Publicado el: 22, May, 2014

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz presentó su página web


Hugo Moyano junto a Juan Almada - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/05 – 12:00 – Marcando toda una innovación en la forma de llegar a la comunidad, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz innovó en materia de comunicación, creando para sus afiliados y el público en general, un espacio desde donde contar sus acciones, plasmar sus proyectos, y promover actividades que habitualmente desarrolla la organización. Desde hoy, queda formalmente inaugurada su página web, donde se volcará todo el acontecer gremial local y nacional de este pujante sindicato provincial, como así también los servicios que presta, actividades recreativas, institucionales y social.

Desde hoy 21 de mayo de 2014, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, deja formalmente inaugurada en la web su portal de noticias, información y servicios, espacio que la dirigencia de la organización consideraba imprescindible en este momento en que la tarea de comunicar es indivisible de la acción gremial. El sitio se puede visitar en www.camionerossantacruz.com dirección que desde hoy vincula al gremio con el amplio y global universo de internet.

Al respecto, el Secretario General, Juan Almada dijo “estamos realmente contentos de haber coronado este proyecto que cierra una deuda pendiente con nuestros afiliados del interior, porque con este nuevo espacio, nuestro sindicato podrá estar en contacto permanente con ellos, llevándole toda la información disponible en el momento en que se produzca en cualquier punto de la provincia o, como creemos, brindándole un servicio más para estar conectados a través de la información diaria que brindaremos o de los servicios que presta nuestro sindicato”, indicó.

Luego Almada se refirió a las posibilidades de lograr un giro importante en la comunicación, expresando “Hasta hace poco, las actividades de nuestro sindicato eran prácticamente desconocidas en algunos ámbitos de la sociedad, porque no habíamos instrumentado un departamento de prensa que nos permitiera llegar a la gente y a los medios, como corresponde a la nueva era en que vivimos. Esto lo revertimos y hoy nosotros le podemos informar a los medios lo que va a ocurrir, invitarlos a participar y si no pueden enviar a su gente por algún motivo, igualmente están seguros que recibirán la cobertura, con abundante información y varias imágenes de cada evento, de manera que no queden todos los medios acotados a publicar una misma foto, por ejemplo” y agregó “nuestra página web, hoy viene a complementar esta idea de abrir la comunicación a la sociedad y en este sentido tanto la Comisión como los que colaboran con nosotros, estamos realmente felices de incorporar esta herramienta que nos dará mayor libertad e interacción entre todos los que conformamos la organización y de todos nosotros con la gente”.

El portal remite a un formato de fácil lectura, multiplataforma (funciona en PC. Tablet, teléfonos etc) con pantalla autoajustable, con portada a tres columnas, se mantiene el color verde que caracteriza el estandarte del sindicato, posee un zócalo donde se establecen links a la parte institucional de la organización, a la Obra Social y a la Mutual.

En el espacio institucional se agrega una reseña del nacimiento y crecimiento de la organización, en cuanto a la Obra Social , constan allí los lugares donde funciona, medios de contacto, especialidades, horarios de atención y las distintas prestaciones que pone a disposición de sus afiliados.

En la parte Mutual, la página muestra una detallada descripción de su formación y objeto y a continuación el afiliado podrá tener a su disposición cada uno de los beneficios, sus prestadores por localidad y el porcentaje de cobertura en farmacias y prótesis.

“Estamos convencidos que nuestro portal le será de enorme utilidad a las familias del interior y a nuestros compañeros en viaje, ya que les da la posibilidad de consultarlo en viaje desde un teléfono, intercambiar mensajes, conocer noticias y estar al tanto de lo último que en materia administrativa y social estamos haciendo”, prosiguió detallando Almada.

El dirigente, sin embargo, no descartó que a medida que las necesidades funcionales así lo requieran, se podrá modificar la plataforma, agregar o transformar algunos contenidos “porque lo que deseamos es que sea una herramienta más de nuestros compañeros y que los saque de dudas, que los ayude a organizarse y como digo, especialmente a la gente del interior, porque quienes estamos en Río Gallegos, por ahí tenemos más a mano cierta información, pero desde otras localidades suele ser más difícil esa comunicación”.

De esta manera, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz ingresa a la tecnología 2.0 y se inserta en la web, con la proyección de producir su propio material, para servir comunitariamente a sus afiliados, a los medios y a la sociedad en su conjunto, comunicando sus acciones y los servicios que presta.

“Deseamos que quienes naveguen nuestro portal nos dejen su impresión, nos hagan llegar sus opiniones y de esa manera nos iremos ajustando a las nuevas necesidades de comunicación que vayan apareciendo”, indicó el dirigente para finalizar y agregó “pero hoy hemos dado un paso importante, porque además de proveernos de una herramienta más en lo institucional, estaremos enlazados con otras delegaciones nuestras, con otros sindicatos colegas y con nuestra organización madre, lo cual permitirá integrarnos a nivel nacional y salir de esta suerte de punto ciego que significa no poder comunicar nuestros actos y que todo el mundo sepa en qué estamos y qué hacemos en santa Cruz”, concluyó Juan Almada.

* DDPP Sindicato Camioneros de Santa Cruz

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video