Publicado el: 22, May, 2014

En Chile dicen que Cristina le hizo un plantón de dos horas a Bachelet


Cristina y Bachelet llevan el debate por la droga a la Unasur - Foto: Presidencia
22/05 – 10:20 – La prensa de ese país afirma que la Presidenta llegó demorada a la cita oficial del 12 de mayo. Y que la mandataria trasandina “salió a dar vueltas por el centro de Buenos Aires”.

La visita al país de Michelle Bachelet, el 12 de mayo pasado, ocurrió de manera casi quirúrjica. La jefa de Estado llegó el domingo 11, durmió en el Sheraton. Al día siguiente se encontró con Cristina Kirchner, con quien almorzó y como era una visita de Estado, estuvo en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia. Antes de irse, estuvo con la colectividad chileno-argentina en la embajada de su país en Buenos Aires.

Pero lejos de ser una visita sin sobresaltos, ayer, después de que se conociera el insólito entredicho bilateral por las declaraciones del secretario de minería argentino, Jorge Mayoral, quien le pidió a Chile “ponerse los pantalones largos” en cuestiones de minería, las redes sociales ardieron con otro episodio tampoco conocido aquí y que dejó bastante molesta a la comitiva presidencial chilena: Cristina se hizo a esperar por Bachelet dos horas.

Según reconstruyó este diario de la prensa chilena, el lunes 12, la jefa de Estado vecina estaba lista para trasladarse a la Presidencia cuando le dijeron que su anfitriona llegaría atrasada.

Los trasandinos no dijeron nada. Pasadas las 11 de ese lunes, Bachelet se trasladó a colocar una ofrenda floral al memorial del libertador José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, frente a la Cancillería. Pero al terminar, contó el diario La Tercera, cuando debía trasladarse hasta la Casa Rosada, le avisaron su anfitriona aún estaba demorada.

Bachelet “dio varias vueltas por el centro de la ciudad, a la espera de la gobernante trasandina”, informaron las crónicas vecinas aquel día. Pero nadie del Gobierno argentino informó de ello a los periodistas locales. Cristina según la prensa chilena llegó en helicóptero dos horas más tarde de lo pactado. Después estuvo 40 minutos reunida con Bachelet, para luego firmar una declaración conjunta.

Durante la conferencia de prensa, Bachelet habló bastante poco y Cristina mantuvo un fuerte entredicho con esta cronista, cuando en nombre de Clarín, le preguntó a Bachelet si había preguntado a su colega por los intentos de La Cámpora de correr a la empresa Lan de Aeroparque. Fue el año pasado cuando gobernaba Sebastián Piñera, y a quien Cristina le atribuyó por el tema un interés personal.

La jefa de Estado argentina se enojó con la pregunta y hasta en plena conferencia de prensa, cuando anunciaban el relanzamiento del Tratado de Maipú dejó boquiabiertos a todos cuando dijo que su colega chilena no sabía lo que era La Cámpora. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Simplemente de cuarta….

  2. Lola dice:

    llego en helicoptero? ..y bue… hay pocos que se pueden dar esos lujos.. pero si los paga otro.. dale nomas..

Publicidad

OPI Video