- Publicidad -

Campagnoli: “Si me apartan del cargo voy a apelar si es necesario ante la Corte”

Campagnoli: “Si me apartan del cargo voy a apelar si es necesario ante la Corte”
21/05 – 09:10 – Lo dijo en la audiencia previa al jury de enjuiciamiento. El fiscal suspendido ratificó su actuación en la investigación sobre el empresario Lázaro Báez y sus nexos con el kirchnerismo.

El fiscal suspendido José María Campagnoli volvió a ratificar hoy su actuación en su cargo y rechazó las sospechas de un accionar “con intereses políticos” en su investigación sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Campagnoli, quien dijo que “habrá que ver” si el jury “será independiente”, habló con la prensa al término de la audiencia preliminar por el juicio político impulsado en su contra por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gil Carbó.

El fiscal llegó a la sede de Avenida de Mayo 760 del Ministerio Público Fiscal pasadas las 11 de la mañana, acompañado por un grupo de legisladores de la oposición (Patricia Bullrich, Manuel Garrido y Laura Alonso, entre otros), ex empleados de suyos en la fiscalía a su cargo y amigos.

Al finalizar la audiencia, dialogó con los periodistas: “Acá se está diciendo que yo me excedí en mi competencia y yo sostengo que la función de un fiscal es investigar, como he hecho toda mi vida. Si me apartan del cargo voy a apelar ante la Corte si es necesario”, dijo.

Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora general Gils Carbó, por modificar el objeto de la causa en la que Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado.

Según la acusación contra el fiscal, esto equivale a violar a las reglas procesales. A partir de esta imputación, Campagnoli denunció una persecución en su contra y pidió su restitución en el cargo. Ahora habrá que esperar la decisión del jury que se reunirá a mitad de junio. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí