunciones estos nuevos cargos. Recuerde que desde años los cargos son a dedo y pasan estas cosas, traision, ignorancia, falta de respeto a gente que tiene antiguedad y trayectoria en la administracion publica. Hoy siguen poniendo gente a dedo Gobernador y esos es grave, empleados con menos de 5 años a los cuales hay que enseñarles a trabajar, eso es patetico y usted tambien cae en ser quien esta al frente de una administracion publica mediocre y llena de empleados que no trabajan.

  7. Daniel este para quien trabaja? ojo mira que este con esa cara de zonso es mas vivo que todos juntos! Trabajo para Campillo,robles y es muy amigo de los que te traicionaron feo los del tribunal de cuentas el Pablito te ojooooooo no le des mucha cuerda

  8. tranquilos muchacho y muchachos con Gabriela no se escapa nada esa es santacruceña militante y peronista asi que estos cordobeses van a estar controlados ya hicieron bastante esta yunta

  9. GABRIELA ..??:?PERALTA ? POR FAVOR , NADA SE PUEDE CONSTRUIR SOBRE LA IMPROVISACIÓN, LA DEMAGOGIA, EL CHUSMERIO BARATO, LA FALTA DE CRITERIO , DE ETICA , DE RESPETO POR EL OTRO ,,, A PARTIR DECESTA MUJER COMENZÓ EL GOBERNADOR COMO DIJO EL IMPRESENTABLE COTILLO , A PERDER CIENTOS DE MILITANTES ,,,, OTRO PERONISMO VA A VER LA LUZ , DANIEL ES DUEÑO DEL SELLO NONDEBLIS VOTOS ,,,,NOS VEMOS EN 2015

  10. peralta te recibiste de inútil se nota que la provincia te importa una MIERDA ,poner al flaco inútil en economía demuestra eso.
    cuantos años estuvo en rentas y no pudo poner 2 cajeros mas, peralta pedazo de PELOTUDO NO VES NADA DE NADA.y el otro mogólico de garrido que hizo en su vida aparte de engrudo,inutil,vago,ñoqui siempre acomodándose con cualquiera con tal de no laburar.y con una chapa que no tiene y siempre algún tarado se la come.

    PONEEEEEE GENTEEEEEEE CAPAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Dejar una respuesta